Las 10 ciudades más visitadas de Europa del 2017

En el 2017 Europa siguió siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo, pero fueron 10 ciudades las que se llevaron la atención de la mayoría, aquí encontrarás la lista con las más visitadas del viejo continente. ¡Empecemos!

Con cada clic ayudas a mantener activo el sitio. ¡gracias!

10- Dublín, Irlanda (5.6m)

ciudades más visitadasLa capital del Irlanda es hoy por hoy una de las ciudades más visitadas y hermosas de Europa, ubicada muy cerca de la costa ofrece a los viajeros mucha cultura, buena comida y paisajes increíbles.

ciudades más visitadasDestacados: Castillo de Dublín, Puente Ha’ppeny, Kilmainham Gaol

9- Praga, R. Checa (6.4m)

ciudades más visitadasQue puedo decir de esta ciudad… es simplemente hermosa, pero no sólo eso, también es una de las más baratas para visitar, haciéndola muy amigable para los bolsillos de muchos viajeros, sin embargo este año perdió un poco de relevancia ya que en 2016 fue la 6ta. más visitada. La ciudad de caracteriza por sus castillos, puentes e imponentes edificios antiguos, consulta la guía de viaje aquí.

organizar un viajeDestacados: Castillo de Praga, Puente Carlos, Catedral de San Vito

8- Viena, Austria (6.6m)

ciudades más visitadasOtra de las capitales europeas más antiguas y hermosas de toda Europa y que ha venido ganando importancia turística en los últimos años (en el 2016 fue la #10) gracias a la cantidad de cosas que puedes hacer y visitar ahí, sus castillos, su parlamento, puentes y el centro histórico.

ciudades más visitadasPalacios destacados: Schönbrunn, Imperial de Hofburg, Belvedere

7- Roma, Italia (7.3m)

ciudades más visitadasLa capital del imperio romano, que fue cuna de la civilización humana y que ha sobrevivido incluso bombardeos de la 2da. guerra mundial, una ciudad que muchos llaman “Eterna”. Roma ofrece a los viajeros un sin fin de actividades y lugares que visitar, arte, cultura e historia en cada rincón. Puedes consultar su guía de viaje aquí.

ciudades más visitadasVisitar esta ciudad sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, poder ver con mis propios ojos tanta magia y constatar que los gladiadores existieron.

Destacado: Coliseo y Foro Romano, Fuente de Trevi, Vaticano

6- Milán, Italia (8.4m)

Sorprendentemente Milán superó a Roma en número de visitas, sobre todo porque a pesar de que Milán es una hermosa ciudad que se corona con la catedral del Duomo o la Galería Vittorio Emanuele, no se compara con todo lo que Roma ofrece a los turistas.

ciudades más visitadasMi suposición es que Milán tiene más visitas por el turismo de negocios/reuniones, pues mientras que Roma es la capital oficial de Italia, Milán es uno de los centros económicos más importantes del país, no por nada es llamada la capital de la moda. Puedes consultar su guía de viaje aquí.

Destacado: Catedral del Doumo, Galería Vittorio Emmanuel, Teatro alla Scalpa

5- Amsterdam, Holanda (8.7m)

ciudades más visitadasEn 2017 cobró relevancia, pues paso de ser la 9na. a la 5ta. más visitada de Europa y es entendible, pues es una ciudad impresionante, que sorprende por su balance entre la naturaleza y desarrollo urbano, sus bajas emisiones de CO2, sus complejo pero ordenado sistema de transporte.

ciudades más visitadasAmsterdam nunca decepciona, cuando la visité me llevé gratas sorpresas en sus hermosas plazas, increíbles museos, bellos canales y claro su gran ambiente. Puedes consultar su guía de viaje aquí.

Destacado: Rijks, Casa Ana Frank, Museo Van Gogh

4- Barcelona, España (8.9m)

ciudades más visitadasUna de mis ciudades europeas favoritas, con gusto viviría ahí y el sólo hecho de recordar cuando la visité me hace feliz… de verdad es un lugar increíble, tiene todo lo que un viajero puede pedir: playas, vida nocturna, museos, monumentos, magníficos edificios, obras de Gaudí y el fútbol del Barcelona.

ciudades más visitadasBarcelona es la ciudad española más visitada y también ganó importancia, pues en subió 4 escalones ya que en 2016 era la 8va. Puedes consultar su guía de viaje aquí.

Destacados: Parque Güell, Sagrada Familia, Montjuïc

3- Estambul, Turquia (9.2m)

ciudades más visitadasEstambul se mantiene como la 3ra. más visitada desde el 2016, se destaca por el contraste cultural, ya que en esa ciudad encontrarás influencias europeas, otomanas, griegas y asiáticas, todo se refleja en su increíble arquitectura.

Destacados: Santa Sofía, Palacio Topkapi, Mezquita Azul

2- París, Francia (16.1m)

ciudades más visitadasLa ciudad de la luz, la ciudad del amor… no es sorpresa verla como la 2da. más visitada, es una ciudad que también lo tiene todo, impresionantes edificios, de los mejores museos del mundo, increíbles obras arquitectónicas y el río Sena que baña la ciudad.

ciudades más visitadasSin embargo, en mi visita a París la percibí como una ciudad fría, distante, un poco gris, es una ciudad que volvería a visitar pero donde no viviría. Puedes consultar sus guías de viaje aquí.

Destacados: Torre Eiffel, Palacio Louvre, Museo Orsay

1- Londres, UK (20m)

ciudades más visitadasLondres es otra de mis ciudades favoritas, la he visitado en más de una ocasión y nunca me ha decepcionado, tiene tantas cosas por hacer, tantos lugares por descubrir, me encanta perderme en sus hermosas calles y descifrar más de secretos de esta ciudad medieval.

ciudades más visitadasSu vida nocturna, su contraste entre la modernidad y su pasado histórico, el teatro, sus museos, sus catedrales, el Big Ben, de verdad es increíble. Puedes consultar sus guías de viaje aquí.

Destacados: London Tower, London Bridge, Hyde Park

Ahora la pregunta es… ¿Cuál de todas estas ciudades visitarás este 2018? Yo conozco 6 de las 10 ¿tú?. Si quieres ver la lista del 2016 da clic aquí. Espero que esta nota sobre las “Ciudades más visitadas de Europa” te haya sido útil, si lo fue, apóyame y comparte con tus amigos viajeros.

Relacionado a “Ciudades más visitadas”: