Cómo llegar a Amanohashidate (天橋立)

Cómo llegar a Amanohashidate (天橋立), Kioto

Amanohashidate (天橋立) es uno de los pueblos más tradicionales de Japón y considerado uno de las 3 vistas mas bonitas del país, se caracteriza por su «isla» en forma de puente que une los dos extremos de la ciudad. Si estás planeando un viaje a Japón pero no sabes cómo llegar a Amanohashidate, esta guía es para ti. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio activo ¡Gracias!.

1- ¿Cómo llegar a Amanohashidate (天橋立) en tren?

Amanohashidate (天橋立) es un pueblo costero situado en la bahía de Miyazu, al norte de la prefectura de Kioto, lo primero que debes hacer es llegar a esta ciudad. Desde la estación central de Kioto parten los trenes llamados «Hashidate limited express», los cuales te llevarán de manera directa y en un lapso de dos horas y media a la estación de Amanohashidate.

Te recomiendo revisar a detalle los horarios de salida y regreso en ambas direcciones, pues la frecuencia de los trenes es limitada.

2- ¿Cómo llegar a Amanohashidate (天橋立) en bus?

La segunda opción disponible es el bus, sin embargo es la que menos te recomiendo por los siguientes motivos:

  • Sólo 2 servicios al día desde Kioto, a la 1pm y a las 6pm
  • 2 servicios al día desde Amanohashidate: 8.30 am y 12pm
  • Costo de 3,000 yen
  • 2.5 horas de trayecto

Como puedes leer, dados los horarios, el servicio está pensado para la gente que trabaja en Kioto y vive en Amanohashidate (天橋立), si aún así decides por esta opción, los buses salen desde la estación central de Kyoto en las plataformas C y son operados por la compañía Tankai Bus (丹海バス) .

¿Qué ver y hacer en Amanohashidate (天橋立)?

Amanohasidate (天橋立) es uno de los pueblos más bonitos de la prefectura de Kioto, además es un lugar con muy pocos turistas extranjeros, así que podrás disfrutar de un ambiente totalmente «local» sin montones de gente y sin largas filas. En tu visita debes recorrer por lo menos estos 5 lugares:

  1. El templo Chionji (智恩寺) y pedir por un buen desempeño académico
  2. El «puente al cielo» y recorrerlo ya sea en bicicleta o a pie. Es un camino de arena blanca de 5km que une los dos extremos del pueblo y del cual proviene su nombre
  3. Alguno de los dos miradores, puedes subir en telesilla o tren ligero a la cima
  4. El puente giratorio de Amanohashidate, desde donde podrás admirar los paisajes de la laguna y el océano
  5. Tomar un ferry para admirar los paisajes e ir de un lado a otro del pueblo

Si quieres más información de los lugares, lee mi guía «Qué ver y hacer en Amanohashidate» dando clic aquí o en la imagen de arriba.

Este lugar considerado uno de los 3 con las vistas más hermosas de Japón. Recorrer este lugar será una de las mejores experiencias.

Extra: ¿Donde dormir?

Ahora que ya sabes como llegar a Amanohashidate (天橋立), ya estás listo para preparar tu próximo viaje, te recomiendo dormir en Kioto y hacer un recorrido de ida y vuelta. Te comparto dos opciones para cotizar hospedaje en Kioto, da clic para verlos:

También te podría gustar:

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos, da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.