Guía de viajeMéxicoPueblos Mágicos

Cómo llegar a Tepoztlán, Pueblo Mágico

Tepoztlán está rodeado por el misticismo de sus mitos y leyendas, es un pueblo mágico perfecto para pasear con la familia, amigos y pareja como una escapada perfecta de fin de semana, si tienes dudas sobre ¿cómo llegar a Tepoztlán? o ¿cómo ir de CDMX a Tepoztlán?, está guía es para ti. A continuación encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita sea mucho más fácil y disfrutes al máximo este increíble Pueblo Mágico. ¡Comencemos!.

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Tepoztlán está en el estado de Morelos y la manera más práctica de llegar es desde la Ciudad de México o Cuernavaca, si vienes de otro estado la recomendación es salir desde CDMX. A continuación te indicaré cuáles son las vías de acceso más rápidas para llegar a este popular pueblo mágico:

  1. Ir de CDMX (Ciudad de México) a Tepoztlán (80 KM) en coche 
  2. Viajar desde CDMX a Tepoztlán (80 KM) en autobús 
  3. Visitar Tepoztlán desde la Cuernavaca (22 KM)

También tienes la opción de reservar un tour completo y disfrutar una experiencia distinta, puedes cotizar y reservar directo aquí: 

1- ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la Ciudad de México (CDMX) en autobús?

Lo más popular y común es visitar Tepoztlán saliendo desde la CDMX dada su distancia y opciones de transporte, el recorrido dura aproximadamente 1.5 a 2 horas, hay dos opciones básicas para elegir:

  •  La primera opción es salir desde la Central de autobuses de Taxqueña, ahí deberás abordar un autobús con destino a Tepoztlán, hay salidas desde las 6am hasta 10pm
  • La segunda opción es salir directo del aeropuerto terminal 1 desde su central de autobuses, hay viajes constantes, la mejor opción si vienes desde otra ciudad o país

En ambos casos los boletos van de los 200 a 500 pesos, depende la línea que escojas y el nivel del boleto.  

2- ¿Cómo ir de la CDMX (Ciudad de México) a Tepoztlán en coche?

Para llegar desde la Ciudad de Mexico (CDMX) a Tepoztlán en coche lo primero es llegar a la autopista México – Cuernavaca que se ubica al sur de la ciudad y seguir hacia Cuautla hasta la salida a Tepoztlán, es importante mencionar que esta autopista es de cuota, su precio sencillo es de $160 pesos mexicanos. A continuación más detalles: 

  • Costo: $320MX (ida y vuelta) 
  • Distancia: 80 KM
  • Tiempo: 1 hr 30 min
  • Consideraciones: Hay una zona llamada la «Pera», que es una curva muy pronunciada, es importante manejar con mucha precaución y a velocidad controlada

PRO TIP: Si necesitas rentar un auto para tu viaje, cotiza aquí.

3- ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde Cuernavaca?

Salir desde Cuernavaca es un por mucho la mejor opción dada su cercanía, pues tal cual ya estás en el mismo estado y a tan solo 20km. Llegar es muy fácil y hay tres opciones: 

  • Coche: Sólo debes tomar la autopista libre Cuernavaca – Tepoztlán y llegarás en 45min 
  • Autobús: Se aborda el camión de la línea de transportes “Ometochtli”, en el Mercado “Adolfo López Mateos”, También están los Autobuses Pullman de Morelos con destino a Tepoztlán o Cuautla. Tienen un costo de $50 MXN 
  • Taxi: La opción más cara pero la más cómoda, el costo del viaje sencillo va desde los $1,500 a $2,000 MXN, depende del acuerdo al que llegues con el conductor

¿Qué podrás ver y visitar en este pueblo mágico?

Famosa por su misticismo, Tepoztlán es un pueblo mágico que cautivará todos tus sentidos, te recargará de energía y podrás comer delicioso. Algunas de las cosas más populares son:

  1. Primero, el Cerro del Tepozteco (Cerrado temporalmente) 
  2. Exconvento de la natividad
  3. Mercado de Tepoztlán
  4. Carnaval de Tepoztlán (4 días antes del miércoles de ceniza)
  5. El museos de arte prehispánico 

Si lo tuyo son los tours, puedes reservar el tuyo directamente aquí y dejarte consentir y guiar por profesionales, puedes cotizar aquí:

EXTRA: ¿Dónde dormir?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Tepoztlán a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción para para personalizar tu búsqueda.

 

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

Relacionado a Cómo llegar a Tepoztlán

Para más información sobre México y sus Pueblos Mágicos, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo puedes aventurarte a Real del Monte, Tequila, El Oro o Papantlasolo da clic para leer más.

cómo llegar a Tequila

Cómo llegar a El Oro

cómo llegar a Papantla

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros. Sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.