Cómo llegar a Nazca, Perú

Si durante tu visita a Perú tienes dudas sobre cómo llegar a Nazca, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero para visitar Nazca, para que tu viaje a este místico lugar del Perú sea perfecto e inolvidable. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Nazca?

Nazca es uno de los lugares más populares y famosos de Perú, gracias a sus místicas «Líneas de Nazca». Para llegar a Nazca la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades cercanas del Perú y la segunda opción para visitar Nazca es llegar por tu cuenta en coche. A continuación las ciudades cercanas:

  1. Saliendo Lima: 450 Km
  2. Desde Paracas 210 Km
  3. Saliendo de Ica/Huacachina 140 Km

llegar a paracas


1- ¿Cómo Llegar a Nazca desde Lima?

llegar a nazca

Para visitar Nazca, lo primero es tomar el bus/camión que sale desde la terminal de Javier Prado y te dejaran en la terminal de NAZCA (ubicada sobre la calle Lima y San Martin). A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 9USD hasta los 31USD
  • Duración: 8 hrs (puede variar dependiendo de las escalas)
  • Distancia: 450km

En mi viaje a Perú, siempre elegí Cruz del Sur, porqué ofrecen camiones/bus muy cómodos, son de dos pisos, pantalla de entretenimiento y asientos reclinables perfectos para descansar.

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.





2- Llegar a Nazca desde Paracas

llegar a nazca

El recorrido desde Paracas es mucho más corto y barato, debido a que ya está un poco más cerca de la ciudad. Es importante mencionar que la mayoría de los autobuses no hacen parada en Pisco (ciudad cercana a Paracas), así que si estás ahí, revisa las corridas, puede ser necesario que te muevas: PISCO-PARACAS-NAZCA. A continuación veras los detalles del recorrido para visitar Nazca saliendo desde Paracas:

  • Costo: desde 4 USD hasta los 20 USD
  • Duración: 4 hrs, variable dependiendo de escalas
  • Distancia: 210km
  • Bus Pisco-Paracas: 6 USD (15 min. de distancia)

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.





llegar a paracas

3- Llegar a Nazca desde Ica

llegar a nazca

Si ya te encuentras en Ica/Huacachina el recorrido y el costo para visitar Nazca son los más bajos, ya que es la ciudad más cercana. A continuación veras los detalles del recorrido, saliendo desde Ica:

  • Costo: desde 4 USD hasta los 30 USD
  • Duración: 2 hrs, variable dependiendo de escalas
  • Distancia: 140 km
  • Taxi Huacachina-Ica: 4 USD (10 min. de distancia)

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.




llegar a Huacachina

4- ¿Cómo llegar a Nazca en auto por tu cuenta?

llegar a nazca

Llegar a Nazca en coche es más fácil de lo que imaginas. Solamente debes tomar la carretera panamericana y llegar hasta la desviación a la ciudad. Como tal y para mayor referencia, Nazca está ubicada en el kilómetro 460 de la carretera Panamericana Sur.

Si sales desde Lima llegarás en poco más de 6 horas, sí sales desde Ica en poco más de 2 horas.




5- Llegar a Nazca desde Cusco o Arequipa en bus

llegar a nazca

Como tal, estas son las opciones menos recomendadas, dada la distancia entre ambas ciudades y Nazca:

  1. Desde Cusco: 662 Km, +14 hrs de viaje
  2. Desde Arequipa: 566 Km. +9 hrs de viaje

El viaje a Nazca en bus es muy largo y son más de 14 horas de viaje, mi recomendación es visitar la ciudad como parte de una ruta, por ejemplo: Lima- Paracas- Ica – Nazca.

Alternativamente podrías viajar toda la noche, dormir en el bus y así ahorrar la noche de hospedaje, para amanecer directamente en Nazca y aprovechar el día al máximo.

¿Qué más puedes ver y hacer en el Perú?

Ahora que ya sabes cómo llegar a Nazca, es momento que termines de planear tu viaje a este místico lugar. Para más información sobre Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto.

Cuánto cuesta viajar a Peru

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

como llegar a huacahina peru

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!