Guelaguetza se pospone hasta diciembre

Una de las fiestas mas importantes de México, la Guelaguetza se pospone de manera oficial hasta el mes de de diciembre, esto derivado de la pandemia del COVID-19, buscando proteger la salud de todos los mexicanos y visitantes extranjeros. A continuación el detalle.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Porqué la Guelaguetza se pospone?

Guelaguetza se pospone

Al igual que otros países, México implementó el sistema de semáforos, para indicar el nivel de control de contagios por COVID-19, actualmente, Oaxaca, estado donde se celebra la Guelaguetza se encuentra en color rojo, es decir en un alto número de contagios.

Lee también: Xcaret reabre sus puertas en junio

Dicho lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Alejandro Murat, hizo oficial que la Guelaguetza se pospone hasta el mes de diciembre, siempre y cuando el semáforo permita organizar eventos masivos. A continuación el video:

La Guelaguetza se celebra anualmente en el mes de Julio y es la fiesta más grande e importante de Oaxaca, una muestra de la rica y vasta cultura del estado y de México, que reúne a cientos de miles de viajeros de todo el mundo. Finalmente, te dejo una muestra de este increíble evento.

Consejos generales

Guelaguetza se pospone

Recuerda, antes de planear un viaje nacional o internacional debes informarte con las autoridades sanitarias y de turismo, para asegurar la apertura de fronteras y disponibilidad vuelos comerciales tanto de ida como de vuelta previo a realizar cualquier reservación o compra.

Finalmente, evita penalizaciones, quedarte varado en otro país, recargos o incluso la cancelación y perdida de tu dinero.

También te podría gustar

que hacer en real de catorce
Coliseo Romano reabre
ciudades más baratas para visitar en Europa
Coliseo Romano reabre
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta información te fue útil, apóyanos y compártela con otros amigos viajeros, para que también estén enterados. Solamente debes dar clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.