¿Cómo llegar a Huacachina, Perú?

Si durante tu visita a Perú tienes dudas sobre ¿cómo llegar a Huacachina desde Lima? ¿Cómo llegar a Huacachina desde Ica? o ¿Cómo visitar Huacachina en bus?, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita a este lugar de Perú sea mucho más fácil y disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Huacachina?

llegar a Huacachina

Para llegar a Huacachina la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades del Perú que le rodean o bien llegar por tu cuenta en coche. A continuación las rutas principales:

  1. Llegar a Huacachina desde Lima (350km)
  2. Visitar Huacachina desde Nazca (140km)
  3. Llegar a Huacachina saliendo de Ica (5km)

Lo más popular entre los viajeros es hacer un recorrido de 1 día  ida y vuelta desde alguna de las ciudades antes mencionadas, ya que todas las actividades se concentran en un punto.

Otra opción es reservar directamente en línea un tour a Huacachina y así ahorrar tiempo y dinero, para ver precios, reservar o mayor información da clic a continuación:

llegar a paracas


1- ¿Cómo llegar a Huacachina en autobús desde Lima?

llegar a Huacachina

Para llegar a Huacachina desde Lima lo primero es tomar el bus/camión que sale desde la terminal de Javier Prado y te dejarán en la terminal de ICA, desde ahí debes tomar un taxi que te lleva al oasis en menos de 10 minutos. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 7USD hasta los 21USD
  • Duración: 4.40hrs
  • Distancia de Lima a Huacachina: 350km
  • Taxi Ica-Paracas: 4USD

Personalmente viaje por Cruz del Sur, ya que ofrecen camiones/bus de dos pisos, pantalla de entretenimiento y asientos reclinables muy cómodos para descansar. A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.



2- ¿Cómo llegar a Huacachina desde Nazca?

La ruta para llegar a Huacachina desde Nazca es mucho más corta y barata debido a su cercanía con el oasis. Los buses/camiones salen directamente de la estación de Nazca, en el centro de la ciudad. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 6USD hasta los 18USD
  • Duración: 2.30hrs
  • Distancia de Nazca a Huacachina: 140km
  • Taxi Ica-Paracas: 4USD

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.


llegar a paracas

3- ¿Cómo ir a Huacachina desde Ica?

llegar a Huacachina

Si ya te encuentras en Ica, entonces prácticamente ya estás en Huacachina, ya que como tal se encuentra a las afueras de la ciudad. Para llegar a Huacachina desde Ica únicamente debes tomar un taxi desde el centro y llegarás en 10 minutos pagando 4 USD.

Si prefieres siempre tendrás la opción de tomar un tour que te recoja directamente en tu hotel y te lleve a recorrer este increíble lugar, para reservar el tuyo y ahorrar tiempo y dinero, da clic a continuación:

llegar a Huacachina




4- ¿Cómo visitar Huacachina en auto?

llegar a Huacachina

Llegar a Huacachina en coche es más fácil de lo que imaginas. Solamente debes tomar la carretera panamericana y llegar hasta la desviación a Ica. Finalmente en Ica debes tomar el camino a Huacachina y llegarás en 10 minutos.

Si sales desde Lima llegarás en poco más de 4 horas, si sales desde Nazca en poco más de 2 horas.




Extra: ¿Qué podrás ver y visitar en Huacachina?

que hacer en Huacachina

Huacachina es literalmente un oasis en medio del desierto del Perú y déjame decirte que es hermoso. Además podrás perderte en la arena, sus dunas, hacer sandboard, subirte a un buggy y admirar sus atardeceres. También, te recomiendo reservar tus actividades en línea para ahorrar tiempo y dinero, aquí algunas opciones:

Si necesitas información más detallada sobre las cosas que ver y hacer en este lugar, da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía. 

llegar a paracas

Si tienes suficiente tiempo, puedes aprovechar y visitar el centro de Ica o Paracas. Finalmente, recuerda tomarte muchas fotos en las dunas, sobre todo al atardecer, las vistas son increíbles. En realidad fue uno de mis lugares favoritos del Perú, seguramente te encantará.


Extra: ¿Dónde dormir en Huacachina?

Si necesitas información sobre dónde hospedarte en Huacachina, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic en el nombre o en la imagen.

  1. Primero, cama en habitación compartida de hostal: -5USD
  2. Habitación sencilla: +8USD
  3. Tours y excursiones a Huacachina e Ica
  4. Finalmente: Airbnb: diferentes opciones de precios y un descuento de 25€ en tu primer reservación, da clic aquí para aplicarlo.

mochileroviajando.com

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes ver y hacer en el Perú?

Para más información sobre Perú y sus ciudades, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje a este increíble lugar sea perfecto. También, te recomiendo visitar el país por lo menos 7 días y recorrer: Cusco, Machu Picchu, ParacasArequipa y Nazca

Cuánto cuesta viajar a Peru

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

hacer en el cañón del colca

Si esta guía sobre cómo llegar a Huacachina, Perú te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros, realmente nos ayudarías mucho. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo para compartir este post en tus redes sociales. ¡Gracias por tu apoyo!