Tour al estadio Atanasio Giradot, Medellin

Medellín, una de las grandes y más bonitas ciudades de Colombia, que tiene un corazón que late junto el de miles de aficionados al fútbol! Así que me di a la tarea de conocer uno de sus estadios más importantes, hice el tour al Atanasio Giradot. Aquí les cuento todos los detalles!!

Con cada clic apoyas a mantener el sitio. ¡Gracias!

Inaugurado en marzo de 1953, es el estadio más grande de la región y el tercero con más capacidad de todo Colombia, albergando a 44,739 personas y que hoy es la casa de dos equipos: el “Atlético Nacional” y del “Independiente Medellín“. tour al Atanasio Giradot

El tour al Atanasio Giradot está abierto al público sin costo alguno y usualmente se pueden realizar todos los días de 11am a 4pm, siempre y cuando no haya partido o algún evento especial, sin embargo no existe forma de hacer una reservación o “apartar lugar”, tienes que llegar directo al estadio y preguntar por la disponibilidad.tour al Atanasio Giradot

Al entrar al Atanasio Giradot te será asignado un guía voluntario, es decir estas personas (en su mayoría jóvenes de la zona de Medellin) no tienen sueldos, así que, aunque no es obligatorio te invito a dejarles una propina/apoyo al terminar, pues de esto dependen sus ingresos.

Al iniciar el tour se te informa que no puedes tomar ninguna fotografía/vídeo del interior del estadio… algo triste, pero bueno así está la cosa.
tour al Atanasio Giradot

1ra. Parada: vestidores del equipo visitante

Que son mucho más sencillos y pequeños comparados con los de otros estadios que he visitado, pero muy dignos y con lo necesario.

2da. Parada: vestidores del equipo local

y el cambio fue evidente, espacios mucho más grandes, área de regaderas y una “mini cancha” para que los jugadores el cuerpo técnico puedan practicar antes del encuentro.

3ra. Parada: La cancha

tour al Atanasio GiradotEs la única zona del tour al Atanasio Giradot donde te permiten sacar fotos, desde aquí puedes ver todo el estadio que por su forma permite la entrada de luz al 100%, es un estadio muy bonito, digamos que es cálido, porque así como hay estadios imponentes y fríos como por ejemplo el Wembley de Londres,  el Atanasio Giradot es más bien cálido, sus colores y su forma, todo en conjunto me transmitió ese sentimiento, comentar que el pasto estaba un poco maltratado en las orillas.

Última parada: Gradas de la zona central

tour al Atanasio GiradotDesde aquí tendrás una mejor vista, puedes observar la totalidad de la cancha mientras el guía te explicará sobre la fundación del recinto y sus eventos más importantes, pero no olvides que es en estas dos paradas donde debes aprovechar y sacarte muchas fotos!!

La verdad es que el estadio es muy agradable y como ya dije, desde mi punto de vista es muy cálido, el recorrido es corto, te tomará entre 30 y 40 minutos terminarlo, además no tiene costo, pero vale la pena que apoyes al guía con alguna propina.
tour al Atanasio Giradot

Al salir podrás ver la tienda del Atlético Nacional, es muy pequeña pero seguro encuentras cosas exclusivas del equipo, así que si eres fan aprovecha, mencionar que el estadio forma parte de un conjunto deportivo muy grande, así que la parte de afuera es muy segura, limpia y amplia, hay tiendas, cafeterías y una fuente en el centro, donde puedes sentarte a descansar y relajarte un rato.tour al Atanasio Giradot

Si eres fan del fútbol y estás en Medellín el tour al Atanasio Giradot vale mucho la pena, es corto, sin costo  y conocerás uno de los estadios más importantes de Colombia, aquí te dejo algunos otros recorridos de otros estadios y lugares de Colombia que son increíbles.

Relacionados: “Tour al Atanasio Giradot”: