Cuándo es el Hanami en Japón (花見)

Una de las preguntas más comunes al planear un viaje a Japón es ¿Cuándo es el Hanami (花見)?, el increíble espectáculo natural donde florecen los cerezos y pintan de rosa todo el país. A continuación encontrarás la lista con los mejores lugares y fechas de inicio y fin de este evento nacional. ¡Empecemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cuándo es el Hanami (花見)?

Cuándo es el Hanami (花見)

Lo mas importante es que tengas en cuenta que el florecimiento de los cerezos cambia por región, por ejemplo, al sur (Kumamoto) inicia a finales de marzo y al norte (Sapporo) al principio de mayo.

Las fechas de inicio y fin del Hanami (花見) aquí mostradas fueron obtenidas desde el climatológico de Japón durante el 2020 y sirven como referencia para el próximo año.

¿Mejores lugares para ver el Hanami (花見)?

De manera general en prácticamente todo Japón podrás ver este espectáculo, pero hay lugares especiales, descúbrelos.

Cuándo es el Hanami (花見)

Monte Fuji: El escenario es increíble: Sakura+Fuji+Lagos, en realidad, es simplemente hermoso poder observar el impresionante volcán, mientras es decorado por bellas flores de cerezo.

Cuándo es el Hanami (花見)

Templo Fujoshida: La clásica foto del templo+Fuji+Sakura, también tienes la opción subir a un mirador que da la espalda a la pagoda del templo, desde donde podrás obtener esta postal.

Cuándo es el Hanami (花見)

Tokio/Kioto: Imagina los templos, calles y ríos de las 2 ciudades más importantes del país pintadas de rosa, seguramente te enamorarás de los contrastes que ofrecen ambas ciudades.





Relacionados a Cuándo es el Hanami (花見)

Finalmente, si necesitas más información para planear tu viaje a Japón, consulta estas guías que preparé para ayudarte en el proceso. 

guía de viaje a Japón

Cuánto cuesta viajar a Japón

lugares que debes visitar antes de morir

Si esta guía sobre Cuándo es el Hanami (花見) te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros para que no se pierdan este espectáculo. A continuación encontrarás los botones para hacerlo.