llegar a arashiyama

Cómo llegar a Arashiyama, Kyoto

Si en tu visita a Japón surgen dudas sobre ¿cómo llegar a Arashiyama desde Kyoto? ¿cómo ir a Arashiyama desde Tokyo?, está guía es para ti. A continuación encontrarás las mejores rutas y opciones en tiempo y dinero, para que tu visita sea mucho más fácil y disfrutes al máximo este increíble lugar japonés. ¡Comencemos!.

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Cómo llegar a Arashiyama?

Para llegar a Arashiyama la opción mas común entre locales y extranjeros es tomar un tren desde Kyoto o bien desde otra de las ciudades que le rodean, el recorrido en promedio dura 30 minutos desde Kyoto y cuesta 5 USD. A continuación encontrarás las rutas más populares, sigue leyendo para ver el detalle de cada una:

  1. Llegar a Arashiyama desde Kyoto en tren
  2. Llegar a Arashiyama desde Osaka en tren
  3. Ir desde Tokyo hasta Arashiyama en tren

Lo más popular entre viajeros es visitar Arashiyama por 1 día de ida y vuelta desde Kyoto, al ser un pueblo pequeño 1 día es más que es suficiente para recorrerlo completo.

¿Cómo llegar a Arashiyama desde Kyoto?

Llegar a Arashiyama desde Kyoto es la opción más popular, la más fácil y la que recomiendo personalmente. El recorrido en tren dura entre 20 y 40 minutos aproximadamente, asimismo el costo de los pasajes va desde los 250 yens (2USD) hasta los 450 yens (4.7USD), dependiendo de la compañía que elijas, hay dos opciones principales: 

Es importante mencionar que el Japan Rail Pass cubre la ruta por JR Lines sin costo adicional. Para más información del Japan Rail Pass da clic aquí.

¿Cómo llegar a Arashiyama desde Osaka?

Llegar a Arashiyama desde Osaka también es muy fácil, aunque el recorrido es un poco más largo, ya que tiene una duración de 1 hora a 1.5 horas y el precio del boleto va desde los 400 yens hasta los 1,000 yens, todo depende de la compañía que elijas, así que fíjate muy bien:

El trayecto por la JR Line también es cubierto sin costo adicional usando el Japan Rail Pass. Para más información del Japan Rail Pass da clic aquí.

¿Cómo ir desde Tokyo a Arashiyama?

Este puede ser el mejor o peor recorrido, es una excelente opción si planeas dejar Tokyo para quedarte en la zona de Kyoto/Osaka y Arashiyama es tu primera parada, sin embargo hacer un recorrido de ida y vuelta Tokyo-Arashiyama es una muy mala idea, pues el viaje dura más de 3 horas y es muy caro. La ruta para llegar es la siguiente:

  • JR Lines: Tokyo-Kyoto-Saga-Arashiyama: 3:20 hrs, 13,320 yens//124USD (Sin costo si usas el Japan Rail Pass)

El trayecto por la JR Line también es cubierto sin costo adicional usando el Japan Rail Pass. Para más información del Japan Rail Pass da clic aquí.

Extra: ¿Qué ver y hacer en Arashiyama?

 
Arashiyama es una de las mejores paradas en un viaje a Japón, es uno de los pueblos más antiguos y tradicionales del país, pero sobre todo aun logra conservar ese estilo clásico y único japonés, sus calles, sus casas y templos, te llevarán a otra época, además cuenta con uno de los bosques de bambú mas bonitos e instagrameados del mundo, no te arrepentirás. 
Si necesitas información detallada de los lugares y cosas que puedes hacer y ver en Arashiyama da clic aquí o en la imagen de arriba para leer mi guía con los detalles.

¿Dónde dormir en Arashiyama?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Arashiyama, a continuación encontrarás precios de referencia de Kyoto que es la ciudad donde recomiendo hospedarte. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en la imagen de abajo.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio, en Japón y el mundo.

Relacionado a Cómo llegar a Arashiyama

Para más información sobre Japón y otras de sus hermosas ciudades, consulta estas guías que preparé para ayudarte a que tu próximo viaje sea perfecto. Por ejemplo, puedes comenzar leyendo la guía detallada con los costos por día y así calcular tu presupuesto de viaje a Japón. 

Si esta guía sobre cómo llegar a Arashiyama te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros, así más gente se unirá a la comunidad viajera. Finalmente, sólo tienes que dar clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!.