que hacer en Huacachina

Qué hacer en Huacachina, Peru

Si durante tu visita a Perú tienes dudas sobre que hacer en Huacachina, está guía es para ti. Aquí encontrarás las 5 mejores cosas que hacer y ver en este hermoso lugar y disfrutes al máximo. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener el sitio. ¡Gracias!.

1- Qué hacer en Huacachina: Recorrer el desierto en Buggy

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Huacachina, es aunque no lo creas, visitar el desierto.

Lo más recomendable es realizar un tour en los famosos coches buggy, te aseguro que te encantará, recorrerás sus dunas a alta velocidad, será casi como una montaña rusa y además disfrutarás de hermosos paisajes. También tienes la opción de reservar un tour en línea y así no perder tiempo buscando directamente en el lugar.

2- Visitar el oasis de Huacachina

Este es el emblema de este lugar y es considerado el único oasis de America del Sur. Tómate el tiempo y disfruta del paisaje, al rededor encontrarás restaurantes y un pequeño malecón para ver todo el lugar.

3- Qué hacer en Huacachina: Sandboard en el desierto

Si eres amante de los deportes y las emociones únicas y extremas, entonces debes hacer Sandboard en el desierto de Huacachina. Este es de los pocos lugares de latinoamericanos donde puedes realizar esta singular actividad, lánzate en una tabla desde lo alto de las dunas a una velocidad asombrosa. Sentirás literalmente como arena rodea todo tu cuerpo. Lo más recomendable es hacer la visita en combo: Recorrido al desierto en buggy + sandboard, así te ahorraras algunos soles y sobre todo optimizarás tu tiempo. También puedes reservar directamente en línea y ahorrar mucho más.

4- Tomarte una selfie con la Sirena del Oasis

El oasis de Huacahina tiene una hermosa historia que cuenta como se formo este increíble lugar. Dicha historia tiene relación directa con la estatua de la sirena, que con sus lagrimas formó el oasis como hoy lo conocemos. Finalmente, puedo decirte que escuches la historia directamente de los locales.

5- Visitar Paracas

Si tienes suficiente tiempo, puedes aprovechar y visitar Paracas. Se ubica a poco más de una hora de Huacachina. Ahí podrás visitar las Islas Ballestas o la Reserva Nacional de Paracas, donde podrás ver leones marinos y pingüinos en total libertad, o admirar el candelabro.

Si tienes dudas sobre cómo llegar a Paracas, te recomiendo leer la guía detallada con las mejores rutas y costos. Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leerla.

Extra: ¿Cómo llegar a Huacachina?

Si tras leer esta guía estás totalmente convencido de visitar este increíble lugar, pero tienes dudas sobre como llegar, te recomiendo leer la guía detallada con las mejores rutas y costos. Sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leerla.

Extra: ¿Dónde dormir en Huacachina?

Si necesitas información sobre donde hospedarte en Huacachina, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic en el nombre o usa la caja de búsqueda.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes visitar en el Perú?

Ahora que ya sabes que hacer en Huacachina, podrás planear tu viaje y presupuesto. Te recomiendo visitar Perú por lo menos 7 días y recorrer mínimo Lima, Cusco, Machu Picchu, Nazca y Arequipa. A continuación encontrarás guías detalladas de estas ciudades para ayudarte a planear tu viaje.

Si esta guía sobre que hacer en Huacahina te ayudó, apóyame compartiéndola con tus amigos. A continuación encontrarás los botones para compartir, sólo da clic. ¡Gracias!.