¿Qué ver y hacer en Oxford, Inglaterra?

Si planeas viajar a Inglaterra, te recomiendo hacer una parada en una de sus dos ciudades universitarias, aquí encontrarás la lista con las mejores cosas qué hacer en Oxford y los lugares que ver en Oxford. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Qué hacer en Oxford?

qué hacer en Oxford

Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes de Inglaterra y es considerada una de las más bonitas y mejor conservadas del país, sus calles te transportarán cientos de años atrás, sus edificios y bibliotecas son sorprendentes. A continuación encontrarás las 6 mejores cosas que hacer en Oxford:

  1. Visitar la Cámara de Radcliffle
  2. Entrar a la Biblioteca Bodleiana
  3. Recorrer el Castillo de Oxford
  4. Admirar a la Iglesia de la Virgen Maria
  5. Observar el Puente de los Suspiros
  6. Visitar a los Museos de la ciudad

1- Visitar la Cámara de Radcliffe es la mejor de las cosas que hacer en Oxford

View this post on Instagram

🇬🇧 : Oxford es una ciudad simplemente hermosa, su historia, sus vastas librerías e iglesias, además de su increíble arquitectura, te encantarán. Una Ciudad Universitaria que ha sido hogar se cientos de generaciones de universitarios y escenario de películas como Harry Potter. Guía: MochileroViajando.com/Londres . . . . . #londres #london #uk #unitedkingdom #england #inglaterra #oxford #oxford_uk #oxforduniversity #londres🇬🇧 #londonstyle #instatravel #igersoxford #oxfordlife #oxfordlife #igerslondon #igersmexicanos #reinaisabel #oxfordcity #ukuniversities #radcliffecamera #mochileroviajando #visitlondon #visituk #londoncitylife #londonlife🇬🇧 #handsome #igersmex #lovelondon❤️ #radcliffe

A post shared by MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) on

La primera cosa que hacer en Oxford, es visitar la increíble biblioteca de Radcliffe, considera por muchos el icono de la ciudad. Desde que te vas acercando al centro histórico podrás ver la imponente cúpula, para luego admirar su imponente estructura y singular arquitectura.

2- ¿Qué ver en Oxford? La biblioteca Bodleiana

qué hacer en Oxford

La segunda parada es la biblioteca Bodleiana, ubicada justo al frente de la Cámara de Radcliffe. Este lugar es increíble, puedes entrar a su patio principal sin costo y admirar su arquitectura, pero te recomiendo mucho hacer el tour guiado al interior, te sorprenderás con la belleza y detalles.

Si eres fan de Harry Poter debes entrar, podrás visitar dos de las locaciones de la película: la enfermería y la sección prohibida de la biblioteca.

3- El Castillo de Oxford

qué hacer en Oxford

No hay mucho que decir, es simplemente una parada obligada, uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad. Finalmente, debes saber que solía ser una fortaleza y en la actualidad se ubica en el centro de esta urbe.

4- Visitar la Iglesia de la Virgen Maria

qué hacer en Oxford

Este es uno de los lugares más importantes de la historia de la ciudad, pues por mucho tiempo fue el edificio mas importante, además de servir como sede universitaria. Finalmente vale mencionar que su interior y exterior son impresionantes.

5- ¿Qué ver en Oxford? El puente de los suspiros

qué hacer en Oxford

El puente más famoso de la ciudad y conocido por su parecido al puente de los suspiros de Venecia, sin embargo sólo comparten el nombre, ya que en cuestión de diseño es mucho más parecido al puente Rialto de la misma ciudad italiana. Se ubica muy cerca de la biblioteca Bodleiana.

6- Visitar sus museos

qué hacer en Oxford

Como buena ciudad universitaria, Oxford cuenta con varios museos que puedes visitar, pero hay dos imperdibles: el museo de historia natural y el museo de ciencias. Finalmente vale la pena mencionar que ambos museos son pequeños comparados con los de la capital inglesa.

Guía: Qué hacer en Oxford

Para que tu viaje sea más fácil, preparé esta infografía, sólo tienes que guardarla para llevarla contigo siempre.

Extra: ¿Cómo llegar a Oxford?

cómo ir a Oxford

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad universitaria, pero tienes dudas sobre cómo llegar a Oxford, te recomiendo leer mi guía detallando las mejores rutas y costos de tren para llegar, sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer.

Extra: ¿Dónde dormir en Oxford?

Si tienes dudas sobre dónde puedes hospedarte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

También te podría gustar:

Cuánto cuesta viajar a Londres
países más baratos
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía sobre los lugares que visitar en Oxford te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Antes de irte, sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.