museos en Amsterdam

Los 5 mejores museos en Amsterdam

La Capital neerlandesa es una de las ciudades más hermosas de Europa, pero si hay algo que la destaca, son sus increíbles museos, en esta lista encontrarás los 5 mejores museos en Amsterdam que debes visitar. ¡Comencemos!

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!

Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam

Ubicado en la famosa «Museumplein» de la ciudad, es por mucho el museo más importante y más conocido de Amsterdam y se caracteriza por sus increíbles exposiciones de arte, artesanías y pinturas. Por ejemplo, su colección más importante es la de la época de oro de la pintura Neerlandesa.

Finalmente, no olvides reserva tu tour con anticipación y evitar filas. Sólo da clic aquí para consultar horarios y comprar tus entradas y tour.

Museo Van Gogh

Sin duda uno de los pintores más conocidos a nivel internacional es Van Gogh y justamente en Amsterdam encontrarás un museo dedicado a sus obras.

Este museo también está ubicado en la Museumplain. Por ejemplo, puedes visitarlo después del Rijksmuseum.

Museo Casa de Ana Frank

Uno de los personajes más conocidos del movimiento Nazi de la 2da. Guerra Mundial, su trágica historia fue difundida en todo el mundo y en la actualidad lo que fue su hogar ha sido convertido en un museo en su honor.

Museo Stedelijk

Conocido también como el museo de «la tina», aquí encontrarás la colección más importante de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de Amsterdam.

Su apodo se origina por su singular estructura que resalta de inmediato en la Museumplein, en cuanto llegues lo notarás de inmediato.

Museo Casa de Rembrandt

Rembrandt es sin duda otro de los pintores más conocidos en todo el mundo, sus obras se exponen a nivel internacional. Como tal Rembrandt vivió en la ciudad de Amsterdam entre 1639 a 1658, en la actualidad lo que fue su hogar y estudio fue convertido en un museo, uno de los más importantes y visitados de la ciudad.

Que más puedes ver y hacer en Amsterdam

Si necesitas información más detallada sobre Amsterdam o Europa, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje. Sólo da clic en la imagen o el tema de tu interés:

Si esta guía sobre los mejores museos de Amsterdam te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en alguno de los botones de abajo ¡Gracias!