Qué hacer en Real del Monte, Pueblo Mágico

Famosa por su pasado minero, Real del Monte es una ciudad que cautivará todos tus sentidos, en esta guía te cuento cuáles son algunas de las mejores cosas qué hacer en Real del Monte y que no puedes perderte en tu próxima visita a este bellísimo pueblo mágico. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!.

1- Qué hacer en Real del Monte: Recorrer la Mina de Acosta

qué hacer en Real del Monte

Situada a un kilómetro del Centro Histórico, la Mina de Acosta inició su actividad productiva en 1727 y la terminó hasta 1985. En la actualidad funciona como un museo en el que podrás conocer parte importante de la historia de la localidad. ¿Lo mejor? Tendrás la oportunidad de recorrer la veta de plata donde conocerás de primera mano el trabajo del minero, de lo mejor que hacer en Real del Monte, dado su pasado minero.

2- Qué ver en Real del Monte: El Panteón Inglés

que hacer en Real del Monte

Fundado en los primeros años de vida de Real del Monte, este camposanto alberga los restos de los algunos de los ingleses que residieron en la ciudad durante el siglo XIX. Uno de ellos es Richard Bell, un famoso payaso que, según la leyenda, fue amigo íntimo de Don Porfirio Díaz. Es un lugar emblemático, pero no apto para todos ¿te atreves?.

Te recomiendo llegar antes de las 6 PM, pues después de esta hora no te darán acceso. La entrada es gratuita.

3- Visitar la iglesia de La Señora del Rosario

qué hacer en Real del Monte

En el seno de Real del Monte se alza la imponente Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una construcción de arquitectura española construida durante el siglo XVI. En su costado vas a encontrar un pequeño sindicato de mineros, donde cada fin de semana se montan obras de teatro, otra de excelente idea para tu lista de cosas que hacer en Real del Monte.

4- Visitar la Plaza Principal

qué hacer en Real del Monte

Un clásico que debes hacer Real del Monte es visitar su Plaza Central, un lugar rodeado de jardines y casas de arquitectura colonial. De igual modo encontrarás un sinfín de tiendas de artesanías donde podrás adquirir encantadores artículos de plata, además de varios restaurantes con comida típica y un lugar perfecto para la foto del recuerdo.

5- Comer Pastes

qué hacer en Real del Monte

Finalmente, no puedes marcharte de Real del Monte sin degustar los icónicos pastes, una empanada típica de la comunidad minera rellena de papa con frijol, estos tienen un origen antiquísimo, pues nacieron como un «refrigerio» para los trabajadores de las minas, ricos, prácticos y seguros, en la actualidad hay más variedad de sabores. Por último, te recomiendo comerlos en El Serranillo y El Billar, dos de los establecimientos de comida más antiguos de la localidad.  

Extra: ¿Cómo llegar a Real del Monte?

cómo llegar a Real del Monte

Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía.

Si después de leer esta guía estás convencido de recorrer Tequila, pero tienes algunas dudas sobre como llegar ahí, te recomiendo leer mi guía con las mejores rutas y costos para llegar, o bien puedes reservar un tour que te lleve directo y así ahorrarte filas.

Extra: ¿Dónde dormir en Real del Monte?

qué hacer en Real del Monte

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Real del Monte, a continuación encontrarás dos páginas que te recomiendo para cotizar. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen para ver descuentos y promociones:

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Que más puedes visitar en México?

Ahora que ya sabes que hacer en este increíble lugar, podrás planear tu viaje. Te recomiendo visitar otros pueblos mágicos como El Oro, Real de Catorce o Papantla. A continuación encontrarás guías detalladas de estos lugares para ayudarte a con tu plan de viaje.

Cómo llegar a El Oro
qué hacer en Tequila
países más baratos

Si esta guía sobre que hacer en Real del Monte te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. A continuación encontrarás los botones para compartir, sólo da clic. ¡Gracias!.