EspañaGuía de viajeLugares

Actividades posibles en Ibiza

Es habitual que al pensar en la Isla Blanca del archipiélago Balear venga a la mente fiestas en discotecas pachá y hermosos atardeceres, paseos en barco, baños en espectaculares playas y descansos en tranquilas y bien conservadas calas. Sin embargo, la lista de actividades que se pueden llevar a cabo en Ibiza es mucho mayor.

El presente artículo está destinado a aquellos que se han planteado viajar a Ibiza y quieren aprovechar el tiempo al máximo, realizando cuantas más aventuras y actividades mejor.

Un lugar para descansar

Antes de comenzar a conocer y planear actividades en Ibiza, es fundamental haber elegido un buen lugar donde descansar después de realizarlas. Es de suponer que después de un día de emociones y movimiento se llegue a la noche realmente cansado y se requiera un buen hotel, tranquilo, agradable y con los mejores servicios disponibles.

Un buen número de turistas recomiendan los alojamientos que Blau Parc ofrece en la isla, ideales tanto para ir con la familia, con la pareja o con amigos. Se trata de una serie de hoteles y apartamentos en Santa Eulalia y San Antonio, especialmente preparados para que las vacaciones o escapadas a Ibiza resulten inolvidables, refugios perfectos para repasar las experiencias del día y programar las próximas.

Es importante, al elegir el hotel o apartamento donde alojarse, tener en cuenta la ubicación en la isla, ya que según lo que se busque en ella habrá lugares más o menos recomendables. De este modo, es posible decidir entre emplazamientos cerca de la playa y entornos tranquilos, como la Cala Protinatx o Cala Tarida, o en ambientes más festivos y divertidos, como en Ibiza Capital o la playa d´en bossa.

Actividades posibles en Ibiza

Las mejores actividades en la Isla Blanca

Como ya se ha comentado, Ibiza ofrece un buen número de maneras de pasarlo bien de forma activa, tantas que podrían clasificarse en dos grandes grupos. Por un lado, las relacionadas con el deporte y la aventura y, por otro, con el descubrimiento y disfrute de los espacios naturales que ofrece la isla.

El deporte y la aventura en Ibiza

La práctica deportiva y de aventura en la isla está bien representada con excusiones a las islas más cercanas en kayak, Paddle surf o en catamarán. Aunque, si se quiere, también es posible dar un agradable paseo por rutas especialmente destinadas a la bicicleta, conociendo de paso rincones realmente encantadores y poco conocidos, o tal vez dando un paseo a caballo por las playas más bonitas.

También se obtendrán momentos de acción y adrenalina conduciendo a toda pastilla un quad o un buggy, montando en moto de agua o buceando y conociendo los fondos marinos más espectaculares.

Lo que ofrece la isla

Ibiza en sí misma es un regalo a la vista y a los sentidos, por eso el simple hecho de pasear por sus pueblos ya será un plan perfecto e inolvidable. Es mucho lo que ofrece, estos son solo algunos ejemplos.

Es una oportunidad única para visitar otras islas, como por ejemplo Formentera, utilizando el ferry o cualquier otro barco, apuntarse a alguna de las muchas fiestas que se llevan a cabo en botes con bebidas ilimitadas, almuerzo y DJ. Así mismo, es posible recorrer la costa en algún velero atracando en las calas más coquetas y salvajes, existen un buen número de tours que ofrecen actividades deportivas y recorridos de ensueño.

También será posible hacer yoga en una cueva en Es Vedra, hacer ruta por los caminos que conducen a las mejores playas y calas, pasear por el casco antiguo de Ibiza capital, descubrir puertos pesqueros en pueblos con encanto marinero y un largo etcétera.

Más actividades posibles en Ibiza y España:

Actividades posibles en Ibiza
Actividades posibles en Ibiza