Comida típica griega

Comida típica griega que debes probar

Influenciada por la cocina italiana, balcánica y turca, la comida típica griega posé una tradición gastronómica que enamora con sus colores, olores y sabores a quien la pruebe. A fin de mostrarte un poco más de su cultura, aquí encontrarás los 10 platillos típicos que debes comer en tu próxima visita a tierras griegas. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

1- Comida típica griega: Fasolada

Esta hecha a partir de frijoles, verduras y aceite de oliva, la fasolada es una sopa típica de la cocina mediterránea que se consume, sobre todo, durante la temporada invernal. Preparada de manera diferente, en algunos casos, por ejemplo, se sustituyen los frijoles por habas, es considerada la comida nacional de Grecia.

2- Fava griega

Primero, es consumida en la Isla de Santorini durante los días de invierno, la fava griega es una apetitosa crema de verduras hecha a partir de chícharos. Acompañada con cebolla picada y pan pita, es una comida tan versátil que puede servirse tanto fría como caliente.

3- Horiatiki Salata

La ensalada griega, también conocida como horiatiki salata, es un buen ejemplo de la frescura que caracteriza la gastronomía mediterránea. Su preparación requiere pocos ingredientes: queso feta, pimientos verdes, tomates, pepinos, cebollas rojas, aceite de oliva y hiervas aromáticas, esta comida es de las más conocidas y reproducidas en todo el mundo.

4- ¿Qué comer en Grecia? Musaka

La Musaka es un pastel en capas hecho de carne de cordero picada y verduras (berenjenas, calabacines, champiñones y tomates) cortadas en rebanadas, va cubierto con una salsa preparada a base de harina de trigo, leche y nuez moscada. Si bien es un platillo tradicional de la cocina griega, también se elabora con algunas variaciones, en Medio Oriente, Bulgaria, Serbia y Bosnia.

5- Solomos Sta Karvouna

Otro platillo característico de la dieta mediterránea es el Salomos Sta Karvouna, un salmón ahumado con rodajas de limón y aceite de oliva que se sirve acompañado de guisantes, papas fritas y aderezo césar.

6- Comida típica griega: Dolmada

Originario de la cocina osmanlí, este platillo se prepara en todos los territorios que formaron parte del Imperio Otomano. En Grecia, que es el lugar que nos atañe, se elabora con hojas de acelgas que se rellenan de arroz, verduras y hierbas aromáticas y se aderezan con una salsa de jugo de limón. En 2017 fue incluida en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

7- Gemistá

Consumida principalmente durante el verano debido a que es la época en que sus ingredientes se encuentran más frescos, la gemistá son verduras (tomates, berenjenas, pimientos) rellenas de arroz y hierbas aromáticas típicas de la región. También, al igual que la fasolada y la dolmada, es una excelente opción para las personas veganas.

8- Papoutsakia

Es un platillo poco conocido, pero la papoutsakia es muy consumida y ofrecida en los principales restaurantes mediterráneos. Como las gemistás, las papoutsakias son vegetales (berenjenas, por lo general) rellenas de carne, cebolla, perejil, aderezo bechamel y cubiertas de queso gratinado.

9- ¿Comida típica griega? Baklava

Pastel en capas hecho con una pasta de nueces, almendras, frutos secos, mantequilla y azúcar, es común comerlo como aperitivo en fiestas y reuniones, este postre es uno de los mas populares y consumidos de la región.

10- Diples

Consumidas principalmente en el Peloponeso, las diples son tiras de masa de huevo frito que se sumergen en jarabe de azúcar y miel, y son decoradas con nueces y canela. En ciertos lugares de Grecia, como Creta, se elaboran sin lácteos y sin huevos, y se utilizan para ofrecerse como aperitivos en bodas.

Extra: ¿Dónde dormir en Atenas?

Si tienes dudas sobre dónde puedes hospedarte, a continuación encontrarás precios de referencia. Finalmente, si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio. ¡No lo olvides!.

También te podría gustar:

Si esta guía sobre los lugares que visitar en Atenas te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Antes de irte, sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.