Cómo llegar a Tequila, Pueblo Mágico

Ubicado a tan solo 2 horas de la ciudad de Guadalajara, Tequila es un peculiar pueblo mágico conocido por una bebida elaborada por medio del destilado del agave azul. Si estás planeado visitarlo próximamente, pero tienes dudas sobre cómo llegar o cuáles son las mejores rutas, aquí te explicamos cómo llegar a Tequila en México. ¡Comencemos!.

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Tequila, Jalisco?

cómo llegar a Tequila

La manera más sencilla de visitar Tequila es llegando desde Guadalajara. Por ello, en seguida te cuento cuáles son los precios de viajar desde Ciudad de México y Monterrey. Finalmente, te diré cuáles son las diferentes rutas que puedes tomar para llegar de Guadalajara al popular pueblo mágico.

  1. Llegar a Tequila desde CDMX (600km)
  2. Visitar Tequila desde Monterrey (855km)
  3. Ir desde Guadalajara a Tequila (70km)

La opción más popular entre viajeros es visitar Tequila con un recorrido de 1 día ida y vuelta para conocer este increíble Pueblo Mágico.

Otra opción es reservar directamente en línea tu tour a Tequila y así ahorrar tiempo y dinero, para más información y precios, da clic aquí.

1- ¿Cómo llegar a Tequila desde CDMX?

Para ir de la Ciudad de México (CDMX) a Tequila, lo más recomendado es primero llegar a Guadalajara y desde ahí tomar un autobús o ir en coche a Tequila. Asimismo tienes tres opciones principales para llegar:

2- ¿Cómo ir de Monterrey a Tequila?

cómo llegar a Tequila

El recorrido desde Monterrey es mucho más largo si vas en coche o autobús, son más de 11 horas, también es un poco más costoso, pero los vuelos tienen precios similares respecto a CDMX. Asimismo la recomendación es llegar a Guadalajara y desde ahí moverse a Tequila.

3- ¿Cómo ir de Guadalajara a Tequila?

Como mencioné, lo más recomendado es llegar primero a la ciudad de Guadalajara y desde ahí realizar el recorrido a Tequila ya sea en autobús, tour o coche. En general, el recorrido es de 2 horas, pero el costo varia dependiendo de la opción que elijas.

  • En autobús: De la Antigua Central Camionera corren camiones cada treinta minutos y los boletos cuestan $115 MXN. El recorrido dura en promedio 2 horas.
  • Tequila Express: Otra forma de visitar Tequila es a través del Tequila Express, un autobús que sale de la Cámara de Comercio de Guadalajara con el cual podrás visitar la Casa Sauza y otros puntos históricos del pueblo mágico. El costo del tour es de $1,300 MXN por persona. Puedes contactarlos al 33-3880- 9099.
  • José Cuervo Express: Con la finalidad de brindar una experiencia inolvidable a su público, la tequilera José Cuervo ofrece un viaje en tren. El costo oscila entre los $1,750 y los $2,500 MXN.
  • En auto: Existen dos carreteras: una libre y una de cuota. Debes tener en cuenta que si viajas por la segunda, gastarás aproximadamente $200 MXN en casetas.

Otra opción es reservar directamente en línea tu tour a Tequila y así ahorrar tiempo y dinero, para más información y precios, da clic aquí.

Guía de viaje: ¿Qué podrás ver y visitar en Tequila?

qué hacer en Tequila

Repleto de sabores y colores, Tequila es un destino perfecto para pasar horas de diversión. Si ya estás decidido a visitarlo entonces es momento de planear tu aventura, algunos de los lugares más populares para visitar son obviamente las distintas destilerías, el museo nacional del Tequila y su hermosa plaza principal, si quieres saber más de estos lugares, ubicación y precios, checa la guía, da clic aquí o en la imagen de arriba.

Guía de viaje: Los mejores lugares que ver y recorrer en Tequila.

Extra: Donde dormir en Tequila

COVID-19 Cómo viajar seguro

Ahora que ya sabes como llegar a este pueblo mágico, estás listo para preparar tu próximo viaje, te comparto tres sitios para cotizar vuelos, hospedaje y que ofrecen muy buenos descuentos, da clic para verlos:

Relacionado a Cómo llegar a Tequila

Para más información sobre México y otros de sus increíbles destinos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo puedes comenzar leyendo otras guías sobre pueblos mágicos. 

Cómo llegar a El Oro

cómo llegar a Papantla

lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.