Cómo llegar a Guatape, Colombia

Ubicado a 79km de Medellín, hoy Guatape es considerado uno de los pueblos más hermosos de todo Colombia y una parada casi obligada en cualquier viaje a este país, gracias a sus impresionantes paisajes y coloridas calles que llenan de vida al lugar. Si quieres visitarlo pero te preguntas ¿Cómo llegar a Guatape? entonces esta guía es para ti. ¡Comencemos!

Cada clic nos ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Primero debes arribar a Medellín, la ciudad más cercana a Guatape, desde ahí básicamente hay tres opciones para llegar:

cómo llegar a Guatape
  • Por tu cuenta en transporte público
  • Por tu cuenta en automóvil 
  • En tour con agencia de viaje

Ahora encontrarás el detalle de cada una de las opciones.

Cómo llegar a Guatape en transporte público

Es mucho más fácil de lo que imaginas y es la opción mas barata. Sólo debes tomar un camión/bus desde la terminal de autobuses de Medellín y llegarás a Guatape en apróximadamente dos horas.

cómo llegar a Guatape

Para el regreso sólo debes comprar tu boleto en la estación del pueblo, ubicada frente al Malecón. Si tienes dudas de la ubicación, pregunta a los locales, te ayudarán con gusto.

TIP: Tanto de ida como de vuelta hay salidas de autobuses cada 30 minutos y no hacen escalas, así que no hay forma de perderse.

Cómo llegar a Guatape en Tour
cómo llegar a Guatape

La opción más cara, pero la más cómoda y normalmente se viaja en grupos. Existen diferentes compañías que ofrecen el servicio, el costo aproximado es de +60 USD por persona. 

El tour usualmente es de 1 día entero, partiendo a eso de 7am y regresando aproximadamente a las 8pm. Incluye lo siguiente:

  • Transporte hotel-Guatape-hotel
  • Desayuno sencillo a bordo 
  • Guía especial para el grupo
  • Recorrido incluye la visita al Peñol y al pueblo
Cómo llegar a Guatape en coche

Si rentaste un coche para tu viaje, entonces esta es la opción más amigable, sólo busca en Google Maps “Peñol de Guatape” y en automático tendrás la ruta. Llegarás en menos de 2 horas a este hermoso lugar.

Qué hacer en Guatape

Una vez en Guatape, hay tres cosas que no debes de perderte:

cómo llegar a Guatape
  • Subir al Peñol: Desde lo alto tendrás una de las vistas mas hermosas de todo Colombia. Atrévete a subir sus 740 escalones.
  • Recorrer el pueblo: Es uno de los lugares más coloridos y únicos, pues todas las calles están decoradas con hermosos zócalos.
  • Recorrer el malecón & embalse: Otro de los grandes atractivos del lugar es su bonito malecón y todas las activadas acuáticas que puedes realizar: paseos en bote, moto acuática y sky. 

Si necesitas más información y sobre las actividades e itinerario de viaje en Guatape y Colombia, te dejo estas guías que preparé con todo el detalle del lugar. (Clic aquí o en la imagen para leer)

cómo llegar a Guatape

Promociones y descuentos a Colombia

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje a Colombia, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos. Sólo da clic para verlos: