15 países que ya pueden entrar a la Unión Europea

Tras 4 meses de que se cerraran las fronteras de la Unión Europea por la pandemia del COVID-19, finalmente comienza el plan de reapertura, hace unos días se dio a conocer la lista de los primeros países que ya pueden entrar a la Unión Europea desde julio.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cuáles son los países que ya pueden entra a la UE?

países que ya pueden entrar a la Unión Europea

Tras un largo periodo de debate, negociación y revisiones por país sobre su manejo de la pandemia, número de casos activos y curvas de contagios, los 27 líderes de la Unión Europea por fin llegaron a un acuerdo y se dio a conocer la lista con los primeros 15 países que podrán entrar al viejo continente:

  1. Argelia
  2. Australia
  3. Canadá
  4. China
  5. Corea del Sur
  6. Japón
  7. Georgia
  8. Marruecos
  9. Montenegro
  10. Nueva Zelanda
  11. Ruanda
  12. Serbia
  13. Tailandia
  14. Túnez
  15. Finalmente, Uruguay

Lee también: Feria de San Marcos 2020 se cancela

¿Qué países siguen sin permiso?

viajar más

Dicho lo anterior prácticamente todos los países latinoamericanos siguen sin poder viajar a la Unión Europea, por ejemplo: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Esta lista es variable y se modificará dependiendo del avance de cada país respecto al manejo de la pandemia, así que poco a poco irán agregándose países o eliminándose si se registran nuevos picos.

Finalmente, no debemos perder de vista que poco a poco se está regresando a la normalidad, los países ya están reactivando el turismo y abriendo sus atracciones y sus fronteras. Muy pronto podremos viajar por el mundo.

También te podría gustar

ciudades más baratas para visitar en Europa
Coliseo Romano reabre
lugares que debes visitar antes de morir
países que ya pueden entrar
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta información te fue útil, apóyanos y compártela con otros amigos viajeros, para que también estén enterados. Solamente debes dar clic en alguno de los botones de redes sociales de abajo. ¡Finalmente, gracias por tu apoyo!.