¿Qué ver y hacer en Amanohashidate (天橋立), Japón?

Amanohashidate (天橋立) es un pueblo pesquero en la prefectura de Kioto, en esta guía encontrarás las mejores cosas que puedes ver y hacer en Amanohashidate. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)?

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

Considerado uno de los 3 lugares con las vistas más hermosas de Japón, Amanohashidate (天橋立) se caracteriza por ser un pueblo muy tradicional, limpio y situado en una hermosa bahía, pero lo más importante es que es un lugar con muy pocos turistas, así que podrás disfrutar de un ambiente clásico japonés, sin tumultos ni largas filas.

A continuación, encontrarás la lista con las mejores cosas que hacer en Amanohashidate (天橋立):

  1. Atravesar la Monju (tira de arena)
  2. Subir al mirador de View Land (天橋立ビューランド) o al del parque Kasamatsu (笠松公園) 
  3. Recorrer el Templo Chionji
  4. Disfrutar de las playas de arena blanca del Monju
  5. Cruzar el puente giratorio y admirar las vistas que ofrece
  6. Tomarte una foto de cabeza desde alguno de los miradores

1- Atravesar la Monju es la mejor de las cosas que hacer en Amanohashidate (天橋立)

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

La primera cosa que hacer en Amanohashidate (天橋立), es atravesar el Munju, que es justo esa «tira» de arena que une ambos lados de la ciudad. Tiene una longitud de poco más de 5km y se puede atravesar a pie o en bicicleta. En concusión, es el icono de la ciudad y de donde proviene su nombre, pues según la leyenda es un puente que conecta/cayó del cielo.

2- ¿Qué ver en Amanohashidate? Subir a uno de los miradores

Como mencioné, Amanohashidate (天橋立) es considerado uno de los 3 lugares con las vistas más hermosas de Japón, gracias a su bahía y su Monju (tira de arena) . Para observar estas postales, tienes dos opciones subir al mirador de View Land (天橋立ビューランド) del lado sur o al del parque Kasamatsu (笠松公園) del lado norte, las diferencias son las siguientes:

  • Norte – View Land (天橋立ビューランド): En este lado puedes ver la vista del «dragon», pues debido a su posición la tira de arena parece tener esa forma, además, aquí encontrarás juegos mecánicos y alimentos. En realidad, es ideal si vas con niños.
  • Sur – Parque Kasamatsu (笠松公園): De este lado podrás observa la vista del kanji «1» (la foto). Este mirador es mucho más tranquilo, sólo hay un restaurante y una tienda de recuerdos. Vale la pena mencionar que desde ahí parte un bus que te lleva un templo en lo alto de la colina.

Puedes llegar en monosilla o tranvía a la cima ambos miradores, sin embargo, recomiendo ampliamente subir en tranvía y bajar en monosilla para disfrutar otro ángulo de las vistas del lugar.

3- Recorrer el templo Chionji

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

Ubicado en el lado sur de la tira de arena, casi siempre es la primer parada en las visitas a Amanohashidate (天橋立) pues se ubica muy cerca de la estación del tren. Este templo es muy famoso pues se dice que quien ore aquí tendrá éxito en sus estudios. Es por ello que que todos los días cientos de estudiantes hacen plegarias y ofrendas (abanicos de la foto) para pedir ayuda en sus exámenes.

4- Disfrutar de las playas blancas del Monju

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

El Monju es un lugar contrastante, pues es una zona con grandes arboles al centro, restaurantes, templos, una vista increíble de la bahía interior y playas de arena blanca al lado exterior. Es por ello que te recomiendo detenerte un momento, quitarte los zapatos y disfrutar de esta playa que parece del caribe en medio de una zona boscosa. Finalmente debo decirte que el agua es cristalina y las playas están sumamente limpias.

5- ¿Qué ver en Amanohashidate? El puente giratorio

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

El puente giratorio es la entrada y salida principal entre la bahía interna y el océano, se caracteriza por girar y colocarse a «un lado» para dejar pasar a las embarcaciones. Por lo tanto, aprovecha este lugar para observar las increíbles vistas de ambos lados de la bahía y los embarcaderos.

6- Tomarte una foto de cabeza

Qué hacer en Amanohashidate (天橋立)

Una de las tradiciones de Amanohashidate (天橋立) es que cuando subes a los miradores que debes ver la tira de arena de cabeza para poder revelar su verdadera figura, así que, cuando estes ahí DEBES hacerlo y obviamente tomarte una foto así. En realidad, puedo decirte que la vista sí es diferente.

Extra: ¿Cómo llegar a Amanohashidate (天橋立)?

Cómo llegar a Amanohashidate

Ahora ya sabes todo lo que puedes ver y hacer en este pueblo costero de Kyoto, pero si aún tienes dudas sobre cómo llegar a Amanohashidate (天橋立), te recomiendo leer mi guía detallando las mejores rutas para llegar al «puente del cielo» de Japón, sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer.

Extra: ¿Dónde dormir en Amanohashidate (天橋立)?

Si tienes dudas sobre dónde puedes hospedarte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción.

Claro esta, que sí reservas con varias semanas de anticipación aseguras los mejores lugares al mejor precio.

También te podría gustar:

guía de viaje a Japón
Cuánto cuesta viajar a Kyoto
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía sobre lo que puedes hacer en Amanohashidate (天橋立) te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.