Qué hacer en Paracas, Peru

Si planeas visitar la zona de Ica, pero tienes dudas sobre que hacer en Paracas y cuales son sus mejores actividades, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores cosas que hacer y ver en este increíble lugar del Perú y logres disfrutar al máximo.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!

1- Qué hacer en Paracas: Visitar su Reserva Nacional

que hacer en Paracas

La primer actividad de Paracas, es visitar una de las zonas protegidas del Perú más importantes. Aquí podrás ver el contraste del hermoso azul del océano Pacifico contra el anaranjado del desierto de Ica.

que hacer en Paracas

Además de eso podrás ver flora y fauna nativa de la zona, por ejemplo: pelicanos, gaviotas, lobos marinos o los famosos pingüinos de Humboldt (que se encuentran en peligro de extinción). Finalmente, puedes consultar o reservar directamente en línea tu tour aquí:

2- Qué ver en Paracas: Las Islas Ballestas

que hacer en Paracas

En algún punto de la historia entre Perú y Chile, estas islas fueron objeto y escenario de una guerra. Visitar este lugar es otra de las cosas que tienes que hacer en Paracas. Aquí, también podrás observar la fauna oriunda del lugar, pero desde un punto de vista distinto y mucho más cercano.

Los tours parten desde la bahía del pueblo hasta llegar mar adentro, te acercarás hasta las orillas de las islas, donde podrás ver desde muy cerca a las aves, los pingüinos y lobos marinos. Finalmente vale la pena mencionar que este lugar es una zona productora de guano, por lo que debes ir preparado para el olor. Finalmente, puedes consultar o reservar directamente en línea tu tour aquí:

3- Vedr de cerca el Candelabro del desierto

que hacer en Paracas

Considerado por muchos como «hermano» de las líneas de Nazca, ver de cerca el Candelabro, es sin duda otra de las cosas que tienes que hacer en Paracas. Es impresionante ver cómo este «dibujo» se ha mantenido por cientos de años sin perder su forma.

que hacer en Paracas

Para llegar a este lugar, tienes dos opciones, tomar un tour ida y vuelta desde la bahía de Paracas o visitarlo como parte del tour a las islas Ballestas. Sin duda, la mejor opción para esta actividad en Paracas es el combo Ballestas+Candelabro. Finalmente, puedes consultar o reservar directamente en línea tu tour aquí:

4- Qué hacer en Paracas: Visitar el malecón y playas

Esta es una de las mejores actividades en Paracas. Como dije, el lugar se ubica en la costa del Perú, así que podrás visitar su pequeño pero lindo malecón y disfrutar de bellas postales, perfectas para tu Instagram.

que hacer en Paracas

También tienes la posibilidad de visitar alguna de las playas cercanas y refrescarte en el agua del océano pacifico. Ambas son excelentes opciones.

Extra: ¿Cómo llegar a Paracas?

llegar a paracas

Si después de leer esta guía estás convencido de recorrer Paracas, pero tienes algunas dudas sobre como llegar ahí, te recomiendo leer mi guía con las mejores rutas y costos para llegar.

Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía.

Otra opción dado su cercanía, es continuar la ruta de viaje hacia Nazca, donde encontrarás uno de los lugares mas emblemáticos del Perú, si quieres mas información da clic aquí o en la siguiente imagen.

llegar a nazca

Extra: ¿Dónde dormir en Paracas?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Paracas, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen para ver descuentos y promociones.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Que más puedes visitar en el Perú?

Ahora que ya sabes que hacer en Paracas, podrás planear tu viaje. Te recomiendo visitar Perú por lo menos 7 días y recorrer mínimo Lima, Nazca, Cusco, Machu Picchu, Huacachina y Arequipa. A continuación encontrarás guías detalladas de estas ciudades para ayudarte a con tu plan de viaje.

Cuánto cuesta viajar a Peru
llegar a Machu Picchu
que hacer en Huacachina
países más baratos

Si esta guía sobre que hacer en Paracas te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. A continuación encontrarás los botones para compartir, sólo da clic ¡Gracias!