Qué hacer en Real de Catorce, S.L.P.

Real de Catorce es un pueblo mágico, lleno de historia, cultura, pero sobre todo misterio. En esta guía encontrarás los 6 mejores lugares y cosas que hacer en Real de Catorce ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo. ¡Gracias!

Túnel Ogarrio

El icono y la primera cosa que hacer en Real de Catorce. Este impresionante tunel de 2, 300mts de largo es la entrada y principal punto de comunicación con el pueblo. La recomendación es recorrerlo a pie para apreciar los detalles de esta magnifica construcción, única en México.




Antiguo Panteón de San Francisco

A este lugar llegas caminando desde el centro del pueblo. Es una de las construcciones más antiguas del lugar y se caracteriza por su capilla dedicada a San Francisco que da justo a la entrada del panteón. Sin duda este lugar encierra misterio y un panorama nostálgico, pues el paso del tiempo es más que evidente.




Plaza Hidalgo

Que hacer en Real de Catorce

Es la Plaza principal del pueblo y una de las mejores cosas que hacer en Real de Catorce. Definitivamente destaca por su quiosco de hierro rodeado por un pequeño jardín en el centro. Además está rodeado de diferentes tiendas y restaurantes donde podrás degustar deliciosa comida típica del lugar.




Antigua Casa de Moneda

Que hacer en Real de Catorce

En la actualidad es la Casa de la Cultura y una visita obligada en tu recorrido por Real de Catorce. Al principio parecería que es un simple edificio viejo pero al entrar te sorprenderá, pues se encuentra en perfecto estado.

En su interior encontrarás una exposición en tres niveles, donde destacan colecciones de monedas y la maquinaria utilizada para su producción, además de exposiciones de arte huichol.




Iglesia de Real de Catorce

Que hacer en Real de Catorce

Ubicada al frente de la Antigua Casa de Moneda es otra de las cosas que hacer en Real de Catorce. A pesar de todo lo ocurrido y el paso de los años, hoy sigue siendo una de las edificaciones más grandes y mejor conservadas del lugar.

Pueblo Fantasma

Que hacer en Real de Catorce

Esta es la parte deshabitada del pueblo. Recibe su nombre por las ruinas de las antiguas haciendas de las Minas de Concepción. Se ubica en el medio del desierto y se caracteriza por ese ambiente único fantasmagórico.




¿Cómo llegar a Real de Catorce?

como llegar a real de catorce

Si después de leer esta guía estás convencido de recorrer el pueblo de Real de Catorce, pero tienes algunas dudas sobre como llegar, te recomiendo leer mi guía con las mejores rutas y costos del lugar.

Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía y conocer todos los detalles.

¿Dónde dormir en Real de Catorce?

Que hacer en Real de Catorce

Francamente el pueblo de Real de Catorce es muy pequeño, cuenta con pocos hoteles y hostales,  así que debes buscar con anticipación. Lo más recomendable es hospedarte en la capital o en Matehuala. A continuación, encontrarás algunas opciones de búsqueda, si necesitas más información sólo da clic sobre cada línea o usa la caja de búsqueda para personalizar.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué mas puedo visitar en México o el mundo?

Si necesitas más información sobre algún otro destino, chéca estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. (Para leer sólo da clic en la imagen o el tema de tu interés)

países más baratos

playas mexicanas

Finalmente, si esta guía sobre las cosas que hacer en Real de Catorce te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos, sólo da clic en los botones de abajo.