Cómo llegar a Nazca, Perú

Si durante tu visita a Perú tienes dudas sobre cómo llegar a Nazca, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero para visitar Nazca, para que tu viaje a este místico lugar del Perú sea perfecto e inolvidable. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Nazca? Inicio del recorrido

Nazca es uno de los lugares más populares y famosos de Perú, gracias a sus místicas «Líneas de Nazca». Para llegar a Nazca la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades cercanas del Perú y la segunda opción para ir a Nazca es llegar por tu cuenta en coche. A continuación las ciudades cercanas:

  1. Llegar a Nazca desde Lima: 450 Km
  2. Ir a Nazca desde Paracas 210 Km
  3. Visitar Nazca desde IcaHuacachina 140 Km

llegar a paracas


1- ¿Cómo Llegar a Nazca desde Lima?

llegar a nazca

Para visitar Nazca desde Lima, lo primero es tomar el bus/camión que sale desde la terminal de Javier Prado y te dejaran en la terminal de NAZCA (ubicada sobre la calle Lima y San Martin). A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 9USD hasta los 31USD
  • Duración: 8 hrs (puede variar dependiendo de las escalas)
  • Distancia de Lima a Nazca: 450km

En mi viaje a Perú, siempre elegí Cruz del Sur, porqué ofrecen camiones/bus muy cómodos, son de dos pisos, pantalla de entretenimiento y asientos reclinables perfectos para descansar.

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.





2- Cómo ir a Nazca desde Paracas

llegar a nazca

El recorrido desde Paracas es mucho más corto y barato, debido a que ya está un poco más cerca de Nazca. Es importante mencionar que la mayoría de los autobuses no hacen parada en Pisco (ciudad cercana a Paracas), así que si estás ahí, revisa las corridas, puede ser necesario que te muevas: PISCO-PARACAS-NAZCA. A continuación veras los detalles del recorrido para visitar Nazca desde Paracas:

  • Costo: desde 4 USD hasta los 20 USD
  • Duración: 4 hrs, variable dependiendo de escalas
  • Distancia desde Paracas a Nazca: 210km
  • Bus Pisco-Paracas: 6 USD (15 min. de distancia)

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.





llegar a paracas

3- Cómo llegar a Nazca desde Ica

llegar a nazca

Si ya te encuentras en IcaHuacachina el recorrido y el costo para visitar Nazca son los más bajos, ya que es la ciudad más cercana. A continuación veras los detalles del recorrido, saliendo desde Ica:

  • Costo: desde 4 USD hasta los 30 USD
  • Duración: 2 hrs, variable dependiendo de escalas
  • Distancia desde Ica a Nazca: 140 km
  • Taxi Huacachina-Ica: 4 USD (10 min. de distancia)

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.




llegar a Huacachina

4- ¿Cómo llegar a Nazca en auto por tu cuenta?

llegar a nazca

Llegar a Nazca en coche es más fácil de lo que imaginas. Solamente debes tomar la carretera panamericana y llegar hasta la desviación a la ciudad. Como tal y para mayor referencia, Nazca está ubicada en el kilómetro 460 de la carretera Panamericana Sur.

Si sales desde Lima llegarás en poco más de 6 horas, sí sales desde Ica en poco más de 2 horas.




5- Cómo ir a Nazca desde Cusco o Arequipa en bus

llegar a nazca

Como tal, estas son las opciones menos recomendadas, dada la distancia entre ambas ciudades y Nazca:

  1. Llegar a Nazca desde Cusco: 662 Km, +14 hrs de viaje
  2. Ir a Nazca desde Arequipa: 566 Km. +9 hrs de viaje

El viaje a Nazca en bus es muy largo y son más de 14 horas de viaje, mi recomendación es visitar la ciudad como parte de una ruta, por ejemplo: Lima- ParacasIca – Nazca.

Alternativamente podrías viajar toda la noche, dormir en el bus y así ahorrar la noche de hospedaje, para amanecer directamente en Nazca y aprovechar el día al máximo.


Extra: ¿Qué ver y hacer en Nazca?

Ahora que ya sabes como llegar a Nazca es momento de que armes tu itinerario, lo más popular en este lugar son sin duda es sobrevolar las famosas LINEAS DE NAZCA, estos misteriosos jeroglíficos que tras cientos de años se mantienen intactos. A continuación, encontrarás opciones para reservar en línea un tour y así ahorrar tiempo y dinero.




Extra: ¿Dónde dormir en Nazca?

llegar a nazca

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Nazca, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes ver y hacer en el Perú?

Ahora que ya sabes cómo llegar a Nazca, es momento que termines de planear tu viaje a este místico lugar. Para más información sobre Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto.

Cuánto cuesta viajar a Peru

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

como llegar a huacahina peru

Si esta guía sobre cómo ir a Nazca te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!