COVID-19 Cómo viajar seguro

COVID-19 cómo viajar seguro durante la pandemia

Aunque las autoridades han recomendado no viajar hasta que la crisis sanitaria haya sido controlada, las necesidades laborales o familiares nos pueden obligar a hacerlo antes de tiempo. Si en los próximos días vas viajar pero tienes dudas respecto a las medidas preventivas que debes seguir, aquí encontrarás 7 consejos para el COVID-19 cómo viajar seguro durante la pandemia.

COVID-19 como viajar seguro: Investiga antes de reservar

Actualmente muchos destinos piden los visitantes hagan cuarentena al menos 14 días a su llegada, además de que muchos países tiene fronteras cerradas a ciertas nacionalidades. Para evitar sorpresas desagradables, antes de reservar cualquier viaje, DEBES CONSULTAR las páginas web del Departamento de Salud del lugar que planeas visitar.

Ten en cuenta que dichas restricciones pueden cambiar de un momento para otro. Por ello, no está demás que revises con regularidad para saber si hay alguna actualización.

COVID-19 Cómo viajar seguro en avión

La forma en que circula el aire en los aviones evita que los virus se diseminen con facilidad. Sin embargo, debes considerar que en los vuelos muy llenos se hace muy complicado cumplir con la sana distancia (1.5 mts. entre cada persona). Otro puntos de riesgo son: hacer filas para los controles de seguridad, check in, documentación, abordaje y descenso.

La mejor recomendación es en todo momento usar correctamente cubrebocas, si es posible el uso de careta y gel sanitizante continuamente, sobre todo dentro del avión y en vuelos «llenos».

Si el trayecto de tu viaje es corto, te recomendamos optar por otros medios de transporte.

COVID-19 Cómo viajar seguro en auto

El automóvil se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para viajar en tiempos de COVID-19 gracias a la seguridad y control que ofrece. Debes tener siempre en mente:

  • Asegurar la circulación del aire, ya sea abrir las ventanas o encender el aire.
  • Si en algún momento necesitas bajar, siempre usa cubrebocas.
  • Al momento de subir debes desinfectar las manos y si es posible tu calzado.

Hospedaje COVID Free

Antes de reservar siempre valida que el hospedaje cuente con estrictas medidas de salubridad. De manera general, tras la pandemia el sector hotelero puso en marcha robustos protocolos de seguridad a fin de cuidar de la salud de sus huéspedes y personal, incluyendo:

  • Limpieza y desinfección frecuente de áreas públicas, ascensores, recámaras.
  • Procesos de limpieza en preparación de la comida y lavandería.
  • Uso obligatorio de cubrebocas, tanto para el personal como para los huéspedes.
  • Check in y check out sin el contacto físico.
  • Revisión a la entrada del establecimiento y protocolos si se presenta un caso sospechoso.
  • Protocolos en caso de que un huésped enferme.

Te sugiero que para más tranquilidad, llames al lugar en que te vas a alojar para pedir que tu recámara no haya sido ocupada por lo menos en las pasadas 24 horas o en todo caso asegurar que haya sido debidamente sanitizada.

Kit de desinfección y protección

Más vale siempre estar preparado, así que considera incluir en tu equipaje:

  • 5 cubrebocas desechables o por lo menos 2 reutilizables.
  • Frascos de gel antibacterial que cubran con la reglamentación del medio de transporte, especialmente en aviones.
  • Toallas sanitizantes.

Medidas generales preventivas

Con el propósito de disminuir la tasa de contagios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) te invitan a seguir las siguientes medidas para COVID-19 cómo viajar seguro:

  • Mantener una distancia de 2 metros con otras personas.
  • Evitar el contacto con cualquier persona enferma.
  • Usar cubrebocas en todo momento. Si es reutilizable, mejor.
  • Desinfección de manos continua con gel o jabón.

Mientras la responsabilidad del turista durante el viaje es con la comunidad que visita, a su regreso lo es con quienes lo rodean. Te sugerimos no salir por 14 días para asegurarte que nadie enfermó y así evitar que el virus siga propagándose. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

También te podría gustar:

Si esta guía sobre COVID-19 Cómo viajar seguro, te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Finalmente, sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.