Saltar al contenido
Cómo llegar a Tlaquepaque

¿Cómo llegar a Tlaquepaque, Pueblo Mágico?

Tlaquepaque es un Pueblo Mágico reconocido en todo México por su alfarería y excelsa gastronomía y está ubicado a sólo minutos de Guadalajara, si quieres visitarlo pero tienes dudas sobre ¿cómo visitar Tlaquepaque desde Guadalajara? ¿Cuál es la mejor opción para llegar en autobús a Tlaquepaque? o ¿Cómo llegar a Tlaquepaque desde CDMX? esta guía es para ti, aquí te explico las opciones más populares para visitar este Pueblo Mágico de Jalisco. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Tlaquepaque?

Para llegar a Tlaquepaque Pueblo Mágico, la opción mas común es salir desde Guadalajara ya que se ubica a muy pocos kilómetros y tiene la gran ventaja de contar con varias opciones de transporte, lo que más recomiendo es hacer un recorrido de ida y vuelta, que es tiempo perfecto para conocer todo el lugar y comer muy rico. A continuación enlisto las opciones principales para llegar:

  1. Llegar a Tlaquepaque desde Guadalajara (5km)
  2. Visitar Tlaquepaque desde CDMX (500 km)
  3. Ir a Tlaquepaque saliendo desde Monterrey (800 km)

Otra opción es llegar a Tlaquepaque en tour desde Guadalajara, que te ofrece la ventaja de un itinerario armado, transporte dedicado y guías expertos. A continuación encontrarás algunas opciones y si te interesa puedas reservar en línea:

1- ¿Cómo llegar a Tlaquepaque desde Guadalajara?

Llegar a Tlaquepaque desde Guadalajara es por mucho la mejor opción ya que literalmente está a minutos de la capital del estado, ofreciendo múltiples opciones de transporte que enlisto a continuación:

  • Tapatío Tour: Sale cada 30 mins. de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y tiene un precio de $200 MXN por persona. ¿Lo mejor? Este autobús te llevará a conocer los sitios históricos más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara: el Teatro Degollado, el Paseo Morelos, la Catedral de Guadalajara y el Centro de Tlaquepaque. ¡Es toda una experiencia!.
  • Autobús: Una de las maneras más rápidas y económicas de llegar a Tlaquepaque es en autobús. Puedes abordarlo en la calle Prisciliano Sánchez, en el Centro de Guadalajara, donde pasan las rutas 136, el 647, el 275 o la 647-A. Solo deberás bajarte en la Avenida Niños Héroes y caminar alrededor de medio kilómetro. El costo por boleto es de $9.50 MXN.
  • Taxi: El costo del taxi desde el Centro de Guadalajara oscila entre los $70 MXN y los $100 MXN. Llegarás a Tlaquepaque en veinte minutos.

2- ¿Cómo llegar a Tlaquepaque desde CDMX, Monterrey u otra ciudad?

Como mencioné arriba lo primero es llegar a la ciudad de Guadalajara, que al ser una de las 3 más grandes de México ofrece multiples opciones de transporte. Así, una vez en Guadalajara lee el punto anterior, a continuación encuentra las opciones:

  • Desde CDMX por tierra: Puedes llegar en coche o autobús, el recorrido dura poco más de 7 horas y gastarás aproximadamente $2,000 MXN en boletos de autobús o casetas
  • Saliendo de Monterrey por tierra: La opción menos recomendada, pues el trayecto es de 800km y te tomará más de 11 horas llegar, si optas por esta opción te recomiendo tomar el autobús el cuál tiene un costo aproximado de $2,500 MXN en viaje redondo, puedes viajar de noche para aprovechar y ahorrar una noche de hotel
  • Desde CDMX o Monterrey por aire: Mi opción favorita, el boleto tiene un costo desde $3,500 MXN dependiendo de la ciudad, aerolínea y día de salida, el vuelo es muy corto, entre en 1hr a 1.30hr estarás en Guadalajara, desde donde podrás moverte a Tlaquepaque

Lo más importante es llegar a Guadalajara, desde ahí podrás llegar a Tlaquepaque en pocos minutos

¿Qué ver y hacer en Tlaquepaque?

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque es bellísimo, podrás encontrar lugares hermosos y súper instagrameables, además de excelentes restaurantes y bares para pasar el rato, sin embargo, al ser un Pueblo Mágico ofrece lugares históricos y tradicionales que debes recorrer, los más importantes y que debes visitar son:

  • Primero: Andador Independencia
  • Centro Cultural el Refugio
  • El Parian
  • Su parroquia de San Pedro y el Santuario de la Señora de la Soledad
  • Finalmente, el Museo de la Ceramica

Otra opción es tomar un tour guiado que te llevará a recorrer todos los rincones de este Pueblo Mágico, a continuación encontrarás algunas opciones, sólo da clic para reservar o solicitar información:

Extra: ¿Dónde dormir en Tlaquepaque?

Ahora que ya sabes como llegar a Tlaquepaque desde Guadalajara, ya estás listo para preparar tu próximo a este Pueblo Mágico, te comparto algunos sitios para cotizar vuelos, hospedaje y que ofrecen muy buenos descuentos, da clic para verlos:

 

¿Qué más puedo visitar en México o el mundo?

Si necesitas más información sobre algún otro destino, checa estas guías que preparé para ayudarte en tu próximo viaje. A continuación da clic en la imagen o el tema de tu interés para leer.

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, da clic en alguno de los botones de abajo.

Salir de la versión móvil