Los 10 museos más increíbles y populares del mundo

Sin duda los museos son parte indispensable de cualquier gran ciudad y país, aquí uno puede encontrar desde fósiles de dinosaurios hasta las obras de arte más increíbles del mundo!! Por tal motivo son parada obligatoria en nuestros viajes. 

Cada año la famosa Trip Advisor realiza un ranking a nivel mundial para evaluar “lo mejor del mundo” y en esta lista encontrarás los 10 museos más increíbles y populares del mundo entero, así que toma nota y prepara tu siguiente viaje!

10. Museo Vasa en Estocolmo, Suecia

Museo Vasa en Estocolmo, Suecia2La atracción principal es el barco que lleva el mismo nombre “Vasa”, que es el único del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días, muchos dicen que es como una máquina del tiempo, pues el barco se hundió en 1628 y en 1956 fue encontrado en el fondo del mar Báltico por Anders Franzén. Museo Vasa en Estocolmo, Suecia1Podrás ver el todos los detalles de esta obra de arte marítima, así como muchos de los objetos utilizados por la tripulación y otras reliquias.

Otros: Las ciudades más hermosas de Europa

9. Museo de la Acrópolis en Atenas, Grecia

Museo de la Acrópolis en Atenas, Grecia1Abierto al público en el 2009, hoy resguarda las reliquias griegas que se han logrado rescatar después de cientos de años de la fundación de la Acrópolis. Museo de la Acrópolis en Atenas, Grecia3Lo más impresionante es el último piso, donde podrás observar la decoración del interior del templo principal acomodado como se supone fue en su época de gloria.

Otros: 11 lugares que conocer antes de morir

8. Museo Británico en Londres, Inglaterra

Museo Británico en Londres, Inglaterra 1Fundado en 1973, fue el primer museo “nacional” abierto al público del mundo y que hoy es uno de los más importantes, recibiendo a más de 6 millones de personas al año. Museo Británico en Londres, Inglaterra2Es uno de los más completos y con mayor diversidad de objetos de diferentes culturas y de todas partes del mundo, se divide en 10 grandes áreas temáticas, que cubren los 5 continentes, la historia de Inglaterra, arte, monedas y las antiguas Grecia y Roma, además de distintas exposiciones temporales.

Guía de viaje: Londres

7. Museo del Prado en Madrid, España

Museo del Prado en Madrid, España 2Fue inaugurado en 1819 y hoy es uno de los más importantes de España y es considerado un museo de arte en su totalidad. Museo del Prado en Madrid, España 4Se dice que es uno más de autores que de pinturas, pues se destaca por alto número de obras de cada artista, en algunos casos hay más de 100 pinturas de cada uno. Destacan las obras de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya

Otros destinos: Florencia – Amsterdam 

6. Memorial del 11S, USA

Memorial del 11S 4Uno de los sucesos históricos más recientes de la historia actualidad, fue el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, donde murieron hombres, mujeres y niños. NEW YORK CITY, USA - June 12, 2015: Visitors in 9/11 Memorial Museum at Ground ZeroEn este museo encontrarás representaciones de los hechos ocurridos, entrevistas, así como exposiciones que explican a detalle lo que ocurrió antes, durante y después del atentado.

Otros destinos: Venecia – Colombia

5. Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México 

Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México 1En la actualidad la ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades con la mayor cantidad de museos en el mundo, pero de todos, es el de “Antropología e Historia” el más popular, aquí se encuentra la colección de objetos de las culturas de mesoamérica más importante del mundo. piedra del solEncontrarás artefactos de las culturas maya, azteca, tolteca, etc. y la pieza más conocida es el “Calendario Azteca” (piedra del sol) donde se supone se predijo el fin del mundo. Es un museo enorme y que vale muchísimo la pena visitar si estás en CDMX. museo-antropologia-e-historiaAquí debes sacarte una foto con “Tláloc” a la entrada del museo, en la fuente gigante del centro y debajo de la Piedra del Sol.

Otros: Las playas más hermosas de México

4. Museo de Orsay en París, Francia

Museo orsay paris 1Es un museo hermoso, su edificio solía ser una estación de tren que estuvo a punto de ser demolido, además tiene una ubicación perfecta, está ubicado frente al río Sena, así que podrás disfrutar de una hermosa vista en tu visita. Museo-de-Orsay2Es un museo de arte con colecciones relativamente pequeñas comparadas con sus hermanos mayores como el Louvre, destacan las obras de Van Gogh y Gauguin. No olvides sacarte una selfie en la parte más alta del museo.

Guía completa de viaje: Paris

3. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia 1Llegamos al 3er. puesto, nos vamos a Rusia, a su museo del Patrimonio Nacional, este fue inaugurado en 1764 aproximadamente, su edificio se caracteriza por el color verde esmeralda que le da color, es realmente impresionante.Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia3Aquí se resguardan más de 3 millones de piezas de arte, desde pinturas y esculturas, hasta objetos arqueológicos de distintas culturas del mundo.

Otros: Razones para viajar solo

2. Instituto de Arte de Chicago, USA

Instituto de Arte de Chicago, USA 1Fundado en 1879 es otro excelente museo de arte y de los mejores de América, resguardando en su recinto más de 300,000 piezas de arte, divididas en  más de 15 exposiciones, por donde han pasado obras de grandes como Gauguin. Instituto de Arte de Chicago, USA2Así el segundo museo más votado está ubicado en el corazón de Chicago y recibe a más de 1.5 millones de personas al año.

Infografías: Guías de viaje por ciudad

1. Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, USA

museo-metropolitano USAHemos llegado al final de la lista, el museo más votado fue el Metropolitano de Arte de Nueva York, el cual fue fundado en 1870 es uno de los museos más importantes de todo América y tienes que visitarlo por lo menos una vez en la vida. museo-metropolitano USA 2Ha sido escenario de muchas películas e inspiración de muchas obras, la  verdad no hay mas que decir, sólo que lo visites!!

Así que ya lo sabes viajero mochilero, el tiempo es oro, elige tu siguiente destino como alguna de Las ciudades más hermosas de Europa o algo más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s