Europa podría reabrir sus fronteras al turismo en julio

Tras casi 4 meses de mantener las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus, Europa podría reabrir sus fronteras en el mes de julio, obviamente, se están considerando altas medidas sanitarias, que te explico a continuación.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Europa podría reabrir sus fronteras en julio

Europa podría reabrir sus fronteras

Buscando mantener el control de la pandemia en toda la Unión Europea, se planea una reapertura gradual, iniciando por los propios países del continente, para poco a poco abrir las fronteras a otros países.

El plan gira sobre una lista de países que concentrará diversos factores que determinarán si los visitantes de dichos lugares podrán entrar o no a la Unión Europea, por ejemplo el número de casos activos, la curva de contagios y el manejo de la pandemia en los países.

¿Cómo será el proceso de reapertura?

Europa podría reabrir sus fronteras

Según el presidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, el banderazo será el 1ro. de julio, sin embargo cada país miembro será quien decida la fecha final y las medidas de entrada a cada uno, por ejemplo:

  • Cuarentena de 7 a 15 días al llegar al país
  • Prueba rápida de COVID a la entrada
  • Resultados de prueba COVID «reciente»

Como les informé antes, países como Italia, Francia y Países Bajos, han comenzado la reactivación del turismo, abriendo museos, plazas y edificios históricos al público.

Lee también:

Consejos generales

Estas son muy buenas noticias, pero recuerda antes de planear un viaje comprar boletos o reservar, debes informarte con las autoridades de tu país respecto a la apertura de fronteras y vuelos comerciales, evita cancelaciones o incluso la perdida de tu dinero.

También te podría gustar

ciudades más baratas para visitar en Europa
Europa podría reabrir sus fronteras
lugares que debes visitar antes de morir
Europa podría reabrir sus fronteras
lugares que debes visitar antes de morir

Si esta información te fue útil, apóyanos y compártela con otros amigos viajeros, para que también estén enterados. Solamente debes dar clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!