¿Cómo llegar a Pátzcuaro?

Rodeada por el misticismo del Día de Muertos, Pátzcuaro es una ciudad popular entre los mochileros por sus artesanías, gastronomía e imponente arquitectura colonial. Si estás en planeando visitarla y tienes dudas sobre ¿cómo visitar Pátzcuaro? ¿Cuál es la mejor ruta en autobús a Pátzcuaro? o ¿Cómo llegar a Pátzcuaro desde CDMX? esta guía es para ti, aquí encontrarás las mejores opciones para visitar este pueblo mágico. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Pátzcuaro?

Cómo llegar a Pátzcuaro

Ubicado en el corazón de Michoacán, llegar Pátzcuaro es más fácil de lo que imaginas, sobre todo porque cuenta con diferentes rutas de acceso desde las ciudades más grandes de México y desde ahí puedes optar por llegar en avión, coche o autobús, en esta guía encontrarás las opciones para llegar desde:

  1. Ir a Pátzcuaro desde Monterrey (879km)
  2. Visitar Pátzcuaro desde CDMX (349km)
  3. Ir a Pátzcuaro saliendo desde Guadalajara (328km)

1- ¿Cómo llegar a Pátzcuaro desde la Ciudad de México (CDMX)?

Cómo llegar a Pátzcuaro

La primera opción para llegar a Pátzcuaro es salir desde la capital del País, la CDMX, la cual ofrece prácticamente todos los medios de transportes disponibles. A continuación te cuento cuánto es lo que gastarías si viajas en avión, autobús y automóvil:

  • Avión: Podrás volar desde el aeropuerto internacional de la CDMX, la tarifa va desde $4,000 MXN en vuelo redondo (1hr), depende de la aerolínea y clase, una vez en Morelia puedes tomar un autobús a Pátzcuaro (1hr), salen cada hora y te costará $1,50MXN el viaje redondo
  • Autobús: Desde la terminal Observatorio (Poniente) parten los camiones directos a Pátzcuaro, el recorrido dura 4 hrs y el boleto redondo va desde $1,500 MXN, depende la línea y clase
  • Automóvil: el viaje durará en promedio 4.5 hrs y el gasto en casetas es de $370 MXN

2- ¿Cómo llegar a Pátzcuaro desde Monterrey?

Cómo llegar a Pátzcuaro

La segunda opción para llegar a Pátzcuaro es salir desde el norte del País, Monterrey, al igual que la CDMX, la sultana del norte también ofrece diferentes opciones para llegar a este pueblo mágico de Michoacán. A continuación encontrarás el detalle de cada ruta:

  • Avión: Desde el aeropuerto Mariano Escobedo hay rutas directas a Morelia, la tarifa va desde $4,500 MXN en vuelo redondo (1.30 hrs), depende de la aerolínea y clase, una vez en Morelia puedes tomar un autobús a Pátzcuaro (1 hr) y te costará $1,50MXN el viaje redondo
  • Autobús: Dada la distancia entre ambos lugares, viajar en autobús puede ser un poco más complejo, de entrada el viaje dura aproximadamente 13 hrs y boleto redondo tiene un costo de $2,500MXN
  • Automóvil: el viaje durará en promedio 9 hrs sin considerar escalas ni paradas, gastarás $900MXN promedio en casetas

Si optas por viajar en autobús una opción es hacerlo de noche para dormir en el camino y ahorrar una noche de hotel.

3- ¿Cómo ir desde Guadalajara a Pátzcuaro?

Cómo llegar a Pátzcuaro

Debido a su cercanía, viajar de Guadalajara a Pátzcuaro es más sencillo y económico que en los casos anteriores, un punto importante es que no hay vuelos directos de GDL a Morelia, un vuelo con escala puede tener una duración de más de 10 horas. En seguida te explico el costo aproximado de las dos principales formas de llegar: autobús y automóvil.

  • Autobús: Boleto redondo de Guadalajara a Pátzcuaro (6 hrs.): $1,500 MXN, aprox.
  • Automóvil: El viaje dura en promedio 5 horas y el gasto en casetas es de $340 MXN.

Avión: No hay ruta directa de Guadalajara a Morelia, las opciones con escala pueden tomar más de 9 horas.

Extra: Qué ver y hacer en Pátzcuaro?

Cómo llegar a Pátzcuaro

Pátzcuaro es uno de los lugares más tradicionales de México, especialmente en día de muertos, esto le ha valido para ser el segundo destino más visitado de Morelia, dicho esto los puntos más importantes y que debes visitar son:

  • Primero: La Basílica de Nuestra señora de la salud
  • Colegio de la compañía de Jesús
  • Plaza Vasco de Quiroga
  • El Palacio de Huitzimengari
  • Finalmente, visitarlo en día de muertos, para vivir una experiencia mágica

Otra opción es tomar un tour guiado que te llevará a recorrer lugares mágicos como el lago de Janitzio, a continuación encontrarás algunas opciones, sólo da clic para reservar o solicitar información:

¿Donde dormir en Patzcuaro?

Ahora que ya sabes como llegar a Pátzcuaro, ya estás listo para preparar tu próximo viaje, te comparto tres sitios para cotizar vuelos, hospedaje y que ofrecen muy buenos descuentos, da clic para verlos:

 

¿Qué más puedo visitar en México o el mundo?

Si necesitas más información sobre algún otro destino, checa estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. A continuación da clic en la imagen o el tema de tu interés para leer.

cómo llegar a Real del Monte
cómo llegar a Tequila
países más baratos

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, da clic en alguno de los botones de abajo.