¿Qué ver y hacer en York, Inglaterra?

Si estás de viaje en Inglaterra, entonces debes hacer una parada en antigua ciudad vikinga, sin embargo, sí tienes dudas sobre ¿Qué hacer en York o cuáles son los lugares que ver en York?, esta guía es para ti, aquí encontrarás la lista con las cosas más increíbles que hacer en esta hermosa ciudad inglesa. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

¿Qué hacer en York?

qué hacer en York

York es considerada una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas de Inglaterra, así que te deleitarás caminando por sus calles y lugares históricos. A continuación encontrarás las 5 mejores cosas que hacer en York:

  1. Recorrer la Catedral de York
  2. Subir al mirador de la Catedral de York
  3. Recorrer los Shambles
  4. Admirar la Torre Clifford
  5. Vistar el centro vikingo de Jorvik
  6. Entrar a los Museos de la ciudad

1- Visitar la Catedral es la mejor de las cosas que hacer en York

como llegar a York

La primera cosa que hacer en York, es visitar su increíble catedral. Te sorprenderás con su hermosa e imponente fachada estilo gótico, de hecho es la segunda más grande de Europa del Norte. Finalmente, debes admirar su interior a detalle, sobre todo sus vitrales.

que ver en madrid

2- ¿Qué ver en York? Subir al mirador de la catedral

La Catedral de York, no sólo es hermosa por dentro y por fuera, también tienes la opción de subir a una de sus torres y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Sin duda, es una de las cosas mas importantes que debes hacer en York, podrás ver toda la ciudad a 360 grados.

Te recomiendo subir justo antes del atardecer, la vista es increíble.

3- Recorrer los Shambles

qué hacer en york

«The Shambles» es una zona de la ciudad que se caracteriza por ser una serie de callejones angostos y llenos de tiendas que se han mantenido sin cambios desde hace cientos de años. Se caracterizan por sus tiendas pequeñas con grandes ventanales. Finalmente vale la pena mencionar que aquí se grabaron algunas escenas de Harry Potter.

que ver en madrid

4- Visitar la Torre de Clifford, es otro imperdible de las cosas que ver en York

que hacer en york

Esta solía ser una ciudad amurallada, por esa razón contaba con varias torres, de las cuales, una sobrevive para recordarnos el pasado de esta ciudad. La Torre de Clifford, se ubica cerca del centro de la ciudad en la cima de una pequeña colina.

Opcionalmente puedes reservar un tour panorámico y disfrutar de la ciudad, más información a continuación:

5- ¿Qué ver en York? El centro vikingo

que hacer en york

Como mencioné al principio, York fue una ciudad vikinga por muchos años, por lo que es parte de su cultura y esencia. En resumen, los vikingos dieron forma y herencia a esta ciudad, así que uno de los mejores lugares que visitar en York es el Centro Jorvik, un espacio dedicado a mostrar y conservar la cultura vikinga.

Para más información de este lugar, da clic aquí.

6- Visitar sus museos

que hacer en york

Si lo tuyo son los museos, aquí encontrarás varios que puedes visitar, sin embargo hay dos imperdibles: el museo del castillo de York y el museo de Yorkshire. Francamente, en ambos encontrarás detalles y la historia de esta ciudad, desde su etapa medieval, vikinga y a la actualidad.

Extra: ¿Cómo llegar a York?

como llegar a york

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver en la antigua ciudad vikinga, pero tienes dudas sobre cómo llegar a York, te recomiendo leer mi guía donde explico las mejores rutas y precios para llegar, sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer.

Extra: ¿Dónde dormir en York?

Si tienes dudas sobre dónde puedes hospedarte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes visitar en el Inglaterra?

Si necesitas información más detallada sobre Inglaterra o Europa, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje, sólo tienes que dar clic en la imagen o el tema de tu interés:

Cuánto cuesta viajar a Londres
países más baratos
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía sobre los lugares que visitar en York te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!