Guía de Viaje a Perú

Perú es uno de los países de América que ofrecen una incontable cantidad de increíbles lugares por conocer, guardián de Machu Picchu y pueblos llenos de cultura, de historia, arte, deliciosa comida y ecoturismo. En esta guía de viaje a Perú encontrarás: detalles por lugar, costos y consejos para que tu próximo viaje sea inolvidable. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Generalidades del Perú

Conocer Perú ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me enamoré de su cultura, de su color, de sus sabores, de su gente cálida y amable, de su legado Inca y de la belleza de sus paisajes naturales, prácticamente todo es increíble. A continuación encontrarás los detalles más importantes del país:

  • Primero, su moneda: Nuevo Sol
  • Continente: América del Sur
  • Capital: Lima
  • Idioma: Español, el inglés es aceptado en casi todas las zonas turísticas
  • Finalmente las ciudades y regiones más importantes a visitar: Lima, Cusco, Machu Picchu, Ica, Nazca, Huacachina, Paracas, Arequipa y Titicaca.




Cuánto cuesta viajar a Perú

Una de las preguntas más recurrentes es saber cuanto cuesta viajar a este hermoso país, pensando en eso cree una guía de viaje a Perú detallada donde encontrarás:

  • Primero, el costo por noche de hoteles y hostales
  • Costo de las atracciones principales
  • Precio del transporte en Perú
  • Finalmente, cuánto cuesta comer en Perú

Para leer está guía sólo da clic aquí o en la imagen de arriba. 




Guía de viaje a Perú por ciudad

Aquí encontrarás guías detalladas para disfrutar al máximo tu próximo viaje a Perú, divididas por zonas/lugares sólo da clic en la imagen o el tema que te interese para leerlo 🙂

Machu Picchu

Una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Antigua ciudad Inca, ubicada en la cima de una montaña, todo aquí te sorprenderá, sus hermosos paisajes verdes y sus antiguas ruinas.

Región de Arequipa y Valle del Colca

La llamada Ciudad Blanca del Perú. Rodeada por una increíble cordillera volcánica, una catedral gigantesca y el famoso Valle del Colca son lugares que no puedes perderte.

Considerado como el 2do. cañón más profundo del mundo, el Colca es una visita imperdible del Perú. Sus paisajes te sorprenderán, podrás visitar puntos por arriba de los 6,000 msn y ver el vuelo del cóndor, el ave más grande del mundo.




Región de Paracas, Ica y Huacachina

La reserva natural de Paracas es un lugar único, donde el desierto se encuentra con el mar, formando un escenario hermoso. Sus atractivos principales son la reserva de Paracas, las Islas Ballestas y el candelabro.

El único oasis de America se encuentra en Perú y es un paraíso. En Huacachina podrás realizar sandboarding, aventurarte al desierto en un recorrido extremo en buggy’s y por supuesto visitar el hermoso oasis. Finalmente, recuerda que se ubica muy cerca de Ica.

Ica es otra de las ciudades más tradicionales del Perú, aquí podrás visitar el parque de las brujas o los Viñedos Tacama. Finalmente, no debes olvidar que está a pocos km de Huacachina, así que aprovecha el viaje.

Internacionalmente conocida por sus misteriosas y místicas líneas dibujadas en el desierto que a pesar de los años parecen no desaparecer y sin aún descifrar cómo fueron dibujadas. Finalmente, no olvides que es una de las paradas más importantes del Perú.




Promociones y descuentos para viajar a Perú

Ya estás listo para preparar tu próximo viaje, con nuestros convenios te ofrecemos los mejores descuentos. Finalmente, da clic en cada opción para verlos:

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.


Recuerda, si esta guía de viaje a Perú te ayudó, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Por ejemplo, en Pinterest usa esta imagen.