¿Cómo llegar a Teotihuacán? Zona Arqueológica

Si estás en México y tienes dudas sobre ¿cómo visitar Teotihuacán? ¿Cuál es la mejor ruta en autobús a Teotihuacán? o ¿Cómo llegar a Teotihuacán desde CDMX? esta guía es para ti, aquí encontrarás las mejores opciones para visitar esta Zona Arqueológica del Estado de México. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Teotihuacán?

Cómo llegar a Teotihuacán

Para llegar a Teotihuacán, la opción mas común es tomar un camión o llegar en auto desde la Ciudad de México (CDMX), lo más recomendado es hacer un recorrido de 1 día  ida y vuelta ya que puedes recorrer toda la Zona Arqueológica en 2-4 horas. A continuación las opciones principales:

  1. Ir a Teotihuacán desde CDMX en coche (50km)
  2. Visitar Teotihuacán desde CDMX en autobús
  3. Ir a Teotihuacán saliendo desde Tula o Pachuca (100km)

Otra opción es llegar a Teotihuacán en un tour, tel costo incluye el transporte dede la CDMX, tour guiado por la zona arqueóloga y algunas otras actividades. A continuación te dejo algunas opciones, da clic para más información o reservar en línea:

1- ¿Cómo llegar a Teotihuacán desde CDMX en autobús?

Llegar a Teotihuacán desde CDMX en camión es muy fácil, lo primero es llegar a la terminal de autobuses del Norte, desde ahí parten las rutas que te dejarán directamente en la puerta 1 y 2 de la zona arqueológica de Teotihuacán. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde $50 MXN
  • Duración: 1.30 hrs
  • Distancia de CDMX a Teotihuacán: 50km

2- ¿Cómo llegar a Teotihuacán desde CDMX en coche?

Cómo llegar a Teotihuacán

Para llegar a Teotihuacán desde CDMX en coche sólo tienes que tomar la autopista con dirección a Pachuca y desde ahí tomar la desviación a Teotihuacán y llegarás directo a la entrada de la zona arqueológica.

El recorrido dura 1.30 minutos y hay que pagar un par de casetas.

Cómo llegar a Teotihuacán

3- ¿Cómo ir desde Tula o Pachuca a Teotihuacán?

Llegar a Teotihuacán desde Pachuca o Tula en autobús es un poco más complicado, pues como tal no hay rutas directas. Lo más fácil es llegar a la terminal del norte de la CDMX y desde ahí tomar el camión que te lleva a la Zona arqueológica.

Cómo llegar a Teotihuacán

Si tu opción es ir en coche, entonces sólo debes llegar a la autopista Pachuca/México, tomar la desviación a Tulancingo y luego la de Teotihuacán. Finalmente, llegarás a tu destino.

Desde Tula el recorrido es de 1hr 30 minutos, desde Pachuca es de 1 hr.

Extra: Qué ver y hacer en Teotihuacán?

La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más importantes y mejor conservadas del país, los puntos más importantes y que debes visitar son:

  • Primero: La Pirámide del Sol
  • Pirámide de la Luna
  • Calzada de los Muertos
  • Finalmente, La Pirámide de la Serpiente Emplumada

Otra opción es tomar un tour guiado que te llevará a recorrer todos los rincones de esta antigua ciudad azteca, a continuación encontrarás algunas opciones, sólo da clic para reservar o solicitar información:

¿Donde dormir en Teotihuacán?

Cómo llegar a Teotihuacán

Ahora que ya sabes como llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán, ya estás listo para preparar tu próximo viaje, te comparto tres sitios para cotizar vuelos, hospedaje y que ofrecen muy buenos descuentos, da clic para verlos:

¿Qué más puedo visitar en México o el mundo?

Si necesitas más información sobre algún otro destino, checa estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. A continuación da clic en la imagen o el tema de tu interés para leer.

países más baratos
playas mexicanas
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, da clic en alguno de los botones de abajo.