Razones por las que deberías visitar Extremadura
Situada en el suroeste de España, Extremadura suele quedar eclipsada por sus vecinas más populares, Andalucía y Castilla y León.
Pero esta región tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde sus impresionantes ruinas romanas hasta sus pintorescos pueblos. Si todavía no te has dado el gusto de conocerla, aquí tienes 10 razones por las que deberías añadir Extremadura a tu próximo itinerario español.
Lista de motivos para visitar Extremadura
1- Las ruinas romanas de Mérida son unas de las mejor conservadas de España
Si eres un amante de la historia, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de los vestigios de la civilización romana en la ciudad de Mérida. Aunque en España tenemos muchos restos de este Imperio, lo cierto es que el teatro y el anfiteatro de la localidad son especialmente impresionantes y ofrecen una visión de cómo era la vida en una ciudad romana hace casi 2.000 años.
2- Puedes desconectar del ruido en plena naturaleza
No hay duda de que las ciudades españolas tienen un millón de cosas para hacer; pero si necesitas desconectar de vez en cuando del ruido y la multitud, no hay mejor zona de nuestro país para hacerlo que Extremadura.
Tanto si te quedas en una de las muchas casas rurales en Badajoz donde podrás estar tranquilo y alejado del estrés de la urbe, como si decides explorar pequeños pueblos o alojamientos con encanto, esta Comunidad Autónoma tiene mucho que ofrecer.
3- Tienes la opción de esquiar en la Sierra de Gata
Sí, ¡Extremadura tiene su propia estación de esquí! Puede que no sea la más grande ni la más conocida de España, pero es perfecta para pasar unos días de diversión invernal. Esta opción es perfecta para los amantes de este deporte de riesgo que no quieren pagar una fortuna solo por ir a donde va todo el mundo.
Y cuando termines de esquiar, puedes calentarte con un vaso de vino local junto a la chimenea de tu acogedor hotel rural.
4- Te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo en la Plaza Mayor de Trujillo
Esta hermosa plaza está rodeada de mansiones señoriales construidas por ricos conquistadores durante el siglo XVI. Es fácil imaginarlos pavoneándose con sus lujosas galas mientras paseas por la plaza hoy.
A pesar de no tener tanta fama como otras localidades españolas, Trujillo sigue siendo una joya arquitectónica que no te puedes perder.

5- Puedes comer como un rey (o una reina) por muy poco dinero
Extremadura es famosa por su Jamón Ibérico, que es uno de los mejores jamones curados del mundo. Aquí lo encontrarás en todos los menús, y tiene un precio muy razonable en comparación con otras regiones españolas.
Otras especialidades locales son el chorizo, el queso y las setas silvestres, todo lo cual constituye un delicioso almuerzo de picnic para disfrutar entre las onduladas colinas y los campos de flores silvestres de Extremadura.
En resumen, si buscas una auténtica experiencia española sin las multitudes y los altos precios de los destinos más populares, Extremadura es el lugar perfecto para ti. Desde sus bien conservadas ruinas romanas hasta sus pueblos de cuento, esta región tiene algo para todos, y además a precios muy razonables. ¿A qué esperas? ¡Empieza a planear tu aventura extremeña hoy mismo!
¿Qué más puedo visitar en España o el mundo?
Si necesitas más información sobre algún otro destino, checa estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. A continuación da clic en la imagen o el tema de tu interés para leer.






























Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, da clic en alguno de los botones de abajo.