Cosas que hacer en Guatapé, el pueblo más hermoso de Colombia

En mi viaje a Colombia no pare de sorprenderme, cada lugar que visité fue único, pero el pueblo y el peñón de Guatapé, son simplemente hermosos. Aquí encontrarás una guía con los mejores lugares y cosas que hacer en Guatapé. ¡Comencemos!

Cada clic nos ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Descubriendo Guatapé

Ubicado a 79km de Medellín, donde el turismo histórico y ecológico toman cada vez más relevancia, ¿por qué? la respuesta es simple, hoy Guatapé es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, gracias su peñón, sus paisajes y calles decoradas con tradicionales “zócalos” que llenan de vida y color cada centímetro del pueblo.
Que hacer en Guatapé

Además está rodeado por grandes lagos que se formaron tras la construcción de un gigantesco embalse que cambió toda la geografía del lugar y resulto en algo simplemente espectacular.

Cómo llegar a Guatapé

Sólo tienes que tomar un camión/bus desde la terminal de Medellín y llegarás en dos horas, también puedes llegar en coche, pero para eso sólo ingresa “Guatapé” en tu aplicación favorita y listo.

cómo llegar a guatapeSi necesitas información más detallada sobre opciones y rutas para llegar, consulta mi guía: Cómo llegar a Guatape. Da clic aquí o en la imagen para leer.


El Peñol, es la primera de las cosas que hacer en Guatapé

El bus te dejará justo en la base, desde donde podrás observar este inmenso monolito de 220 metros de alto. Tienes la opción de subir a la cima, ¿por qué?, simple: desde arriba tendrás una de las vistas más hermosas de Colombia y que recordarás por siempre. Esta es la primera en la lista de las cosas que hacer en Guatape.Que hacer en Guatapé

Para llegar a la entrada principal puedes rentar una moto compartida, un jeep, un caballo, un burro o subir a pie, que te tomaría aproximadamente 15 minutos y te serviría de calentamiento para lo que sigue, yo opté por subir en burro y vivir la experiencia de manera más tradicional.Que hacer en Guatapé

En la entrada lo más impresionante es la escalera en zigzag que se extiende en lo alto, si aceptas el reto tendrás que subir 740 escalones, así que si tienes problemas de salud, te recomiendo que te quedes en el pequeño mirador que hay en la base.

Yo lo hice, subí y al llegar a la cima pude ver uno de los escenarios más hermosos que recuerdo, aquí una pequeña prueba.Que hacer en Guatapé

Al regresar a la base del peñol debes tomar un jeep/moto que te llevará al pueblo de Guatapé en 15 minutos, ahí continúa el recorrido. En el pueblo hay básicamente 2 cosas que hacer: Caminar por las calles y luego recorrer el malecón, a continuación detallaré cada uno.


1- Caminar por las calles

guatape1De verdad, date tiempo para disfrutar del pueblo, de su plaza principal, de su iglesia, de su color y su gente, que te tratarán de la mejor manera posible, de verdad es un pueblo muy muy bonito, lleno de color, de detalles y armonía.

2- Caminar por el malecón

Aquí podrás hacer varias actividades: tomar un tour acuático para recorrer todos los paisajes del embalse. También podrás hacer otras actividades como renta de motos acuáticas o pesca.guatape4

Finalmente aprovecha para hacer la última de las cosas que hacer en Guatapé: comer arepas o la clásica bandeja paisa.

Para regresar a Medellín sólo ve estación de autobuses que está frente al Malecón.
guatape5

De verdad Guatapé es hermoso, ha logrado mantener sus costumbres, su color, su armonía y su amor por la naturaleza. Si estás en Colombia y tienes la oportunidad de ir, hazlo, no lo dudes, te llevarás una gran sorpresa, es un lugar inolvidable.


Relacionado a Cosas que hacer en Guatapé

Si necesitas más información, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu próximo viaje a Colombiacómo llegar a guatape

Descuentos y promociones a Colombia

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos, da clic para verlos:

Si esta guía te fue útil, apóyame y comparte con tus amigos. Sólo da clic en los botones de redes sociales de abajo. ¡Gracias!