Guía de Viaje a Japón

Japón es el país del Sol Naciente, de templos, de Geishas, kimonos, anime y flores de cerezos, un lugar que todo viajero debería visitar. Enseguida encontrarás mi guía de viaje a Japón con información, consejos y detalles por ciudad para que tu próximo viaje sea inolvidable. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Generalidades de Japón

En 2018 visité el país del Sol Naciente y de verdad, ha sido el mejor viaje de mi vida, es uno de los lugares más increíbles, hermosos, impresionantes y seguros que he conocido. Creo firmemente que debería estar en la lista de todos los viajeros.

  • Moneda: Yen
  • Continente: Asia
  • Capital: Tokio
  • Idioma: Japones, el inglés es aceptado en casi todas las zonas turísticas
  • Ciudades más importantes a visitar como viajero: Tokio, Kioto, Nara, Takayama, Miyajima, Hiroshima y Osaka
Mejor época para visitar Japón

guía de viaje a Japón

El primer punto de esta guía de viaje a Japón. Desde mi punto de vista, lo ideal es visitarlo durante Marzo y Abril. Durante esos meses hay buen clima, poca lluvia, pero sobre todo es temporada del Hanami, uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo.

Si necesitas más detalles consulta la guía sobre la mejor época para visitarlo, da clic aquí o en la imagen de arriba para leer.




¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

guía de viaje a Japón

Viajar al país del Sol Naciente es toda una experiencia, pero mucha gente cree que es caro. Sin embargo puede ser más barato de lo que imaginas, sólo debes planear con anticipación y buscar a detalle. También puedes leer la guía: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón? para más información. Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba.

En esta guía de viaje a Japón también incluí algunos ejemplos de costos de hospedaje para referencia. (Clic sobre cada opción para ver ofertas)

guía de viaje a Japón

A continuación encontrarás los precios de algunas atracciones que debes visitar en tu próximo viaje a Japón:

  • Tokio Sky Tree: desde 19USD
  • Castillo Nijojo, Kyoto: desde 6USD
  • Universal Studios, Osaka: desde 72USD

Te recomiendo leer la guía detallada: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón? para más información. Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba.




Guía de viaje a Japón por ciudad

Ahora pasemos a los detalles por ciudad. A continuación encontrarás guías que te ayudarán a planear tu viaje, sólo da clic en las imágenes/textos para leerlas. Espero te sean útiles.

  1. Guía de viaje Tokio
  2. Cuánto cuesta viajar a Tokio: presupuesto diario, alimentos, hospedaje, etc.

  1. Cuánto cuesta viajar a Kyoto: presupuesto diario, alimentos, hospedaje, etc.
  2. Guía de viaje Arashiyama, Kyoto
  3. Itinerario de 4 días en Kyoto
  4. Itinerario para 3 días en Kyoto
  5. Guía de viaje Kyoto

  1. Guía de viaje Hiroshima
  2. Cuánto cuesta viajar a Hiroshima: presupuesto diario, alimentos, hospedaje, etc.

  1. Guía de viaje Osaka
  2. Cuánto cuesta viajar a Osaka: presupuesto diario, alimentos, hospedaje, etc.




¿Qué es el famoso Japan Rail Pass?

Otra de las cosas que distinguen a Japón son sus famosos trenes de alta velocidad que cruzan todo el país. De hecho es mucho más fácil, rápido y barato moverte entre ciudades usando estos trenes que un avión.

guía de viaje a Japón

Dicho lo anterior, te recomiendo muchísimo adquirir el Japan Rail Pass, ya que incluye prácticamente todos los trenes bala, trenes tradicionales, metro, algunos buses. En resumen: lo compré con un mes de anticipación y me facilitó muchísimo el viaje, ahorré mucho tiempo y dinero.

Finalmente, lo más importante es la comodidad pues no tendrás que hacer filas para comprar boletos y ahorrarás entre un 30% a 50% en costos de transporte. A continuación puedes consultar los costos y opciones de compra aquí.

Guía de viaje a Japón: Descuentos y promociones

Ahora estás listo para tu viaje a Japón, aprovecha los mejores descuentos y promociones que encontré y ahorra muchísimo. Sólo da clic para verlos:

Recuerda, si la guía de viaje a Japón te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. A continuación encontrarás los botones de redes sociales ¡gracias!