10 Cosas que hacer y visitar en París

Es uno de los lugares más sorprendentes y hermosos del mundo, gracias al arte, cultura y costumbres que contrastan con la modernidad de una gran ciudad, en esta guía encontrarás los 10 mejores lugares y cosas que hacer en París, los que no puedes perderte en tu próximo viaje. ¡Comencemos!

Cada clic nos ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Si prefieres, puedes ver el video con la lista y guía completa aquí:

1.Subir a la Torre Eiffel y admirar la ciudad de París

El ícono de la capital francesa es sin lugar a dudas la famosa Torre Eiffel. Es visible a varios kilómetros de distancia gracias a su enorme estructura metálica que de noche se ilumina con miles de focos, volviéndola una de las mejores cosas que hacer en París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) el

Trata de llegar temprano, las filas son largas. El recorrido se conforma de tres niveles, los dos primeros son miradores y en el último además un restaurante.

2. Visitar el Museo de Louvre y tomarte una foto con la Mona Lisa

cosas que hacer en ParísUna de las cosas que hacer en París más populares. Hoy en día Louvre es uno de los museos de arte más impresionantes del mundo, originalmente fue el palacio real de París pero en 1973 abrió sus puertas como museo y en 1989 se inauguraron sus famosas pirámides de cristal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) el

Dado su origen, la construcción, decoración y acabados son simplemente impresionantes, además de la enorme colección de arte y tesoros de prácticamente todo el mundo, destacan obras como la Gioconda, la Venus de Milo, momias egipcias, arte sacro y mucho más, te tomaría dos días enteros recorrerlo en su totalidad.




Relacionado: Guía de viaje París

3. Subir al Arco del Triunfo

cosas que hacer en ParísUbicado en una de las zonas más céntricas de París, fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, con sus 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, se coloca como el segundo monumento más importante de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) el

Puedes accesar por un túnel, dentro hay una tienda y un museo, en la parte superior hay un mirador catalogado como uno de los mejores de la ciudad, otra de las mejores cosas que hacer en Paris . El acceso tiene costo.

  • Horario: Del 1/abril al 30/septiembre de 10:00 a 23:00.  Del 1/octubre al 31/marzo: de 10:00 a 22:30
  • TransporteMetro: Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6. RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A. Autobús: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.

4. Entrar a la Catedral de Notre Dame

cosas que hacer en ParísSituada en la pequeña isla de Cité y dedicada a la virgen María, es uno de los edificios más conocidos de París, su estilo gótico, sus vitrales y jardines hacen de la visita una experiencia única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) el

En su interior los altares son muy bonitos, además podemos observar a detalle vitrales y el órgano, se puede accesar al mirador ubicado entre las torres y después continuar subiendo a las torres.

  • Horarios: De L a V: de 8:00 a 18:45 horas. SAB y DOM: de 8:00 a 19:15 horas.
  • TransporteMetro: Cité, línea 4 (morada). RER: Saint-Michel – Notre-Dame (líneas B y C). Autobús: 21, 38, 47, 85, 96.
  • Costo: El acceso a la catedral no tiene costo. El acceso a las torres y la cripta tienen costo adicional




Relacionado: Cuánto cuesta viajar a París

5. Descubrir el hermoso Museo de Orsay

cosas que hacer en parísDedicado a las artes plásticas del siglo XIX, hoy en día alberga la mayor colección de artes impresionistas del mundo, incluidas obras de Manet o Renoir.

El museo fue construido en la antigua estación del tren de Orsay, conservando aún detalles del mismo, como el reloj o los arcos por donde la gente entraba. El acceso tiene costo, pero el 1er. domingo de cada mes es GRATIS.

  • Primero, el horario: De martes a domingo: de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:45 horas). Lunes: cerrado.
  • TransporteMetro: Solferino, línea 12. RER: Musée d´Orsay, línea C. Autobús: líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.
6. Caminar por la avenida de los campos Elíseos

Con 1910 metros de longitud que van desde la Plaza de la concordia y hasta el Arco del Triunfo, es la principal avenida de la cuidad de París y por muchos considerada la más hermosa del mundo. Su principal atractivo es además de observar la belleza de las construcciones es la gran cantidad de cines, almacenes y tiendas de lujo.

Prepara la cartera o resiste las múltiples tentaciones. Otra de las paradas obligada en tu lista de cosas que hacer en París.


Relacionado: Lugares gratis de París

7. Visitar el Opera Garnier

De estilo neobarroco e inaugurada en 1857, ha fungido como un recinto dedicado al arte, es popularmente conocido como la Ópera de París.

Su interior es simplemente impresionante, los detalles, la decoración y finalmente la sala, que ha sido inspiración para la construcción de otros recintos. El acceso tiene costo.

  • Primero, el horario: diario de 10:00 a 17:00
  • TransporteMetro: Ópera, líneas 3, 7 y 8. RER: Auber, línea A. Autobús: líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.
8. Admirar y descansar en el Campo de Marte

cosas que hacer en parís: campo-marte-torre-eiffelSituado entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar, es el jardín más popular entre los turistas de la cuidad. Es otra de las mejores cosas que hacer en París pues desde aquí tendrás vistas increíbles de la Torre.


Relacionado: Ciudades europeas más baratas

9. Sorprenderte en Los Inválidos

Fue construido por el rey Luis XIV en 1670 para los veteranos de guerra sin hogar. Hoy en día se ha convertido en uno de los museos más concurridos de París ya que ahi se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte y su hijo Napoleón II.

  • Primero, el horario: Del 1/abril al 30/septiembre: de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas). Del 1/octubre al 30/marzo: de 10:00 a 17:00 horas. Cerrado el primer lunes de cada mes.
  • TransporteMetro: Invalides, líneas 8 y 13. RER: Invalides, línea C. Autobús: líneas 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92.
10. Finalmente, visita la plaza de la Concordia

Finalmente llegamos a la hermosa Plaza de la Concordia. Está situada a un extremo de la avenida de los campos Elíseos y es uno de los puntos de reunión más importantes donde encontrarás fuentes y el obelisco de Luxor.


Descuentos y promociones a París

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje a París, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos, da clic para verlos:

Relacionados a 10 cosas que hacer en París

Si necesitas información más detallada sobre París, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje. Puedes empezar viendo el video con la guía de los lugares que puedes visitar GRATIS en Paris aquí.

  1. Primero: Guía París
  2. Presupuesto de viaje diario a París
  3. Finalmente: Ciudades más baratas de Europa

Si esta guía sobre las cosas que hacer en París te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en los botones de abajo. ¡Gracias!

Un comentario sobre “10 Cosas que hacer y visitar en París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.