Cómo ir a Oxford desde Londres y otras ciudades

Si planeas viajar a Reino Unido (UK) y quieres visitar Oxford pero no sabes como llegar, esta guía es para ti, aquí encontrarás el detalle sobre cómo ir de Londres a Oxford o cómo ir a Oxford desde Manchester o Cardiff, llegar a esta increíble ciudad universitaria es más fácil de lo que crees, ¡comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio, ¡gracias!

¿Cómo ir a Oxford?

View this post on Instagram

🇬🇧 : Oxford es una ciudad simplemente hermosa, su historia, sus vastas librerías e iglesias, además de su increíble arquitectura, te encantarán. Una Ciudad Universitaria que ha sido hogar se cientos de generaciones de universitarios y escenario de películas como Harry Potter. Guía: MochileroViajando.com/Londres . . . . . #londres #london #uk #unitedkingdom #england #inglaterra #oxford #oxford_uk #oxforduniversity #londres🇬🇧 #londonstyle #instatravel #igersoxford #oxfordlife #oxfordlife #igerslondon #igersmexicanos #reinaisabel #oxfordcity #ukuniversities #radcliffecamera #mochileroviajando #visitlondon #visituk #londoncitylife #londonlife🇬🇧 #handsome #igersmex #lovelondon❤️ #radcliffe

A post shared by MochileroViajando 🌎 TravelBlog (@mochileroviajando) on

Para llegar a Oxford la opción más común es tomar un tren desde Londres o alguna otra de las ciudades turísticas cercanas, también podrías llegar por tu cuenta en coche. A continuación encontrarás las 3 rutas más comunes para llegar en tren, sigue leyendo para ver el detalle de cada una:

  1. Ir de Londres a Oxford (96 km)
  2. Visitar Oxford desde Cardiff (120 km)
  3. Finalmente: ir a Oxford desde Manchester (260 km)

La opción más recomendada es llegar a Oxford y estar sólo 1 día completo, ya que como tal es una ciudad pequeña y 1 día entero es más que suficiente para recorrer sus lugares turísticos más importantes. Sin embargo, otra opción es que sea parte de tu ruta por Inglaterra. Por ejemplo: LondresOxford – Bath – Cardiff.

Otra opción es reservar directamente en línea un tour guiado a Oxford y así ahorrar tiempo y dinero, para más información y precios, da clic aquí.

1- ¿Cómo ir de Londres a Oxford?

cómo ir a Oxford

Ir de Londres a Oxford, es la opción más recomendada dada la cercanía entre ambas ciudades y la frecuencia de los trenes, el recorrido es de 1 hora aproximadamente, los trenes salen desde dos estaciones: Paddington y Marylebone, ambos dejaran directo en la terminal de Oxford. Asimismo el costo del boleto va desde las 23 a las 35 libras, dependiendo de la compañía que elijas. 

Te recomiendo comprar los boletos en la página del National Rail, ahí podrás ver precios y horarios disponibles y así planear mejor. A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.


2- ¿Cómo ir a Oxford desde Cardiff?

cómo ir a oxford

El recorrido para llegar de Cardiff a Oxford tiene una duración de 2 horas aproximadamente, los trenes salen directamente de la estación Central de Cardiff.

El costo del boleto va de 30 hasta 90 libras, dependiendo de la compañía que elijas, pero sobre todo del horario, por ejemplo:

  • Primero, saliendo a las 6am: 86 libras
  • Partiendo a las 7am: 56 libras 
  • Finalmente, si viajas a la 10m: 33 libras 

Para cotizar el costo de los boletos, horarios y rutas, solo da clic aquí.


3- ¿Cómo llegar de Manchester a Oxford?

cómo ir a oxford

Manchester es por mucho la opción mas larga y carda de las tres, pues se encuentra ubicada a más de 250 km de la ciudad de Oxford. Primero, debes saber que los trenes parten desde la estación «Manchester Piccadilly», ubicada al centro de la ciudad, segundo, el recorrido dura mas de 3 horas, finalmente, el precio del boleto de tren va de las 95 hasta 45 libras. 

Si planeas hacer este viaje, te recomiendo que sea parte de una ruta, por ejemplo: Manchester – Oxford – Londres y así poder aprovechar mejor el tiempo y ahorrar.

Para cotizar el costo de los pasajes, horarios y rutas, solo da clic aquí.

Extra: ¿Qué podrás ver y visitar?

qué hacer en oxford

Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes del mundo pero también es una de las mas bonitas de Inglaterra, pues conserva el estilo de la vida inglesa con sus calles angostas y edificios de piedra.

En tu visita debes recorrer todos los edificios de la universidad, su catedral y el centro histórico, te encantará.

Para más información sobre los lugares de Oxford, puedes leer mi guía: «Qué ver y hacer en Oxford». Solamente da clic aquí o en la imagen de arriba para verla.


Precios de hostales y hoteles de la ciudad

cómo ir a oxford

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Oxford o Londres, a continuación encontrarás precios de referencia. Además, si necesitas información adicional sólo da clic sobre cada opción para que puedas personalizar tu búsqueda.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

Guías sobre Inglaterra y otros destinos

Para más información sobre Inglaterra, Londres y otros increíbles destinos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo, puedes comenzar leyendo la guía detallada con los costos por día en Londres y así calcular tu presupuesto de viaje. 

Cuánto cuesta viajar a Londres

países más baratos

lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Finalmente, da clic en cualquiera de los botones de abajo, ¡gracias!