Cómo llegar a Real del Monte, Pueblo Mágico

Real del Monte es una pequeña ciudad hidalguense famosa por sus minas de plata, deliciosos pastes y conocida como la cuna del futbol soccer mexicano, una escapada perfecta de fin de semana, si tienes dudas sobre ¿cómo llegar a Real del Monte? o ¿cómo ir de CDMX a Real del Monte?, está guía es para ti. A continuación encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita sea mucho más fácil y disfrutes al máximo este increíble Pueblo Mágico en Hidalgo. ¡Comencemos!.

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Real del monte?

cómo llegar a Real del Monte

Puesto que la manera más sencilla de llegar a Real del Monte es desde la Ciudad de México, en esta guía también encontrarás las opciones de viaje desde Guadalajara y Monterrey. Por último, te indicaré cuáles son las vías de acceso más rápidas para llegar de la CDMX a este popular pueblo mágico:

  1. Ir de Monterrey a Real del Monte (935 KM)
  2. Viajar de Guadalajara a Real del Monte (572 KM)
  3. Visitar Real del Monte desde la Ciudad de México (118 KM)

Otra opción es reservar directamente en línea tu tour a Real del Monte y así ahorrar tiempo y dinero, para más información y precios, da clic aquí.

1- ¿Cómo llegar desde la Ciudad de México (CDMX) a Real del Monte?

cómo llegar a Real del Monte

La opción más recomendable es visitar Real del Monte saliendo desde la CDMX dada su distancia y opciones de transporte, el recorrido dura aproximadamente 3-4 horas, los costos dependerán de la opción que elijas:

  • En autobús: 
    • Lo primero es llegar a la Central Norte, ahí deberás abordar un autobús con destino a Pachuca de Soto, hay salidas cada 30min y llegarás en 2hrs 30min.
    • Una vez en Pachuca debes tomar un taxi hasta el Mercado Benito Juárez ($60 – $100 MXN) o bien tomar el transporte público ($10MXN), el recorrido dura, 30 minutos aproximadamente. 
    • Al costado del mercado se encuentra una terminal de autobuses que te llevarán a Real del Monte. El costo por persona del autobús es de $15 MXN y el recorrido dura en promedio 20-30 minutos más.
  • En auto: El recorrido dura 2.30 hrs, deberás tomar la carretera México-Pachuca y al llegar a Pachuca de Soto tendrás que seguir los señalamientos que dicen “Corredor de la Montaña”. El costo de casetas va de los $70 – $100MXN. 

PRO TIP: Si necesitas rentar un auto para tu viaje, cotiza aquí.

2- ¿Cómo ir de Monterrey a Real del Monte?

cómo llegar a Real del Monte

Para llegar de Monterrey a Real del Monte lo primero que deberás hacer es llegar a la Ciudad de México, ya que como mencioné antes es la mejor opción por tiempo y transporte. Dicho lo anterior, a continuación te cuento cuáles son los costos aproximados de las tres principales formas de llegar: 

  • Vuelo redondo de CDMX a Monterrey:  $3200 MXN, aprox.
  • Boleto redondo de CDMX a MTY en autobús: $2,150 MXN, aprox.
  • En automóvil directo desde Monterrey: es la opción menos recomendada ya que el viaje dura aproximadamente 11 horas y gastarás entre $900 MXN y $1,000 MXN en casetas.

3- ¿Cómo llegar desde Guadalajara?

cómo llegar a Real del Monte

Salir desde Guadalajara es un poco mejor opción comparada con Monterrey, pero sigue siendo un recorrido largo que recomendamos iniciar desde la CDMX, así que, enseguida te señalo cuáles serían los costos de viajar desde Guadalajara a la Ciudad de México.

  • Viaje redondo de GDL a CDMX en avión: $3,100 MXN, aprox.
  • Viaje redondo de GDL a CDMX en autobús (6 hrs.): $1,600 MXN, aprox.
  • En automóvil directo a Real del Monte: el viaje dura en promedio 6 horas y gastarás aproximadamente $600 MXN en casetas.

Una vez en CDMX sigue las instrucciones del primer punto. 

¿Qué podrás ver y visitar en este pueblo mágico?

cómo llegar a Real del Monte

Famosa por su pasado minero, Real del Monte es una ciudad que cautivará todos tus sentidos. Aquí abajo te cuento cuáles son algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita.

  1. Visitar el Panteón Inglés
  2. Recorrer la Mina de Acosta
  3. Entrar a la Iglesia de la Señora del Rosario
  4. Comer Pastes
  5. Caminar por la Plaza Principal

EXTRA: ¿Dónde dormir?

cómo llegar a Real del Monte

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Real del monte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo para para personalizar tu búsqueda.

 

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

Relacionado a Cómo llegar a Real del Monte

Para más información sobre México y sus Pueblos Mágicos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo puedes aventurarte a Tequila, El Oro o Papantlasolo da clic para leer más.

cómo llegar a Tequila

Cómo llegar a El Oro

cómo llegar a Papantla

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.