qué hacer en tequila

Qué hacer en Tequila, Pueblo Mágico

Si planeas visitar este pueblo mágico, pero tienes dudas sobre qué hacer en Tequila y cuales son sus mejores actividades, está guía es para ti. Aquí encontrarás las mejores cosas que hacer y ver en este increíble lugar y logres disfrutar al máximo.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!.

1- Qué hacer en Tequila: Visitar la destilería “La Rojeña”

Fundada en el año 1812 por José María Guadalupe Cuervo, la Destilería La Rojeña, embotella y exporta una de las bebidas alcohólicas más consumidas internacionalmente: el Tequila. Hacer un recorrido por sus instalaciones te llevará a conocer las diferentes etapas de su proceso de elaboración, desde la cocción del agave en los hornos de mampostería hasta el almacenamiento en las salas de añejamiento.

2- Qué ver en Tequila: Cantina “La Capilla”

Situada a un costado de la Capilla del Antiguo Hospital de Indios, la Cantina “La Capilla” es un establecimiento cuya especialidad es una peculiar bebida elaborada a base de refresco de cola, tequila y jugo de limón. Aunque se trata de una combinación bastante popular, la sazón de Don Javier, el propietario, la hace única. Visitar este lugar es otra de las cosas que tienes que hacer en Tequila Pueblo Mágico.

3- Visitar el El Museo Nacional del Tequila (MUNAT)

Si te apasiona la cultura entonces el Museo Nacional del Tequila te será una parada obligada. Ubicado en una antigua casona que data del siglo XVIII, este establecimiento se compone de numerosas salas que dejan al descubierto la historia del tequila, desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, es sin duda otra de las cosas que tienes que hacer en Tequila, Guadalajara.

4- Visitar la Plaza Principal

Esta es una de las mejores actividades en Tequila. Situada al centro de la localidad, la Plaza Principal concentra algunos de los centros turísticos más importantes de este pueblo mágico: la Parroquia, el Quiosco y el monumento a Sixto Gorjón. Sobra decir que allí se consiguen los souvenirs mejor elaborados de la región. 

5- Presidencia municipal y admirar sus murales

Una parada obligada de Tequila es su Presidencia Municipal, ubicada en el lado sur del Jardín Principal de la Plaza de la ciudad. Este edificio, aunque recién remodelado, alberga murales que atestiguan su comunidad: desde su pasado prehispánico y colonial hasta del México del siglo XX. 

Extra: ¿Cómo llegar a Tequila?

Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer la guía.

Si después de leer esta guía estás convencido de recorrer Tequila, pero tienes algunas dudas sobre como llegar ahí, te recomiendo leer mi guía con las mejores rutas y costos para llegar, o bien puedes reservar un tour que te lleve directo y así ahorrarte filas.

Extra: ¿Dónde dormir en Tequila?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Tequila, a continuación encontrarás dos páginas que te recomiendo para cotizar. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen para ver descuentos y promociones.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Que más puedes visitar en México?

Ahora que ya sabes que hacer en este increíble lugar, podrás planear tu viaje. Te recomiendo visitar otros pueblos mágicos como El Oro, Real de Catorce o Papantla. A continuación encontrarás guías detalladas de estos lugares para ayudarte a con tu plan de viaje.

Si esta guía sobre que hacer en Tequila te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. A continuación encontrarás los botones para compartir, sólo da clic. ¡Gracias!.