¿Qué hacer y ver en Atenas, Grecia?

Grecia, considerada la cuna de la humanidad, un país que sorprende, que enamora, pero Atenas destaca al ser la capital, donde se encuentran algunos de los monumentos históricos más importantes de la humanidad, los cuales encontrarás en esta lista de las cosas y lugares que ver en Atenas. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

1- ¿Qué ver en Atenas? La Acrópolis

Ubicada en un sitio estratégico que les permitía a los antiguos atenienses dominar cada rincón de la ciudad, la primera atracción que te recomiendo visitar es la Acrópolis de Atenas, en cuyo seno se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la Edad Antigua: el Templo de Atenea Nike, el Partenón, el Erecteion y los Propileos.

2- Barrio de Plaka

Popularmente conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, Plaka es uno de los barrios más antiguos de Atenas y, a su vez, una de las zonas turísticas más visitadas. Caminando por sus callejuelas encontrarás las tiendas de souvenirs y los restaurantes de comida típica más importantes de la ciudad.

3- Colina de Licabeto

El segundo lugar que te recomiendo visitar es la Colina de Licabeto, desde la cual podrás obtener las mejores vistas a la ciudad, especialmente de la Acrópolis. Además, en su cima encontrarás la pequeña capilla ortodoxa de San Jorge, un edificio que dota al recinto de espiritualidad.

4- ¿Qué ver en Atenas? Templo de Zeus Olímpico

También conocida como Olimpeion, esta construcción se alza 500 metros al sudeste de la Acrópolis. Si bien durante la Edad Media un terremoto destruyó parte de la estructura, aún se conservan sus 15 columnas corintias. Hoy, el Templo de Zeus Olímpico es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. No hay mucho que decir, es simplemente una parada obligada, uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad. Finalmente, debes saber que solía ser una fortaleza y en la actualidad se ubica en el centro de esta urbe.

5- Barrio de Monastiraki

Llamado así porque en su centro se encuentra un pequeño monasterio, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad. Ubicada al norte de la Acrópolis, en sus calles podrás encontrar el Museo del Arte Popular Griego y la Biblioteca de Adriano, dos lugares imprescindibles para todo visitante.

6- ¿Qué ver en Atenas? Ágora Antigua

En la Edad Antigua, la Ágora era el centro de la vida social, política y económica de la ciudad. Hoy en día, si bien sus construcciones no se conservan en las mejores condiciones, en ella podrás visitar el Museo del Ágora Antigua y el Templo de Hefesto, uno de los edificios mejores conservados en la actualidad.

7- Plaza Sintagma

Ubicada en el centro de la ciudad, Sintagma es una de las plazas principales de Atenas. Aparte de ser el epicentro de manifestaciones, festividades y conciertos, en sus calles, animadas todo el día, puedes visitar las cantinas, cafeterías y puestos ambulantes más populares de la ciudad.

8- Teatro de Dionisio

Si eres amante de la literatura y la arquitectura, no te puedes perder el Teatro de Dionisio, recinto en el que, durante la Edad Antigua, se presentaban las tragedias clásicas de dramaturgos como Eurípides, Sófocles, Esquilo y Aristófanes. Considerado el edificio más grande de la ciudad, es uno de los lugares más visitados de Atenas.

9- ¿Qué ver en Atenas? Colina de Filopapo

Situada al sudoeste de la Acrópolis, el principal atractivo de la Colina de Filopapo es el monumento funerario erigido en honor a Julio Antíoco Filopapo, último príncipe del reino de Comagene, fallecido el año 116 d.C. En su cima, además, podrás disfrutar de una vista increíble de la ciudad.

10- Foro Romano

Finalmente, el Foro Romano, el cual, al igual que la Ágora Antigua, era uno de los principales centros de reunión de la ciudad. Su principal atractivo es la Torre de los Vientos, un imponente edificio construido alrededor del siglo II a.C. que fue utilizado como reloj solar.

Extra: ¿Dónde dormir en Atenas?

Si tienes dudas sobre dónde puedes hospedarte, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

También te podría gustar:

Si esta guía sobre los lugares que visitar en Atenas te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Antes de irte, sólo da clic en alguno de los botones de abajo. Finalmente, solo darte las gracias.