Qué hacer en Real de Catorce, S.L.P.

Aquí encontrarás una guía y lista con los mejores lugares y cosas que hacer en Real de Catorce, uno de esos lugares más mágicos e increíbles que tienes que conocer si estás de visita en San Luis Potosí. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a Real de Catorce, SLP?

Que hacer en Real de Catorce

Para llegar a este increíble lugar tienes básicamente 2 opciones:

  • Autobús: Desde San Luis Potosí tienes que tomar un autobús a Matehuala en la Terminal Terrestre Potosina ($250), el trayecto dura 2 horas y 30 minutos, en Matehula tienes que tomar un camión a Real de Catorce ($90), el trayecto dura 1 hora 30 minutos.

  • Coche: El viaje dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, lo más fácil es tomar la carretera de cuota «San Luis Potosí – Matehuala» hasta llegar a Real de Catorce.
  • Avión: No hay aeropuerto, ni servicios aéreos disponibles a Real de Catorce. Tendrás que llegar a San Luis Potosí y desde ahí seguir la ruta en coche o autobús antes mencionadas.

Si necesitas información más detallada para llegar, consulta esta guía: «Cómo llegar a Real de Catorce»

¿Qué hacer en Real de Catorce, SLP?

Real de Catorce es un pueblo mágico, lleno de historia, cultura, pero sobre todo misterio, pensar que hace muchos años fue uno de los centros mineros más importantes de la región, pero hoy no es más que un pueblo fantasma, que nos regala grandes leyendas y hermosos escenarios que no encontrarás en ningún otro lugar. Ahora comencemos con la lista de lugares y cosas que hacer en Real de Catorce. 


Túnel Ogarrio

El icono y la primera cosa que hacer en Real de Catorce. Este impresionante tunel de 2, 300mts de largo es la entrada y principal punto de comunicación con el pueblo. La recomendación es recorrerlo a pie para apreciar los detalles de esta magnifica construcción, única en México.

Antiguo Panteón de San Francisco

A este lugar llegas caminando desde el centro del pueblo. Es una de las construcciones más antiguas del lugar y se caracteriza por su capilla dedicada a San Francisco que da justo a la entrada del panteón. Sin duda este lugar encierra misterio y un panorama nostálgico, pues el paso del tiempo es más que evidente.

Plaza Hidalgo

Es la Plaza principal del pueblo y una de las mejores cosas que hacer en Real de Catorce. Definitivamente destaca por su quiosco de hierro rodeado por un pequeño jardín en el centro. Además está rodeado de diferentes tiendas y restaurantes donde podrás degustar deliciosa comida típica del lugar.


Antigua Casa de Moneda

En la actualidad es la Casa de la Cultura y una visita obligada en tu recorrido por Real de Catorce. Al principio parecería que es un simple edificio viejo pero al entrar te sorprenderá, pues se encuentra en perfecto estado.

En su interior encontrarás una exposición en tres niveles, donde destacan colecciones de monedas y la maquinaria utilizada para su producción, además de exposiciones de arte huichol.


Iglesia de Real de Catorce

Ubicada al frente de la Antigua Casa de Moneda es otra de las cosas que hacer en Real de Catorce. A pesar de todo lo ocurrido y el paso de los años, hoy sigue siendo una de las edificaciones más grandes y mejor conservadas del lugar.

Pueblo Fantasma

Esta es la parte deshabitada del pueblo. Recibe su nombre por las ruinas de las antiguas haciendas de las Minas de Concepción. Se ubica en el medio del desierto y se caracteriza por ese ambiente único fantasmagórico.


Relacionado a que hacer en Real de Catorce

Si necesitas más información sobre México y sus destinos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje. (Para leer sólo da clic en la imagen o el tema de tu interés)

Organizar un viaje

Descuentos y promociones a Real de Catorce

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje, te comparto tres sitios con los mejores descuentos, da clic para verlos:

Finalmente, si esta guía sobre las cosas que hacer en Real de Catorce te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en los botones de abajo.