Los 10 lugares más impresionantes de Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, una conjunción entre historia y modernidad,  visitarlo sin duda fue una experiencia inolvidable, sus calles, sus edificios, además de su fina integración y balance con lo verde de la naturaleza, harán de este viaje uno de tus favoritos.londresportadafSi necesitas información más detallada sobre Londres también puedes consultar:

Al ser una ciudad tan grande y diversa tiene demasiadas cosas que ver y hacer, aquí te dejo mi guía con los 10 lugares más impresionantes y que no puedes perderte:

La primera parada es el famoso Big Ben y el edificio del Parlamento LondresParlamento01Uno de los edificios más hermosos e impresionantes del mundo y que sirve como sede del parlamento de Gran Bretaña, es sin dudarlo el icono más conocido de la ciudad, de verdad que las fotografías no hacen justicia a su belleza, poder verlo de frente me permitió apreciar su elegancia y detalle, es una vista inolvidable.LondresParlamento02El acceso al público está restringido a ciertas temporadas con costo y reservación, mientras que el acceso a la torre del reloj es únicamente para los ciudadanos del Reino Unido. Dato cultural: “Big Ben” es el nombre oficial de la campana de la torre del reloj y no el reloj o la torre completa.

  • Costos: Adultos: entre £18 y £28, dependiendo si pides guía o audioguía.
  • Transporte: Metro: Westminster, línas Circle, District y Jubilee.
  • Horario: En esta página puedes consultar costos, horarios y reservar: http://www.parliament.uk/visiting/access/

Segunda parada, el hermoso Tower Bridge (Puente de Torres) towerbridge00.jpgConocido como el puente más famoso del mundo, es simplemente imponente a la vista ya sea de cerca o de lejos, pero al mismo tiempo sorprende el nivel de detalle de su construcción. 

Puedes llegar caminando desde la Torre de Londres en unos 5 minutos, el recorrido dura aproximadamente 1hr. y consiste en acceder a las torres que le dan su nombre y atravesar de una a otra por dos pasillos elevados que sirven de mirador y de salas de exhibición.tower_bridge01-ppEn 2015 inauguraron el “piso de cristal”, así que al atravesar caminarás sobre el “aire” y verás el río y el bullicio de la cuidad desde un nuevo ángulo. Al finalizar tienes la opción de visitar el cuarto de maquinas, donde podrás conocer el funcionamiento actual y antiguo del sistema de “puente elevado” donde termina el recorrido.

  • Costos: Adultos: £9
  • Transporte: Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR.  Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.
  • Horario: Abril a Septiembre: de 10:00 a 18:00h. De octubre a marzo: de 9:30 a 17:30h.

Otros destinos: VeneciaFlorenciaMilán

La tercera parada es la antigua “Tower of London” (Torre de Londres) toweroflondon02-eCon cientos de años de antigüedad, es uno de los edificios con más historia de la cuidad, en su interior encontraras exhibiciones de armaduras y espadas de los grandes reyes y príncipes, como si fueran de película. toweroflondon01Pero lo que más me impresionó fueron las joyas de la corona, es increíble, la cantidad de lujo y detalle de los cetros, tiaras, coronas, collares y platería de la familia real hecha en oro y plata, decorados por las esmeraldas, rubíes y de los diamantes más grandes del mundo, no me canso de repetirlo es impresionante. En el interior no permiten sacar fotos, pero aquí te dejo una de referencia para que te des una idea. elizabeth_ii_imperial_crown

El recorrido completo, te tomará entre 1 y 2 horas, podrás visitar, el cuarto de las joyas, de las insignias, armaduras y espadas, el cuarto de tortura y un recorrido por todos los calabozos y habitaciones que cuentan la historia y evolución de la torre.

  • Costos: Adultos: £24,50
  • Transporte: Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR.
    Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.
  • Horario: De marzo a octubre: Martes a sábado: de 9:00 a 17:30h. Domingo y lunes: de 10:00 a 17:30h. De noviembre a febrero: De martes a sábado: de 9:00 a 17:30h. Domingo y lunes: de 10:00 a 16:30h.

Otros destinos: Razones para viajar sólo

Cuarta parada, el imponente Westminster Abbey (Abadia de Westminster): westminster01Ubicado justo frente al parlamento con un exterior impresionante, hoy es una iglesia gigantesca aún funcional, su interior me dejo sorprendido con toda la historia que sus paredes cuentan, sus tumbas de grandes reyes y reinas de GB, los escudos de los caballeros reales y todo el arte que resguarda. Es otra parada obligada no sólo por su historia, si no también por su importancia, ahí se coronó a la actual monarca, la Reina Isabel II y se llevó acabo la boda del príncipe William. westminster02-ppEl recorrido dura de una a dos horas y tiene la opción de audio guía incluyendo español, son varias estaciones que te llevan por lo más importante del lugar, destaca una de las salas donde se reunían los caballeros de la reina, el techo del lugar es hermoso, sus vitrales y toda la estructura, también podrás ver el trono donde se corona a todos los monarcas ingleses.

  • Costos: Adultos: £20 y £28
  • Transporte: Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
    Autobús: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211.
  • Horario: Claustros: diario de 8:00 a 18:00 horas. Abadía: Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas. Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas. Sábados: de 9:30 a 14:30 horas. Domingo: cerrado para los turistas.

Otros: Las ciudades europeas más baratas

La quinta parada, Buckingham Palace y el tradicional cambio de guardia: buckinham01La residencia “oficial” de la Reina (actualmente vive en Windsor), abierta únicamente en ciertas épocas del año, es otra visita obligada si hay disponibilidad, además tampoco te puedes perder el cambio de guardia, un espectáculo lleno de formalidad pero al mismo tiempo vistoso y alegre, con una banda de guerra en vivo podrás ver a los famosos Guardias de la Reina hacer relevo, te recomiendo llegar muy temprano a las afueras del palacio para ganar un buen lugar y poder observar sin problema, ya que al ser un evento tan popular asiste mucha gente (de verdad, mucha), este evento no tiene costo y en esta página podrás encontrar los días y horarios con varios meses de anticipación: http://changing-guard.com/dates-buckingham-palace.html 

Justo la zona del palacio tiene varios puntos de interés, primero puedes recorrer el museo de la “Galería de la Reina”, el museo de las carrozas reales, puedes entrar al palacio si está abierto, puedes recorrer “Green Park” justo al frente del palacio y el museo del ejercito, todo muy cerca el uno del otro y caminando.

  • Transporte: Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
    Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Infografía: Guía de viaje Londres

Sexta parada, Trafalgar Square (Plaza Trafalgar), una de las plazas más famosas de Londres! trafalgar02Una de las plazas más importantes y concurridas, ubicada en el centro de la cuidad de Londres, aquí encontrarás la Galería Nacional de Arte, a unos minutos caminando estarás en el Palacio de Buckingham o del Westminster y el parlamento o del London Eye, además de su excelente ubicación es una de las plazas más bonitas, sus fuentes y el ambiente que se vive son dignos para simplemente sentarte y disfrutar, en algunos meses se realizan eventos y/o exposiciones.trafalgar01Transporte: Metro: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo

Otros: Lugares que visitar antes de morir

El punto 7, los impresionantes museos

Como lo dije al inicio, Londres es una ciudad histórica, uno de los imperios más importantes del mundo antiguo y actual, por tal motivo tiene una larga historia que contar, la cual se expone en una gran cantidad de museos así que elegir sólo 1 sería injusto, aquí los 5 museos que no debes perderte por nada!!

  • Galería Nacional de Arte
  • Museo de arte moderno TATE
  • Museo Británico
  • Museo nacional de historia natural
  • Museo de la armada

Octava parada: St. Paul’s Cathedral St-Pauls-Cathedral01Es una de las catedrales más grandes del mundo y uno de los edificios más sobresalientes de la ciudad, incluso se puede ver la cúpula al otro lado del río, la cual tiene un mirador en la cima que puedes visitar para disfrutar de la vista 360 de la cuidad, pero para llegar deberás subir 530 escalones, no hay elevadores, si tienes el valor y la condición física de subir, la magnifica vista de toda la cuidad será tu recompensa.PaulsCathedral01Si eres amante de la arquitectura o del arte sacro, esta parada es obligada, es una de las construcciones más grandes y hermosas de la ciudad y al mismo tiempo una reliquia que sobrevivió al gran incendio de la ciudad, su interior es hermoso, de verdad tómate el tiempo necesario para admirarla por dentro y por fuera.

  • Costos: Adultos: £18
  • Transporte: Metro: St Paul´s, línea Central. Autobuses: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.
  • Horario: De lunes a sábado: de 8:30 a 16:30 horas.

Otros: Las playas mexicanas más hermosas

London Eye (El ojo de Londres) fue la novena paradalondonye02-eInaugurada en el año 2000, se ha convertido en uno de los iconos de la cuidad, es una de las norias más grandes del mundo con sus 130m de altura en su punto máximo, hoy es 100% funcional y genera energía eléctrica limpia para la zona circundante, está abierto diario desde la mañana y hasta la noche, es considerado uno de los mejores miradores diurnos y sobretodo de los pocos nocturnos. londoneye02-ppEl boleto incluye la “experiencia 4D” que es un mini documental (si, en 4D), la verdad no dura mucho, si estás corto de tiempo puedes omitirlo. Honestamente el London Eye fue de mis lugares favoritos, la vista nocturna es increíble, además cada cápsula cuenta con tablets que sirven de “guía”, el único problema que es algo caro, sólo puedes dar una vuelta completa que dura aproximadamente 15 minutos, así que si estás corto de presupuesto puedes sólo ir observarla desde lejos y subir a otro de los miradores.

  • Costos: Adultos: £25
  • Transporte: Westminster (líneas Circle, Center y Jubilee) y Waterloo (líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City). Autobús: líneas 211, 77 y 381.

Otros: El mejor destino del mundo

La última parada, Meridiano de Greenwich, la línea que divide al mundo en dos!

Ubicado un poco alejado del centro de Londres (40 minutos aprox.)  encontrarás el Observatorio Real de Greenwich, donde se situa el famoso meridiano origen, a partir de donde se miden las longitudes del planeta y desde el cual de cierto modo el día inicia y termina y tendrás la oportunidad de estar justo en la línea que divide el mundo. El acceso tiene costo. Además de eso hay un pequeño museo con artefactos científicos.

Aquí te dejo el mapa con cada lugar de la guía.

De verdad Londres es una de mis ciudades favoritas, es impresionante por donde lo ves y con muchísimo que ofrecer! Será una ciudad que nunca olvidarás, sobre el clima no hay mucho que hacer, así sal y disfruta de esta gran ciudad. Además de estos lugares aquí te dejo algunos otros consejos útiles y si eres fan del fútbol te recomiendo visitar alguno de sus estadios:

Notas relacionadas:

Porque soy viajero, porque soy un mochilero viajando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s