Cómo llegar a Ica, Perú: rutas, precios, guía

Si estás planeando un viaje al Perú, pero tienes dudas sobre cómo llegar a Ica, está guía te ayudará. Aquí encontrarás las mejores rutas para llegar desde Lima, Paracas y otras opciones, para que tu visita a este increíble lugar del Perú sea muy fácil y sobre todo disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Ica? Inicio del recorrido

Cómo llegar a Ica

Para llegar a Ica la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades más cercanas del Perú o bien puedes llegar por tu cuenta en coche. A continuación encontrarás las rutas más comunes para visitar Ica:

  1. Llegar a Ica desde Lima (340km)
  2. Visitar Ica desde Nazca (130km)
  3. Finalmente, llegar a Ica desde Paracas/Pisco (70km)

llegar a paracas


1- Cómo llegar a Ica desde Lima en bus

Cómo llegar a Ica

Para ir a Ica desde Lima, lo primero que debes hacer es tomar el bus/camión que sale desde la terminal de Javier Prado, te dejará justamente en la terminal de ICA, ubicada en el centro de la ciudad. A continuación encontrarás los detalles del recorrido:

  • Costo del bus: desde 7USD hasta los 21USD
  • Duración: 4.40hrs
  • Distancia de Lima a Ica: 340km

Durante mi viaje al Perú, siempre viaje por Cruz del Sur, me gustó su servicio porque ofrecen camiones de dos pisos, pantalla con películas y series sin costo y asientos reclinables muy cómodos para descansar. A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.



2- Cómo llegar a Ica desde Nazca en bus

La ruta Nazca-Ica es mucho más corta y barata, debido a la cercanía entre ambas ciudades. Primero, debes tomar el bus/camión que parte directamente desde la estación de Nazca, en el centro de la ciudad. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo del pasaje: desde 6USD hasta los 18USD
  • Duración: 2.30hrs
  • Distancia de Nazca a Ica: 130km

El bus te dejará directamente en la terminal de Ica, en el centro de la misma ciudad, desde donde podrás moverte a tu destino, por ejemplo el Oasis de Huacachina.

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.

llegar a paracas


3- Cómo ir a Ica desde Paracas

Cómo llegar a Ica

Esta es la opción más rápida y barata de las tres, pues Paracas/Pisco son de las ciudades más cercanas. Llegar a Ica desde Paracas, es muy fácil, sólo debes tomar el bus que sale directamente de la estación principal y llegarás a la estación de Ica. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo del pasaje: desde 3USD hasta los 11USD
  • Duración: 1.30hrs
  • Distancia desde Paracas a Ica: 70km

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.




llegar a Huacachina

4- Cómo ir a Ica en auto por tu cuenta

Cómo llegar a Ica

Llegar a la Ica en coche es más fácil de lo que imaginas. Solamente debes tomar la carretera panamericana y llegar hasta la desviación a de esta ciudad. Si tienes dudas siempre puedes recurrir a google maps o la app de tu preferencia.

Si sales desde Lima llegarás en poco más de 4 horas, si sales desde Nazca en poco más de 2 horas.




Extra: Cómo llegar a Huacachina desde Ica

Si tu destino final es el oasis de Huacachina, entonces lo único que debes de hacer al llegar a Ica, es tomar un taxi y estarás ahí en menos de 15 minutos, pues se ubica a pocos km del centro de la ciudad. El costo del viaje sencillo es de 4 a 8 USD.


Extra: ¿Qué podrás ver y visitar en Ica?

que hacer en Huacachina

Ica es otra ciudad clásica del Perú con muchas atracciones, pero la más popular es visitar el Oasis de Huacachina. Ahí podrás navegar entre dunas de arena, practicar sandboard, vivir la adrenalina de una carrera en buggy a toda velocidad y admirar sus atardeceres.

Si necesitas información más detallada sobre las cosas que ver y hacer en este lugar, da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía. 

Lo usual en Ica es recorrer el centro de la ciudad, su plaza, el Parque de las Brujas y el Viñedo de Tacama, para luego visitar Huacachina. Finalmente, si mueres por conocer el desierto, puedes reservar un tour directamente en Huacachina o bien en línea, dando clic a continuación.





¿Dónde dormir en Ica?

Si necesitas información sobre dónde hospedarte en Ica, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic en el nombre o en la imagen.

  1. Primero, cama en habitación compartida de hostal: -5USD
  2. Habitación sencilla: +8USD
  3. Finalmente: Airbnb: diferentes opciones de precios y un descuento de 25€ en tu primer reservación, da clic aquí para aplicarlo.

mochileroviajando.com

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes ver y hacer en el Perú?

Para más información sobre Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo, puedes comenzar leyendo sobre los precios de visitar Perú y calcular tu presupuesto por día:

Cuánto cuesta viajar a Peru

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

hacer en el cañón del colca

Si esta guía sobre cómo llegar a Ica te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros, sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo para pegarlo en tus redes sociales. ¡Gracias!