Cómo llegar a Pisa, Italia

Si durante tu visita a Italia tienes dudas sobre cómo llegar a Pisa o que hacer ahí, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores rutas y opciones que ver, para que tu visita a este lugar de Italia sea mucho más fácil y disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Inicio del recorrido rumbo a Pisa

llegar a pisa

Lo más popular entre viajeros es hacer un recorrido de medio día por Pisa, ya sea  ida y vuelta desde Florencia o bien como un punto de paso en el recorrido entre una Roma y Florencia. Las ciudades más populares desde donde puedes llegar son:

  1. Lucca (20km)
  2. Florencia (80km)
  3. Roma (355km)

1- Llegar a Pisa en tren

llegar a pisa

Es la opción más común es tomar un tren que te lleva directamente al centro de Pisa. Podrás salir desde las estaciones de Roma, Florencia y Lucca. No importa desde dónde salgas debes llegar a la Stazione di Pisa Centrale (estación central de Pisa).





2- Llegar a Pisa en avión

llegar a pisa

El aeropuerto más cercano a Pisa es el Galileo Galilei, a tan sólo 1 km. Desde ahí puedes tomar un tren a la estación central de Pisa. Otra de las grandes ventajas del aeropuerto es su cercanía con otras ciudades como Lucca a 20 km, Florencia a 80 km o la Maremma a 50 km.

3- Llegar a Pisa en coche

llegar a pisa

Si estas de viaje por Italia y decidiste rentar un auto para tus aventuras, entonces la recomendación es hacer una parada en Pisa mientras te diriges a otra ciudad. A continuación encontrarás los detalles:

  • De Roma a Bolonia: Autopista A1 hasta Florencia, y después la Autostrada A11, salida Pisa Nord.
  • Desde Florencia: Tomar la autopista A11 Firenze-Mare, llegar a la salida Pisa Nord
  • Desde Genova: Tomar la autopista A12 Genova-Rosignano, llegar a la salida Pisa Nord

Sin embargo lo más sencillo es que uses tu aplicación de mapas favoritas y simplemente coloques “Pisa” y te indicará la ruta más eficiente.




¿Qué podrás ver y visitar en Pisa?

llegar a pisa

Pisa es un lugar icónico de Italia, pero también es una ciudad pequeña que puedes recorrer en medio día. La recomendación es que sea un punto intermedio mientras te diriges a otra ciudad. A continuación te dejo la lista de las cosas más importantes que debes hacer:

  1. Torre de Pisa
  2. Piazza dei Miracoli
  3. Catedral de Pisa
  4. Baptisterio de Pisa
  5. Cementerio Monumental de Pisa
Relacionado a Cómo llegar a Pisa

Para más información sobre Italia, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto.

llegar a pisa

llegar a pisa

llegar a pisa

  1. Primero: Países más baratos para viajar
  2. Segundo: Como elegir el mejor asiento de avión  
  3. Finalmente: Lugares que visitar antes de morir

llegar a pisa

Si esta guía sobre cómo llegar a Pisa te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo.