hacer en el cañón del colca

Que hacer en el Cañón del Colca, Perú

Si estás de viaje en Perú, entonces debes hacer una parada en el Colca, uno de los lugares más increíbles del país, pero si tienes dudas sobre que puedes ver y hacer en el Cañón del Cola, entonces esta guía es para ti, aquí encontrarás los lugares que no puedes perderte ¡Comencemos!

Cada clic ayuda a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Maca, el primer pueblo del Valle del Colca

Ubicado a 3 horas de Arequipa, aquí podrás visitar la iglesia, la plaza principal y un pequeño mercado de artesanías donde podrás tomarte la clásica foto con alguna alpaca. 

Por último, no olvides, que la foto con estos animales no tiene costo, pero se puede dar una cooperación voluntaria. Sin embargo, te recomiendo apoyar las comunidades del Cañón del Colca. 

Arequipa, la Ciudad Blanca

Es la ciudad más cercana al Cañón del Colca, Arequipa, debes visitar su Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Clara, su imponente catedral o el mirador de Yanahuara. Finalmente, no olvides visitar sus museos, sus restaurantes y tiendas de artesanías.

Si quieres más información y detalles sobre esta ciudad, puedes leer mi guía detallada dando clic aquí o en la imagen de abajo. 

Sus miradores

Otra de los cosas que hacer en el Cañón del Colca que es admirar desde sus miradores el imponente paisaje, altas y verdes montañas que ocultan en lo más profundo el rio que tras cientos de años formó el segundo cañón más profundo del mundo.

Usualmente en cada mirador del Cañón del Colca encontraras pequeños negocios de artesanías y algunas alpacas para tomarte la clásica foto.

La Cruz del Condor 

Esta es una de las cosas más importantes que debes hacer en el Cañón del Colca, desde aquí podrás observar “el vuelo del cóndor”, el ave voladora más grande del mundo. Por supuesto, es impresionante ver a estas aves bajar desde las altas montañas hasta el fondo del cañón.  

Aquí también encontrarás una serie de miradores para que puedas observar desde diferentes ángulos la profundidad del Cañón del Colca y el vuelo del cóndor, te impresionarás con el paisaje. Además, hay varios vendedores que te ofrecerán suéteres, gorros y bufandas de alpaca, así como algunos dulces típicos.

El Pueblo de Chivay

En este pueblo podrás visitar su centro histórico, su pequeña iglesia, además hay muchos restaurantes donde podrás comer los platos más representativos como el cuy o la alpaca, muchas tiendas de artesanías y recuerdos.

El Mirador de los Volcanes

Este es el punto más alto de todo el Valle del Colca, aquí se alcanzan los 4,910 metros sobre el nivel del mar. En realidad aquí se pueden observar hasta 7 volcanes de la cordillera Barroso. Por lo tanto, la vista desde este punto es impresionante, ver los volcanes nevados, rodeados de nubes y verdes prados, de verdad será algo que no olvidaras.

Aguas Termales

Una de las mejores cosas que hacer en el Cañón del Colca es relajarte en sus aguas termales. En realidad, será una experiencia relajante, sobre todo te ayuda para descansar después de recorrer todos los puntos anteriores. 

Con certeza te puedo decir que el Cañón del Colca es uno de los lugares más hermosos del Perú, único en America, sin duda, es un lugar que deberías visitar por lo menos una vez en tu vida.

¿Cómo llegar al Cañón del Colca?

Si tienes dudas de cómo llegar a este hermoso e increíble lugar, por favor lee esta guía con todo el detalle de rutas y costos para que llegues sin problema al Valle del Colca. Finalmente, sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leerla. 

Recomendaciones para visitar en el Cañón del Colca

El Cañón del Colca es un lugar increíble, pero para disfrutar al máximo te recomiendo ir preparado. Por ejemplo, no debes olvidar:

  • Primero, un traje de baño (si visitan las aguas termales)
  • Segundo, no olvides un abrigo, ya que algunas zonas son frías sobre todo si sales de mañana
  • Tercero, lleva un sombrero y lentes para sol
  • Finalmente, usa bloqueador solar y repelente de insectos

Visitarás puntos sobre los 4,900 metros sobre el nivel del mar, si eres propenso al mal de altura te recomiendo llevar hojas o té de coca o bien medicamento.

Qué otros lugares visitar en el Perú

Si necesitas más información para planear tu viaje al Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte en el proceso. Finalmente, da clic en la imagen o el tema de tu interés.

Si esta guía te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos viajeros, sólo da clic en cualquiera de los botones de abajo. Finalmente, gracias por compartir.