¿Cuánto cuesta viajar a Kyoto?

Si conocer Japón, específicamente Kyoto está en tus planes, pero tienes varias dudas como: ¿ Cuánto cuesta viajar a Kyoto o cuánto dinero necesito al día? entonces esta guía es para ti, ya que contiene consejos y los costos de hoteles, alimentos y transporte, para que tú también puedas armar un presupuesto diario.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!

Cuánto cuesta viajar a KyotoConfieso que mi viaje a Japón ha sido el mejor de mi vida, pero Kyoto sin duda fue de lo más memorable, es simplemente hermoso, sus templos y castillos son de los más bonitos de todo el país, así que es una parada obligada en tu itinerario, dicho eso, ¡comencemos!

¿Cuánto cuesta hospedarse en un HOSTAL de Kioto?

De manera general Japón como país es caro, pero Kyoto al ser el corazón turístico del país ofrece muchas opciones. Encontrarás hostales de diferentes precios que seguramente se adaptarán a tus necesidades.

Cuánto cuesta viajar a KyotoA continuación encontrarás los precios más bajos, recuerda, pueden variar dependiendo de la temporada y la anticipación de tu reserva. (Clic sobre cada opción para ver ofertas)

En alianza con SkyScanner, te ofrecemos grandes descuentos promociones en hospedaje, consúltalos dando clic aquí o en la imagen.

¿Cuánto cuesta el hospedarte en un HOTEL de Kioto?

Cuánto cuesta viajar a KyotoLa segunda opción de hospedaje: hoteles, ofrecen más comodidad y mejores servicios, pero son más caros que un hostal. Si buscas vivir una experiencia más “japonesa” entonces busca sus modernos “Hoteles Cápsula” o los clásicos y famosos “Yadoya” y “Ryokan”.

Yo me hospede en el Yadoya Hiraiwa, es muy bonito, accesible y tranquilo, muy recomendable. Si quieres conocerlo o reservarlo da clic aquí.Cuánto cuesta viajar a Kyoto

Ahora verás los precios más bajos por noche de otros hoteles, recuerda, pueden variar dependiendo de la temporada y la anticipación de tu reserva. (Clic sobre cada opción para ver ofertas)

En alianza con SkyScanner, te ofrecemos grandes descuentos y promociones en hospedaje, consúltalos dando clic aquí o en la imagen.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.




Relacionado: Guía de viaje Tokio

 ¿ Cuánto cuesta viajar a Kyoto en avión?

Una de las preguntas más frecuentes, pero que más variantes tiene, pues todo depende desde que ciudad viajas, si es temporada alta o baja, si haces escala, si viajas en fin de semana o de día.

Mi recomendación es reservar por lo menos un mes antes de tu viaje, tratar de viajar en temporada baja, volar entre martes-jueves por la noche y comparar por lo menos 3 aerolíneas.

Para encontrar los mejores precios te recomiendo usar Skyscanner. Es mi buscador favorito porque muestra ofertas de todas las aerolíneas, muchas promociones y es fácil de usar. Da clic aquí o en la imagen para ver los descuentos.

¿Cuánto cuestan los accesos a museos y atracciones?

Cuánto cuesta viajar a KyotoKyoto es por mucho la ciudad con el mayor legado histórico del país, aquí encontrarás algunos de los templos, castillos y jardines más hermosos e impresionantes, algunos son gratis y otros no, por eso es importante que en tu cálculo de “Cuánto cuesta viajar a Kyoto” consideres estos gastos adicionales.

Consulta la lista con algunos de los lugares más importantes. (Clic en las opciones para consulta/compra de boletos/tours)




Relacionado: Guía de viaje Japón

¿Cuánto cuesta el transporte público en Kyoto?

Cuánto cuesta viajar a KyotoKyoto cuenta con un sólido sistema de transporte, de los mas limpios, rápidos, seguros y puntuales del mundo. Como siempre mi recomendación es que salgas a caminar, pero si es necesario el transporte aquí encontrarás los precios: (clic para visitar sitios oficiales)

  • Metro y Bus: el monto varia dependiendo de las estaciones y linea que uses, en promedio gastarás unos 200 a 500 yen por viaje sencillo.

JR Pass: Te recomiendo muchísimo adquirir este pase, incluye prácticamente todas las líneas de tren, metro, algunos buses, pero sobre todo los Shinkansen (tren bala). Yo lo compre y ahorré muchísimo. Checa los costos aquí.

  • Shinkansen: El famoso tren bala, muy útil para viajar entre ciudades de todo Japón
  • Finalmente, Taxis: La opción más cómoda, pero más cara




Relacionado: ¿Cuándo es el Hanami?

¿Cuánto cuesta comer en Kyoto?

En Kyoto encontrarás una amplia variedad de comida, por ejemplo debes probar los famosos Onigiri, Ramen, Noddles y Takoyaki. Aquí una lista con las principales opciones para comer.Cuánto cuesta viajar a Tokio

Comida en supermercado, de 100 a 500 yenes

Si lo que buscas es ahorrar, los supermercados serán tu mejor aliado, aquí encontrarás todo más barato, desde agua hasta alimentos ya preparados. En mi visita a Kyoto los “Lawson” me ayudaron muchísimo, son baratos y hay de todo.Cuánto cuesta viajar a Kyoto

Restaurant local sencillo NO TURÍSTICO desde 500 yen: La mayoría de los restaurantes te ofrecerán menús con comida típica a precios muy accesibles.

Restaurantes locales, de 800 a 1,900yen: recuerda entre más alejado de las zonas turísticas más barato será.Cuánto cuesta viajar a Kyoto

Restaurantes de lujo/gourmet, +3,000 yen

Al tener una cocina local rica y variada, encontrarás muchos restaurantes increíbles y de diferentes zonas y ciudades de Japón. También encontrarás algunos internacionales, pero te recomiendo comer al estilo japonés.

TIP: Recuerda que entre más alejado de las zonas turísticas esté el restaurante, más barato y típico será.

¿Se deja propina en Kyoto?

La respuesta es NO. Todos los lugares japoneses son excelsos en el servicio y atención, pero en ninguno se acostumbra dejar propina.

Ejemplos de presupuestos

Ahora ya sabes Cuánto cuesta viajar a Kyoto comienza a armar tu propio presupuesto, te dejo tres ejemplos:Cuánto cuesta viajar a Kyoto



Relacionados a Cuánto cuesta viajar a Kyoto

Si necesitas más información sobre Japón, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje:Cuánto cuesta viajar a Tokio

Si esta guía sobre Cuánto cuesta viajar a Kyoto te ayudó, apóyame compartiéndola con amigos en redes sociales. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo, gracias.