Guía de viajeMéxicoPueblos Mágicos

Cómo llegar a Bacalar, Pueblo Mágico de la Laguna Arcoíris

Hogar de la Laguna Arcoíris, Bacalar es un Pueblo Mágico ideal para los viajeros que buscan practicar actividades como el snorkel y el buceo. Si estás planeando visitar este destino en Quintana Roo, pero tienes dudas sobre ¿cómo llegar a Bacalar? o ¿cuál sería tu gasto aproximado si viajas desde Guadalajara, la Ciudad de México o Monterrey?, esta guía es para ti. A continuación encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita sea mucho más fácil y disfrutes al máximo este increíble Pueblo Mágico. ¡Comencemos!.

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Bacalar, Pueblo Mágico?

cómo llegar a Bacalar

Tomando en cuenta que la manera más práctica de llegar a Bacalar es desde Chetumal, a continuación encontrarás las diferentes opciones de viaje desde Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey. Finalmente, te cuento cómo llegar de Chetumal a este paradisiaco pueblo mágico.

  1. Ir de Monterrey a Bacalar, desde Chetumal (1,993 KM)
  2. Viajar de Guadalajara a Bacalar desde Chetumal (1,861 KM)
  3. Visitar Bacalar desde Chetumal si partes de la Ciudad de México (1,325 KM)
  4. Llegar a Bacalar desde Chetumal

1- ¿Cómo llegar desde la Ciudad de México (CDMX) a Bacalar?

cómo llegar a Bacalar

La opción más recomendable para visitar Bacalar y su laguna arcoíris saliendo desde la CDMX es llegar a Chetumal, idealmente en avión y desde ahí iniciar el recorrido, los costos dependerán de la opción que elijas:

  • En autobús: 
    • Lo primero es llegar a la Central Norte o la terminal TAPO, ahí deberás abordar un autobús con destino a Chetumal, el recorrido dura entre 20 y 22 horas, por esa razón las salidas empiezan o temprano por la mañana o por la noche.
    • Puedes cotizar/comprar boletos con ADO aquí.
  • En auto: El recorrido dura 18 horas, con un costo de casetas de aproximadamente $1,500 MXN, pasaras por diferentes autopistas, empezando por la México-Puebla, para después pasar por la México – Coatzacoalcos y finalmente por la Villahermosa – Chetumal.
  • En avión: La opción más recomendada, pero también la más cara, el vuelo dura poco más de 2 horas, el costo va de los $2,500MXN en adelante. 

PRO TIP: Si necesitas rentar un auto para tu viaje, cotiza aquí.

2- ¿Cómo ir de Monterrey a Bacalar?

cómo llegar a Bacalar

Dada la distancia entre Monterrey y Bacalar, las opciones para llegar implican escalas y altos tiempos de traslado en medios terrestres, pues literalmente se debe atravesar todo el país, la recomendación es llegar por avión. Dicho lo anterior, a continuación te cuento cuáles son los costos aproximados de las tres principales formas de llegar: 

  • Vuelo redondo de Monterrey a Chetumal: Desgraciadamente aún no hay vuelos directos, así que el vuelo más corto puede durar 5 horas, todo depende de la escala, el costo inicia desde los $3,500 MXN, aprox.
  • Boleto redondo de Monterrey a Chetumal en autobús: Tampoco existe una ruta directa, una opción sería llegar a CDMX o bien llegar a Veracruz y desde ahí partir a Chetumal, en cualquier caso el trayecto podría durar hasta 2 días, depende las paradas que hagas, esta es una gran opción si planeas hacer un Road Trip por el país.
  • En automóvil directo desde Monterrey: Muy similar al autobús, ideal para hacer un Road Trip por el país, el costo promedio de casetas es de más de $2,500 MXN y un recorrido de más de un día. 

3- ¿Cómo llegar desde Guadalajara?

cómo llegar a Bacalar

Llegar a Bacalar desde Guadalajara es una mejor opción similar a la CDMX, pero sigue siendo un recorrido largo por vías terrestres así que es una gran opción si planeas un Road Trip por diferentes Pueblos Mágicos y ciudades del país, si no es el caso, nuestra recomendación es volar. Enseguida te señalo cuáles serían los costos de viajar desde Guadalajara a Chetumal:

  • Viaje redondo de GDL a Chetumal en avión: Igual que para Monterrey, aún no hay vuelos directos. E vuelo más corto puede durar 4 horas, dependiendo de la escala, el costo va desde los $3,000 MXN, aprox.
  • Viaje redondo de GDL a CDMX en autobús: Tampoco cuentan con una ruta directa. La opción más recomendada, sería llegar a CDMX y desde ahí tomar otro autobús a Chetumal, considera un trayecto podría durar hasta 2 días. 
  • En automóvil directo a Chetumal o Bacalar: El viaje dura en promedio 22 horas y gastarás aproximadamente $2,000 MXN en casetas. Si optas por llegar hacer una parada en Chetumal suma 40min al recorrido.  

Una vez en Chetumal, ¿Cómo llego a Bacalar? 

cómo llegar a Bacalar

Tras tu arribo a Chetumal, la capital de Quintana Roo, tendrás que decidir si quieres llegar a Bacalar en autobús, taxi o automóvil. En seguida te indico los costos aproximados y tiempo de traslado de cada una de las opciones:

  • Autobús: Lo primero es llegar a la terminal situada sobre la Avenida Insurgentes. Ahí deberás abordar un autobús que te llevará a Bacalar por tan solo $50 MXN. Hay salidas cada 30 mins.
  • Coche: Tendrás que tomar la Carretera 307 y seguir los señalamientos que dicen “Bacalar”. Si planeas quedarte varios días te recomiendo rentar un coche, cotiza aquí.
  • Taxi: Esta es una de las opciones más usadas. El viaje te tomará aproximadamente 30 minutos y te costará alrededor de $400 MXN.

EXTRA: ¿Dónde dormir?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Real del monte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o abajo para para personalizar tu búsqueda.

 

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

Relacionado a Cómo llegar a Bacalar

Para más información sobre México y sus Pueblos Mágicos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo puedes aventurarte a Tequila, El Oro, Real del Monte o Papantlasolo da clic para leer más.

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.