que hacer en arequipa

¿Qué ver y hacer en Arequipa, Perú?

Si estás de viaje en Perú, entonces debes hacer una parada en la Ciudad Blanca, pero sí tienes dudas sobre ¿Cuales son los lugares que visitar en Arequipa? o ¿Cuales son las cosas que hacer en Arequipa?, esta guía es para ti, aquí encontrarás la lista con los mejores lugares y cosas más increíbles que hacer en Arequipa. ¡Comencemos!.

Con cada clic nos ayudas a mantener activo el sitio. ¡Gracias!.

¿Qué hacer en Arequipa?

Hay muchas cosas que hacer en Arequipa, por ejemplo: admirar edificios y monasterios coloniales antiguos, recorrer lugares declarados patrimonio de la humanidad y entrar a una de las catedrales mas imponentes del Perú. A continuación, las 6 mejores cosas que hacer en Arequipa:

  1. Recorrer el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa.
  2. Visitar la Plaza de Armas de Arequipa.
  3. Admirar y entrar a la imponente catedral de Arequipa.
  4. Llegar al Mirador de Yanahuara.
  5. Conocer a Juanita.
  6. Hacer un tour al Cañón del Colca.

1- ¿Qué hacer en Arequipa? Recorrer el Monasterio de Santa Catalina

La primera cosa que hacer en Arequipa, es visitar una de las obras religiosas más importantes de Perú. Destaca por sus calles rojas y azules, prácticamente es una pequeña ciudad dentro del monasterio, incluso hay calles y pequeñas plazuelas. En sus años dorados estuvo habitado por cientos de monjas, pero en la actualidad es un increíble museo. Por ejemplo, podrás ver las «casas» de las monjas, sus fuentes y áreas comunes.

2- ¿Qué visitar en Arequipa? La imponente catedral

Es simplemente impresionante y una de las cosas que hacer en Arequipa que no puedes omitir. Su exterior es blanco y su arquitectura te sorprenderá. Asimismo, el interior además de ser imponente cuenta con un museo de arte sacro muy completo.

3- ¿Qué hacer en Arequipa? Recorrer la Plaza de Armas

Es el corazón del centro histórico de la ciudad y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. En resumen, aquí encontrarás jardines, grandes palmeras y una hermosa fuente. Finalmente, está rodeado por edificios históricos y la imponente catedral de la ciudad. Por supuesto que aquí podrás descansar y comer en los restaurantes del centro.

4- Visitar el mirador de Yanahuara

Uno de los mejores miradores de la ciudad , desde ahí podrás ver los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Pichu Pichu y Chachani. Además hay una plaza donde puedes sentarte a descansar y probar las chichas moradas o un rico queso helado.

Opcionalmente puedes reservar un tour panorámico y disfrutar de la ciudad, más información a continuación:

5- ¿Qué hacer en Arequipa? Visitar el museo Santuarios Andinos

Ubicado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas, este es un museo imprescindible gracias a su amplia colección de reliquias incas. Lo más importante del museo es que ahí se encuentra una de las momias mas famosas de Perú y tal vez del mundo: Juanita. Finalmente debo decir que fue encontrada en 1985 en el volcán Ampato y tiene +550 años de antigüedad.

6- Excursión al Cañón del Colca

El Colca es uno de los lugares más emblemáticos de Perú, si tienes tiempo debes agregarlo a tu lista de cosas que hacer en Arequipa. Finalmente, es el 2do. cañón más profundo del mundo y aquí podrás ver el vuelo del Cóndor, el ave mas grande del mundo. El recorrido desde la ciudad es de 3 horas, pero créeme que vale muchísimo la pena. Finalmente, para detalles y más información de cómo llegar da clic aquí o en la imagen de arriba.

Extra: ¿Cómo llegar a Arequipa?

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en la Ciudad Blanca, pero tienes dudas sobre cómo llegar a Arequipa, te recomiendo leer mi guía donde explico las mejores rutas y precios para llegar, sólo da clic aquí o en la imagen de arriba para leer.

Extra: ¿Dónde dormir en Arequipa?

Si tienes dudas sobre dónde puedes dormir en Arequipa, a continuación encontrarás precios de referencia. Si necesitas más información sólo da clic sobre cada opción o en el buscador de abajo.

TIP: Reserva con varias semanas de anticipación, así aseguras los mejores lugares al mejor precio.

¿Qué más puedes visitar en el Perú?

Si necesitas información más detallada sobre Perú, consulta estas guías que preparé para ayudarte a planear tu viaje, sólo tienes que dar clic en la imagen o el tema de tu interés:

Si esta guía sobre qué hacer en Arequipa te fue útil, apóyame y compártela con tus amigos. Sólo da clic en alguno de los botones de abajo. ¡Gracias!.