Los 10 peores errores al viajar y cómo evitarlos

Viajar a un nuevo lugar es el una de las experiencias más gratas para cualquier viajero/mochilero, pero al fin y al cabo por mucho que planeemos nuestra aventura, siempre pueden salir algunos imprevistos, aquí encontrarás los 10 Peores errores al viajar y cómo evitarlos para siempre tener el mejor viaje. ¡Empecemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!

1- No llevar dinero local o estados de cuenta que comprueben tu solvencia

Peores errores al viajarAl llegar a otro país en casi todos los puntos de migración te piden comprobar tu solvencia económica, para asegurar que puedes costear tu viaje y sobre todo que no termines pidiendo trabajo o levantes sospechas de que piensas quedarte como ilegal, siempre lleva dinero local en efectivo, una tarjeta de crédito o estados de cuenta. Evitarás situaciones incomodas o incluso que te niegen el acceso.

2- No llevar tus reservaciones de vuelos/hospedaje

Peores errores al viajar

Esto también aplica en los puntos de migración, siempre te van a preguntar cuántos días te quedas, dónde te hospedarás y cuándo piensas volver, así que siempre lleva impreso o en tu celular los boletos de avión y las reservaciones, si vas a quedarte con un amigo, bastará con proporcionar su dirección. Evitarás situaciones incomodas y que no piensen que quieres quedarte ilegalmente en el país y te nieguen la entrada.

3- No llevar adaptadores eléctricos

Peores errores al viajarPrácticamente cada continente tiene diferente entrada eléctrica, es importante que lleves un adaptador para cargar todos tus equipos.

TIP: Trata de comprarlo en tu país, pues casi siempre será más barato que en el extranjero.

4- Cambiar dinero en el aeropuerto

Peores errores al viajarEste es otro de los peores errores al viajar, evita en lo posible hacer cambio de moneda en el aeropuerto, casi siempre elevan el tipo de cambio, en su lugar cambia con anticipación en tu país o bien retira desde ATM (cajeros automáticos) ofrecen mucho mejor tipo de cambio y son mucho más seguros.

5- No reservar con anticipación hospedaje y transporte

Peores errores al viajarOtro de los peores errores al viajar es llegar a tu destino sin tener reservaciones, pues te expones a tener que pagar tarifas más altas por boletos u hospedarte en lugares más caros o muy malos, en temporada alta podrías quedarte atorado en alguna ciudad.

Trata siempre de reservar con algunas semanas de anticipación para tener mejores precios y disponibilidad de lugares.

Para reservar hospedaje te recomiendo HostelWorld.com una de las mejores agencias del mundo. Puedes consultar sus descuentos y promociones dando clic aquí o en la imagen de arriba. 

6- No descargar las aplicaciones para viajeros

Mejores aplicaciones para viajarEn estos tiempos los teléfonos inteligentes son el mejor amigo de los viajeros, sácales el mayor provecho y usa las apps especialmente diseñadas para ayudarnos. Checa la lista con las 12 mejores, para leerla haz clic aquí o en la siguiente imagen. 

mejores aplicaciones para viajar

TIP: Las Apps más útiles son las de mapas, transporte público, traductores y recomendaciones de restaurantes y atracciones.

7- Comer en lugares muy turísticos

Peores errores al viajarNunca olvides esto: entre más cerca de la zona turística esté un restaurante más caro será y la mayoría de las veces la comida no será la mejor, ¿porqué? los dueños saben perfectamente que los turistas no dimensionan los costos, así que tienden a elevarlos, además son personas que rara vez volverán a comer ahí, así que no se preocupan mucho por la calidad.

Peores errores al viajar

Trata siempre de comer en zonas más locales, ahí pasa lo opuesto, estos lugares atienden a la gente local, así que compiten por ofrecer el mejor servicio, sabor y precio, pues los lugareños si regresan y le cuentan su experiencia a sus amigos/familiares.

8- Hospedarte en lugares muy alejados del centro de la ciudad y con transporte público limitado

Peores errores al viajarMuchas veces encontramos un hotel/hostal/Airbnb que tiene muy buenos precios e instalaciones, pero que está muy alejado del centro, ¿vale la pena? te recomiendo sacar muy bien cuentas y revisar los mapas, la mayoría de las veces terminarás gastando mucho más por el costo del transporte extra, pero sobre todo perderás mucho tiempo en traslados.

Si necesitas más información y consejos para elegir hospedaje, consulta esta guía para elegir el mejor al mejor precio. Clic aquí o en la imagen para leer.Peores errores al viajar

TIP: Elige un punto medio, un lugar no tan caro pero bien conectado al transporte y puntos de interés.

9- No contratar un seguro de viaje

Peores errores al viajarPor favor, siempre que viajes contrata un seguro, no son caros y te sacarán de muchos apuros si algo llegará a salir mal, desde perdida de equipaje hasta enfermedad o accidente, situaciones que serían muy caras para pagarlas por tu cuenta. La mayoría de las aerolíneas/agencias ofrecen uno al momento de reservar.

10- Llevar cosas innecesarias en tu equipaje

Peores errores al viajarSiempre trata de viajar lo más ligero posible, por comodidad y costos. Recuerda: el equipaje o kilos extras tienen costo adicional en todas las aerolíneas. Evita llevar cosas innecesarias que te quitan mucho espacio y suman kilos, por ejemplo:

  • Toallas: en prácticamente todos los hoteles/hostales/Airbnb se ofrecen sin costo adicional
  • Exceso de libros: Lleva 1 o 2, si necesitas más opta por versiones digitales
  • Demasiada ropa y zapatos
Relacionado a Peores errores al viajar

Si necesitas más información para planear tu viaje, puedes consultar estás guías que preparé para ayudarte en el proceso:ciudades más baratas para visitar en Europa


¡Apóyanos y comparte esta información!

Si esta guía sobre los Peores errores al viajar te ayudó, apóyame y compártela con tus amigos.
Peores errores al viajar