Florencia en 3 días

Qué ver en Florencia en 3 días: El MEJOR itinerario

Si estás de viaje en Italia y harás una parada en la hermosa ciudad de Florencia esta guía es para ti, aquí encontrarás un itinerario detallado con lo MEJOR que ver y hacer en Florencia en 3 días. ¡Comencemos!

Cada clic nos ayuda a mantener el sitio. ¡Gracias!

¿Qué hacer en Florencia en 3 días?

En Florencia hay muchísimas cosas por hacer, está llena de arte, cultura, edificios antiguos y algunos de los tesoros más importantes del país, de hecho es llamada la «ciudad museo de Italia». A continuación encontrarás mi recomendación para tu itinerario de 3 días en Florencia:

  • 1er. Día: Recorre el complejo del Duomo y el centro de la ciudad
  • 2do. Día: Visita los grandes palacios y museos de Florencia
  • 3er. Día: El David, más museos y partida de Florencia

Es importante mencionar que el itinerario incluye las actividades más importantes y que recomiendo no debes dejar de visitar. Finalmente, sigue leyendo para ver el itinerario por día.



Florencia en 3 días: Inicia la aventura recorriendo el centro de la ciudad y el complejo Duomo

El recorrido de 3 días en Florencia inicia en el centro de la ciudad, en la hermosa y famosa Plaza del Duomo, la cual se corona con la catedral de Santa María de las Flores que sobresale a la vista con sus 60 metros de longitud, 43 metros de ancho, 90 metros en su nave trasversal y una altura al interior de la cúpula de 100 metros, que la colocan como una de las más grandes del mundo.

Después debes recorrer todos los edificios de la plaza que se caracterizan por el mármol verde y blanco. A continuación la lista de los lugares que debes visitar:

  1. Primero, visita la Catedral de Santa María de las Flores – Tour guiado
  2. Sube a la cima del Campanario Giotto – Tour guiado 
  3. Entra al Baptisterio de San Giovanni  Tour guiado 
  4. Visita el museo Opera del Dumo 
  5. Entra al Museo de Bargello
  6. Camina entre las calles de la ciudad
  7. Finalmente, recorre la Plaza de la República 




Día 2: Plaza de la Señoría y el museo más importante de Florencia

El recorrido de 3 días en Florencia continua en la Plaza de la Señoría, la más popular y concurrida de la ciudad, admira sus edificios históricos, tómate muchas fotos, impresionante con la torre del Palazzo Vecchio y toma agua gratis de las fuentes. Finalmente, dedicarás este día a visitar museos y admirar grandes obras de arte como «El nacimiento de Venus».

  1. Primero, recorre la Plaza de la Señoría
  2. Tómate una foto en la Fuente de Neptuno
  3. Entra al Palazzo Vecchio – Tour guiado
  4. Visita la Galeria UffiziTour guiado
  5. Entra a la Básilica de la Santa Cruz
  6. Cruza el Ponte Vecchio
  7. Recorre el elegante Palazzo Pitti
  8. Visita los grandes Jardines de Bóboli
  9. Finalmente o antes detente a comer un clásico gelatto 




Día 3: El David y la despedida

El recorrido por 3 días en Florencia termina, este último se dedicará a ver de cerca el David de Miguel Angel, que con sus 5.17 metros de alto en mármol blanco impresionan desde cualquier punto. Finalmente aprovecha el tiempo para recorrer otros museos:

  • Primero, visita la Galería de la Academia: Tour guiado
  • Entra al Museo Da Vinci
  • Recorre el Palazzo Medici
  • Visita la Catedral de Santa Ma. la Novella
  • Descansa en la Plaza de la Libertad
  • Finalmente, parte de Florencia




Florencia en 3 días: Itinerario de viaje

A continuación encontrarás una infografía con el itinerario completo, descárgala, compártela y llévala contigo en tu próximo viaje, así no te perderás de nada y no gastarás datos buscando.

Extra: ¿Dónde dormir en Florencia?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Florencia, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio, en Italia y el mundo.

Relacionado a «Cosas que hacer en Florencia»

Si necesitas información adicional para tu próximo viaje a Italia consulta estás guías que preparé para ayudarte. Por ejemplo, puedes leer la guía «Cuánto cuesta viajar a Italia» y armar tu presupuesto:

Si esta guía sobre las cosas que hacer en Florencia te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. Finalmente, da clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.