¿Cómo llegar a El Oro? Pueblo Mágico

Si tienes dudas sobre ¿cómo visitar el pueblo mágico de El Oro de Hidalgo? o ¿Cómo llegar a El Oro desde la CDMX o el EDOMEX? esta guía es para ti, aquí encontrarás las mejores opciones para visitar este pueblo mágico del Estado de México. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo. ¡Gracias!

¿Cómo llegar a El Oro de Hidalgo?

Cómo llegar a El Oro

Para llegar a El Oro de Hidalgo, lo mejor es tomar un camión o ir en auto desde la Ciudad de México (CDMX), el trayecto tiene una duración de 2h 30min y una distancia de 150 km (desde el centro de la CDMX). A continuación encontrarás las detalles de las opciones principales para llegar a este Pueblo Mágico.

1- ¿Cómo llegar a El Oro desde CDMX en autobús?

Llegar a El Oro desde CDMX en camión es muy fácil, lo primero es llegar a la terminal de autobuses del Poniente (observatorio), desde ahí parten las rutas que te dejarán directamente en la terminal del Oro, ubicada en el centro del Pueblo Mágico. A continuación veras los detalles del recorrido:

2- ¿Cómo ir a El Oro desde CDMX o Toluca en coche?

Cómo llegar a El Oro

Para llegar a El Oro desde CDMX tienes dos opciones, llegar por el lado de Tula o llegar por la zona de Toluca. Consecuentemente si sales desde Toluca, sólo debes seguir la ruta correspondiente. A continuación el detalle de cada una:

  1. Ruta de Tula: Debes tomar la carretera federal México-Querétaro y tomar la salida hacia Tula, luego la salida hacia Morelia y finalmente tomar la salida a Atlacomulco- Maravatio, sigue hasta El Oro.
  2. Ruta de Toluca: Debes tomar la carretera federal México-Toluca, luego tomar la desviación a Morelia hasta la desviación a Atlacomulco-Maravatio y seguir hasta El Oro.

El recorrido dura 2 horas y 30 minutos y hay que pagar algunas casetas, entre $200 y $400 MXN dependiendo la ruta.

Cómo llegar a Teotihuacán

Extra: Qué ver y hacer en El Oro de Hidalgo

Cómo llegar a El Oro

El Pueblo Mágico del Oro es una de los más bonitos y cercanos de la CDMX, es perfecto para una escapada de fin de semana. Finalmente te dejo la lista de los lugares más importantes que debes visitar:

  • Primero: El palacio municipal
  • Teatro Juarez
  • Tiro Norte
  • El museo de minería y el del ferrocarril
  • Finalmente, el Socavón San Juan

¿Donde dormir en El Oro de Hidalgo?

Ahora que ya sabes como llegar a el Oro, ya estás listo para preparar tu próximo viaje, te comparto tres sitios para cotizar vuelos, hospedaje y que ofrecen muy buenos descuentos, da clic para verlos:

¿Qué más puedo visitar en México o el mundo?

Si necesitas más información sobre algún otro destino, checa estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. A continuación da clic en la imagen o el tema de tu interés para leer.

países más baratos
Cómo llegar a Teotihuacán
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, da clic en alguno de los botones de abajo.