¿Cómo llegar a Arequipa, Perú?

Si estas planeando un viaje al Perú, pero tienes dudas sobre ¿cómo llegar a Arequipa? ¿Cómo ir de Lima a Arequipa? o ¿Cómo llegar a Arequipa en bus o avión?, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita a esta ciudad del Perú sea fácil, pero sobre todo disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Arequipa?

llegar a Arequipa

Lo más popular entre viajeros es visitar Arequipa como parte de una ruta por el Peru, por ejemplo: Lima – IcaNazcaArequipa – Puno. La opción más común es partir desde una de estas ciudades ya sea en bus o en avión. A continuación, encontrarás las distancias entre dichas ciudades:

  1. Llegar a Arequipa desde Lima (1,000 km)
  2. Ir a Arequipa desde Ica (706 km)
  3. Visitar Arequipa desde Nazca (560 km)
  4. Llegar a Arequipa saliendo de Puno (295 km)

Arequipa es una de las ciudades más importes del Perú en materia turística, pues es una de las ciudades mejor conservadas y también la entrada al Valle y Cañón del Colca, uno de los lugares más visitados del país.

llegar a paracas


1- ¿Cómo llegar a Arequipa desde Lima?

La primera opción para visitar Arequipa desde Lima es vía aérea

Dada la distancia entre ambas ciudades, son más de 1,000 km. Hay 3 aerolíneas que vuelan entre cubren esta ruta con costos accesibles y varios horarios, a continuación un ejemplo:

  • Costo SOLO IDA: desde 30 USD en clase turista
  • Duración: 1 h 30 min
  • Aerolíneas que vuelan: Viva Air, LATAM airlines y Sky Airline
  • Cotiza tu vuelo dando clic aquí.

Yo personalmente preferí volar Lima – Arequipa por Viva Air, me resulto accesible y muy cómodo, si quieres puedes cotizar tus vuelos dando clic aquí.

La segunda opción es viajar por tierra

El viaje directo en coche o transporte público (20 USD) dura +16 horas, por eso mi recomendación es visitar Arequipa como parte de tu ruta de viaje, por ejemplo: Lima – Paracas – Arequipa – Cusco. También tienes la opción de hacer un viaje nocturno, para dormir toda la noche en el bus y así ahorrar una noche de hospedaje.

Para cotizar pasajes de bus, solo da clic aquí. Mi recomendación personal es viajar por Cruz del Sur, yo la use es muy cómoda, segura y accesible.





2- ¿Cómo llegar a Arequipa desde Ica?

llegar a Arequipa

El recorrido desde Ica es un poco mas corto respecto a Lima. Los buses/camiones salen directamente de la estación de Ica, en el centro de la ciudad. A continuación veras los detalles del recorrido:

No hay aeropuerto en Ica, si quieres volar tendrías que regresar a Lima y desde ahí partir. Para cotizar vuelos Lima – Arequipa, da clic aquí. 




llegar a paracas

3- ¿Cómo ir a Arequipa desde Nazca?

Llegar a Arequipa desde Nazca es mucho más rápido y barato respecto a las dos opciones anteriores, ya que se encuentra a poco más de 500 km. NO HAY AEROPUERTO COMERCIAL EN NAZCA, así que lo más fácil es llegar en coche o en bus. A continuación veras los detalles del recorrido:

llegar a Huacachina




4- ¿Cómo visitar Arequipa desde Puno?

llegar a Arequipa

Llegar a Arequipa desde Puno es la opción más rápida y barata de las anteriores, gracias a que es la ciudad más cercana. Tampoco HAY AEROPUERTO COMERCIAL en Puno, así que lo más fácil también es llegar en coche o en bus. A continuación veras los detalles del recorrido:




Extra: ¿Qué podrás ver y visitar en Arequipa?

que hacer en arequipa

La famosa ciudad blanca del Perú es hermosa y una de las mejor cuidadas, su plaza de armas y centro histórico es bellísimo, además puedes recorrer la imponente catedral, sus museos o bien caminar entre sus calles. Si quieres más información de los lugares, puedes leer mi guía con todos los detalles y consejos, dando clic aquí o en la imagen de arriba.

Si lo tuyo son los tours, entonces te dejo algunas opciones, sólo da clic en la que te interese para más información o reservar:





Extra: ¿Dónde dormir en Arequipa?

Si necesitas información sobre dónde hospedarte en Arequipa, a continuación encontrarás precios de referencia. Sólo da clic en el nombre o en la imagen de abajo.

  1. Primero, cama en habitación compartida de hostal: -5USD
  2. Habitación sencilla: +8USD
  3. Tours y excursiones en Arequipa
  4. Finalmente: Airbnb: diferentes opciones de precios y un descuento de 25€ en tu primer reservación, da clic aquí para aplicarlo.

mochileroviajando.com

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes ver y hacer en el Perú?

Para más información sobre Perú y sus ciudades, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje a este increíble lugar sea perfecto. También, te recomiendo visitar el país por lo menos 7 días y recorrer: Cusco, Machu Picchu, ParacasIca y Nazca

Cuánto cuesta viajar a Peru

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

hacer en el cañón del colca

Si esta guía sobre cómo llegar a Arequipa, Perú te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros, realmente nos ayudarías mucho. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo para compartir este post en tus redes sociales. ¡Gracias por tu apoyo!