Francia comienza reapertura al turismo

De acuerdo a la última declaración del primer ministro, a partir de este 2 de junio Francia comienza reapertura al turismo, sin embargo esta reapertura será paulatina y bajo estrictas normas de seguridad para prevenir nuevos contagios por COVID-19. A continuación encontrarás los detalles más importantes.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

El plan de reapertura se basa en el semáforo de contagios por ciudad y/o región del país, por ejemplo, si está en rojo no habrá levantamiento de cuarentena, pero si está en verde, podrán reabrir los museos, escuelas, cines, gimnasios y otros establecimientos, finalmente las zonas en semáforo naranja podrán abrir a partir del 22 de junio.

Dicho lo anterior algunos de los museos más importantes de París han anunciado fecha de reapertura y medidas sanitarias. A continuación encontrarás el detalle:

Museo de Louvre

Francia comienza reapertura al turismo

Sin duda el mas famoso de la capital francesa. Reiniciará actividades el próximo 6 de julio, pero los boletos comenzarán a venderse únicamente en línea desde el 15 de junio en la página oficial, esto para evitar aglomeraciones y largas filas. Finalmente es importante mencionar que el Jardín de las Tullerías ya se encuentra abierto al público.

Palacio de Versalles

Francia comienza reapertura al turismo

Versalles abrirá nuevamente al público desde el 6 de junio y la venta de boletos será UNICAMENTE EN LÍNEA en su página oficial. Importante: Todos los visitantes deberán respetar por lo menos 1 metro de distancia y usar cubrebocas de manera obligatoria, de lo contrario se negará el acceso.

Museo de Orsay

Francia comienza reapertura al turismo

Uno de mis museos favoritos de Francia, este reabrirá sus puertas desde el 23 de junio, al igual que el Louvre y Versalles la venta de boletos será UNICAMENTE EN LÍNEA, con uso obligatorio de cubrebocas y respetando su sana distancia, de por lo menos 1 metro. Finalmente les dejo el link a su página para más información: www.musee-orsay.fr

Consejos generales

A pesar de que Francia comienza reapertura al turismo, aún hay varios sitios que están pendientes por anunciar sus fechas y medidas sanitarias. Finalmente, no debes olvidar de esperar a que las autoridades sanitarias permitan la salida de tu país y así poder planear tu viaje sin contratiempos.

También te podría gustar

cosas que hacer en parís
ciudades más baratas para visitar en Europa
lugares que debes visitar antes de morir