Cómo llegar a Huacachina, Perú

Si durante tu visita a Perú tienes dudas sobre cómo llegar a Huacachina, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita a este lugar de Perú sea mucho más fácil y disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Inicio del recorrido rumbo a Huacachina

llegar a Huacachina

Lo más popular entre viajeros es hacer un recorrido de 1 día  ida y vuelta desde Lima/Nasca ya que todas las actividades se concentran en un punto. Para llegar a Huacachina la opción más común es tomar un bus/camión desde una de las tres ciudades del Perú que le rodean o bien llegar por tu cuenta en coche. A continuación las ciudades cercanas:

  1. Desde Lima (350km)
  2. Desde Nasca (140km)
  3. Saliendo de Ica (5km)

llegar a paracas

1- Llegar a Huacachina en autobús desde Lima

llegar a Huacachina

Lo primero es tomar el bus/camión que sale desde la terminal de Javier Prado y te dejaran en la terminal de ICA, desde ahí debes tomar un taxi que te lleva al oasis en menos de 10 minutos. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 7USD hasta los 21USD
  • Duración: 4.40hrs
  • Distancia: 350km
  • Taxi Ica-Paracas: 4USD

Personalmente viaje por Cruz del Sur, ya que ofrecen camiones/bus de dos pisos, pantalla de entretenimiento y asientos reclinables muy cómodos para descansar. A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.





2- Llegar a Huacachina desde Nasca

El recorrido desde Nasca-Huacachina es mucho más corto y barato, debido a su cercanía con el oasis. Los buses/camiones salen directamente de la estación de Nasca, en el centro de la ciudad. A continuación veras los detalles del recorrido:

  • Costo: desde 6USD hasta los 18USD
  • Duración: 2.30hrs
  • Distancia: 140km
  • Taxi Ica-Paracas: 4USD

A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.

llegar a paracas

3- Llegar a Huacachina desde Ica

llegar a Huacachina

Si ya te encuentras en Ica, entonces prácticamente ya estás en Huacachina, ya que como tal se encuentra a las afueras de la ciudad. Unicamente debes tomar un taxi desde el centro y llegarás en 10 minutos pagando 4 USD.




4- Llegar a Huacachina en auto por tu cuenta

llegar a Huacachina

Llegar a Huacachina en coche es más fácil de lo que imaginas. Solamente debes tomar la carretera panamericana y llegar hasta la desviación a Ica. Finalmente en Ica debes tomar el camino a Huacachina y llegarás en 10 minutos.

Si sales desde Lima llegarás en poco más de 4 horas, si sales desde Nasca en poco más de 2 horas.




Relacionado: Peores errores al viajar

¿Qué podrás ver y visitar en Huacachina?

Huacachina es literalmente un oasis en medio del desierto del Perú y déjame decirte que es hermoso. Además podrás perderte en la arena, sus dunas, su rica comida y sus atardeceres. A continuación te dejo la lista de las cosas más importantes que debes hacer:

  1. Primero haz un recorrido en buggy por el desierto
  2. Sandboard en las dunas del desierto
  3. Recorrer el malecón del oasis
  4. Finalmente, sacarte una foto con la sirena del oasis y conocer su leyenda

llegar a paracas

Si tienes suficiente tiempo, puedes aprovechar y visitar el centro de Ica o Paracas. Finalmente, recuerda tomarte muchas fotos en las dunas, sobre todo al atardecer, las vistas son increíbles. En realidad fue uno de mis lugares favoritos del Perú, seguramente te encantará.


Relacionado a Cómo llegar a Huacachina

Para más información sobre Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto.

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

llegar a Huacachina

Guía de viaje a Perú

Descuentos y promociones a Perú

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos, da clic para verlos:

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!