Cómo llegar a York, Inglaterra

Si durante tu visita al Reino Unido (UK) planeas visitar York pero no sabes como llegar, esta guía es para ti, aquí te explico cómo llegar a York desde Londres,  cómo ir de Edimburgo a York cómo ir desde Manchester a York, es más fácil de lo que crees, ¡comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio, ¡gracias!

¿Cómo llegar a York?

Para llegar a York la opción más común es tomar un tren desde una de la ciudades que le rodean o bien llegar por tu cuenta en coche. A continuación encontrarás las mejores rutas por ciudad, sigue leyendo para ver el detalle de cada una:

  1. Llegar a York desde Londres (320 km)
  2. Visitar York desde Manchester (72 km)
  3. Finalmente: ir de Edimburgo a York (330 km)

La opción más recomendada es llegar a York en tren y estar 1 día completo, ya que como tal es una ciudad pequeña y 8 – 10 horas son suficientes para recorrer los puntos más importantes. Sin embargo, otra opción es que sea parte de tu ruta por Inglaterra. Por ejemplo: Londres – York – Edimburgo.

Otra opción es reservar directamente en línea un tour guiado a York y así ahorrar tiempo y dinero, para más información y precios, da clic aquí.

llegar a paracas

1- ¿Cómo llegar a York desde Londres?

como llegar a York

Para ir de Londres a York, la opción más recomendable es tomar un tren directo a la ciudad, el recorrido es de 2.30 horas aproximadamente, los trenes salen desde la estación de King’s Cross, te dejaran directo en la terminal de York. Asimismo el costo del boleto va desde las 40 a las 100 libras, dependiendo de la compañía que elijas, pero sobre todo del horario, por ejemplo:

  • Primero, si viajas a las 6am: 40 libras
  • Partiendo a las 10am: 55 libras 
  • Finalmente, si viajas a las 11am: 115 libras 

Les recomiendo comprar sus boletos en la página del National Rail, ahí podrán ver los precios en todos los horarios disponibles y podrán planear mejor. A continuación encontrarás el link para cotizar pasajes, solo da clic aquí.

2- ¿Cómo ir de Edimburgo a York?

como llegar a York

El recorrido para llegar de Edimburgo a York tiene una duración de 2.30 horas aproximadamente, los trenes salen directamente de la estación central de Edimburgo.

El costo del boleto va de 30 hasta 70 libras, dependiendo de la compañía que elijas, pero sobre todo del horario, por ejemplo:

  • Primero, saliendo a las 9am: 30 libras
  • Partiendo a las 10am: 50 libras 
  • Finalmente, si viajas a la 1pm: 70 libras 

Para cotizar el costo de los boletos, horarios y rutas, solo da clic aquí.

 

llegar a paracas

3- ¿Cómo ir de Manchester a York?

como llegar a york

Manchester es por mucho la opción más rápida y barata de las tres, dada la cercanía que tiene con la ciudad. Primero, el recorrido dura sólo 1.20 horas y el precio del boleto de tren va de las 22 hasta 35 libras. Los trenes parten desde la estación «Manchester Piccadilly», ubicada al centro de la ciudad.

Para cotizar el costo de los pasajes, horarios y rutas, solo da clic aquí.

Extra: ¿Qué podrás ver y visitar en York?

que hacer en york

York es considerada una de las ciudades mas bonitas de Inglaterra, pues conserva el estilo de la vida inglesa de la antigüedad, en tu visita no debes perderte la Catedral de York, recorrer los «Shambles» y la Torre Clifford.

Si necesitas más información, puedes consultar mi guía: «Que ver y hacer en York», dando clic aquí. Encontrarás el detalle de los mejores e imperdibles lugares que debes visitar. 

¿Dónde dormir en York?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en York, a continuación encontrarás precios de referencia. Además, si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo para que puedas personalizar tu búsqueda.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

Relacionado a Cómo llegar a York

Para más información sobre Inglaterra, Europa y otros increíbles destinos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo, puedes comenzar leyendo la guía detallada con los costos por día en Londres y así calcular tu presupuesto de viaje. 

Cuánto cuesta viajar a Londres

países más baratos

lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Finalmente, da clic en cualquiera de los botones de abajo, ¡gracias!